11/24/2015

Reseña | La chica del tren - Paula Hawkins


    TITULO: LA CHICA DEL TREN
    AUTOR: PAULA HAWKINS
    EDITORIAL: PLANETA
    AÑO: 2015
    Nº DE PAGINAS: 493
    PVP: 19, 50
    
Reachel toma el tren siempre a las 8:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, si.
       
Cuando vi por primera vez esta novela, sabia que la quería. Y como no, el best seller del año. La novela de la que todo el mundo esta hablando. La que ha vendido más de 5 millones de ejemplares en  44 países, superando a muchas de las mejores novelas de estos tiempos. La que todo lector tiene en sus mejores estanterías. Estaba claro que la quería tener en mis manos. El simple hecho de ser un thriller me hipnotizo. Y no pude evitar comenzar a retroproyectar la historia en mi cerebro. Casi nunca leo la sinopsis, y cuando lo hago solo leo las primeras palabras. Me gusta ir a ciegas y, más aún cuando de un thriller se trata. Pero con esta fue diferente, creo que por intuición decidí leerla. Y visto mi nivel de satisfacción al llegar al final, creo que puse mis expectativas demasiado altas con ella porque, no es lo que parece.

La novela esta narrada por tres mujeres, Reachel, Anna y Megan. Aunque aparecen varios personajes del sexo masculino. Ninguno de ellos tiene la oportunidad de narrar la historia desde su punto de vista. La autora indudablemente ha jugado mucho con la psicología, haciéndonos líos evidentes en el transcurso de la narración. Algo que se veía venir desde la sinopsis. Me encanta cuando una novela me hace pensar, y sin duda alguna esta lo hizo. Nunca sabes a quien creer, la mentira es el principal vocabulario de los personajes. Te hace dudar de todos. Sin embargo cuando la lectura va avanzando te das cuenta de que muchas de las escenas te parecen familiares. Y de que es un poco sosa para su genero. Aunque esto no quita que tenga sus buenos momento y, muy bien argumentados. Los cuales te llevan a perderte en la oscuridad que ronda las vías del tren. 

Reachel es una mujer de edad más o menos madura con lagunas mentales. Es una mujer que no puede tener hijos. Esto la lleva a ser una alcohólica empedernida. Tal es la gravedad de su adicción que termina por consumir su matrimonio. Tras su ruptura pierde el interés de todo. Es la vergüenza de sus amigos, excompañeros de trabajo. Su estado físico es fatal. La perdida de su trabajo la obliga a mentir a su compañera de piso y amiga. Y es ahí cuando comienza todo. El viajar en el tren con destino, pero sin rumbo emocional. Megan es una mujer joven y atractiva. Es una de esas mujeres que llaman la atención de casi todo el sexo opuesto. Tiene todo lo que una mujer desea a su alrededor. Una mujer con un pasado trágico. Aparentemente frívola, que recurre al sexo opuesto porque por alguna razón la hacen sentirse bien. Y que decir de Scott, un hombre encantador, educado, amoroso, comprometido con su mujer. Aunque algunas situaciones le hagan perder la cabeza convirtiéndolo en un hombre violento. Anna, aunque sus actos son... Simplemente indeseados, sin ella la historia no fuese lo que es. Una mujer con una personalidad asfixiante. Es una de esas mujeres que quieren saberlo todo, controlarlo todo. Y aunque, en algunos momentos parecía amable y cariñosa, aun así, no cambia mi opinión sobre ella. En el fondo seguía siendo una mujer tóxica. Tom, un hombre al que piensas conocer y que al final te das cuenta que en realidad nunca lo has conocido. 

La trama me ha mantenido despierta toda una noche, no he podido soltar ese maldito libro asta llegar al final. Es una lectura muy fluida. Las letras son grandes por lo que la facilita aun mas. Esta escrito de una forma muy sencilla, con un vocabulario muy claro. Una de las cosas que remarco porque me ha encantado es que Reachel es un amante de los trenes. Le gusta todo de ellos, su aspecto, he incluso los ruidos que a muchos nos parecen molestos. No muy a menudo vemos a alguien que le guste algo que a casi todos nos desagrada. Y que la ambientación este situada cerca de las vías del tren, creo que es un acierto para este thriller. Una novela muy realista, con una historia que podría pasarle a cualquiera he incluso con tristeza me atrevo a pensar que a podido suceder alguna vez en algún lugar del planeta. 

 No es una historia cruel o despiadada, y dentro de su genero la considero light. Nada traumatizante, que es una pena porque a los amantes de este genero es lo que nos hace gracia. Así que, si... Carece de gracia sangrienta y repulsiva. Pero se podría considerar una novela negra muy mona. Que te atrapa y te deja con un buen sabor de boca. En conclusión,  me ha gustado, no es una novela que volvería a leer, pero no me arrepiento de haberla leído, ya que la disfrute mucho. A pesar de su falta de originalidad, la capacidad que la autora a conseguido para engancharte a la lectura es impresionante.  No es una novela que te enamore, pero si llega a gustarte mucho. Y si no eres de los lectores que buscan emociones fuertes, sin duda alguna está es la novela de thriller perfecta para ti. 


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @chrismoonn

'/>