SMOOTHIES: AÑADE BELLEZA Y SALUD A TU VIDA…


Este día comienzo mi dieta de batidos verdes crudos o los tan famosos “smoothies” como prefiero llamarlos. Aunque, anteriormente los consumía regularmente, esta vez lo are diariamente. Esto es algo que siempre he querido incluir en mi dieta alimenticia. Sin embargo, tenia que informarme para no ir a ciegas en el mundo de los smoothies porque, a pesar de que son fáciles de preparar, existe mucha información nutricional, que no puedes pasar por alto. Esta dieta conlleva una importancia vital para nuestro cuerpo, es una dieta-terapia a base de verduras y frutas, ricos en clorofila y enzimas que cambia completamente el rumbo de la salud. 

Si eres de las personas que no consume verduras o frutas, el cual no es mi caso, pero sabemos que no todos amamos comer verde o tenemos una dieta colorida al estilo arco iris, déjame decirte que no tienes de que preocuparte porque, aquí la única regla por llamarlo de alguna manera es que los ingredientes de nuestros smoothies estén “vivos”, si, vivos. Básicamente las verduras y frutas o lo que contenga tu smoothie tiene que estar fresco. Una genial alternativa para los que no pueden ver las verduras o frutas ni en pintura es muy sencilla. Podemos camuflar los ingredientes que nuestro cuerpo necesite con otros que nos agraden demasiado como para olvidar que esa fruta o verdura que a nuestro paladar le parece repugnante y asquerosa, desaparezca. No encontraremos muchas pegas para comenzar esta magnifica dieta. Recuerda que nuestro cuerpo necesita enzimas, vitaminas y minerales, que solo en alimentos específicos podemos encontrar y este es un método magnifico con el cual podemos aportarlos. 

Cada año que pasa aumentan los estudios que demuestran que los alimentos procesados son una fuente de intoxicación orgánica, lo que causa un incremento progresivo del cáncer y otras patologías a nuestro cuerpo, como son las enfermedades del corazón. Cada día que pasa estamos siendo víctimas de de nuestra propia forma de alimentarnos, estamos, pues el cáncer no es una enfermedad, sino un síntoma de intoxicación orgánica, el esfuerzo del organismo para eliminase de la toxemia que lo ahoga. Las células cancerosas, rodeadas de toxinas, se ahogan por falta de oxigeno, y como mecanismo de defensa lo fabrican a partir de la oxidación de la glucosa.  Y si esto no se corrige pronto se convertirá en un problema de salud, el modo de respirar altera la replicación de las células, dando lugar a lo que conocemos como cáncer. Por ello, el cáncer es un síntoma de nuestro cuerpo que si puede revertirce, y el modo es desintoxicando el organismo, las células tienen que recibir el oxigeno que constantemente necesitan para estar saludables. 

Esta dieta un es espectacular para eliminar las toxinas que vamos acumulando en nuestro cuerpo con la mala alimentación. Su preparación es sencilla pero su valor nutricional es muy complejo he importante. Si no aprendemos a prepararlos  como es debido, no recibiremos ningún beneficio. 

¿PORQUE DEBO PREPARAR Y CONSUMIR MI SMOOTHIE DIARIAMENTE?

Algunos expertos en dietética nos sugieren que así lo hagamos por el simple hecho de que existen frutas y verduras que tienden a oxidarse demasiado de prisa. Por este motivo debemos consumir nuestro smoothie posteriormente a su preparación, aunque este no tenga problema en aguantar unas 24 horas en buen estado si lo guardamos en el frigorífico. No esta mal pero  no es  recomendable, ya que a pesar de que el frío conserve sus enzimas, conforme el oxigeno llega a nuestro smoothie los enzimas van desapareciendo lentamente, siendo algo inevitable. Por ello entre más fresco este tu smoothie, mas beneficios te aportara. 


¿PORQUE DEBO EVITAR MI SMOOTHIE FRIO EN INVIERNO? 

Evita ser extremista con las temperaturas, si estamos en esta estación del año es muy importante que evitemos el consumirlos extremadamente fríos, lo ideal seria que lo consumiésemos a temperatura ambiente. Esto es lo recomendable. Pero, ¿Que sucede cuando decidimos preparar nuestro smoothie una vez al día, y los guardamos en el frigorífico? Como antes he mencionado, esta dieta no conlleva complicaciones y, con el simple hecho de agregar agua caliente a tu smoothie podrás consumirlo sin ningún problema de temperatura. Algunos inexpertos aseguran que las bebidas frías ayudan a bajar de peso pero es una teoría popular sin fundamentos, que no discuto porque no la he puesto aprueba y no creo que lo llegue a hacer. Por el simple hecho de que todo apunta a que bajar de peso con este método me costara salud y, es algo que no quiero arriesgar de esa manera y de ninguna otra. 

Al menos que seas de las personas que padecen gastritis crónica, el cual es una enfermedad que no soporta las bebidas calientes, estos son los efectos negativos que puede provocar tu smoothie demasiado frío: inflamación gástrica. 

LOS PROTAGONISTAS DE NUESTROS SMOOTHIES:

FRUTAS:

Aguacate      
Albaricoque
Arándanos
Ciruelas
Frambuesas
Fresas
Granada
Limon
Mango 
Manzana
Pera
Piña
Platano
Toronja
Sandia
Uvas
Melocotón
Naranjas
Papaya
MelonMoras
Etc…

VERDURAS:

Acelgas
Ajo
Algas
Aloe Vera
Apio
Brécol
Calabacín
Calabaza
Cebolla
Coliflor
Endivias
Escarola
Espárragos
Espinaca
Hierba de trigo
Lechuga
Nabo
Pepino
Perejil
Pimiento
Puerro
Remolacha
Col
Tomate
Zanahoria
Etc…


¿COMO PREPARO MI SMOOTHIE? 
Es una de las cosas más fáciles del mundo, simplemente escoges frutas o verduras. Las que quieras incluir en tu smoothie, luego las cortas en trozos que puedan caber en tu trituradora. Posteriormente viertes los ingredientes, agregas agua y a triturar!! El agua es para controlar la densidad de contenido, ya que algunos nos gusta muy liquido y otros lo prefieren muy densos. Para gustos, colores. Algo que es muy importante es que esta prohibido agregar azúcar o enducorant, ya que uno de nuestros principales intereses es que nuestro smoothie sea lo más natural y ecológico posible. Si quieres darle un sabor más dulce simplemente agrega una fruta muy dulce a tu bebida. Algunos se preguntaran que líquidos podemos utilizar a parte de agua. Puedes utilizar, bebida de arroz, bebida de avena, venida de soja y bebida de coco. 

¿PODEMOS BEBER TODO EL SMOOTHIE QUE QUERAMOS DIARIAMENTE?

La cantidad recomendada diariamente es de 1 litro. Repartido en dos o tres bebidas en el transcurso del día. Aunque tenga muchos beneficios para nuestro cuerpo, sabemos que todo en exceso nos puede perjudicar enormemente a nuestra salud.

ALGUNAS RECETAS DE EL SMOOTHIE PERFECTO:

1/4 de piña + 1 vaso bebida de coco (Agua de coco) 
+ 1 manojo de espinacas + Agua

1 brécol + 2 naranjas + 1/2 calabacín + 
1/2 limon + Agua

1 pepino + 2 manzanas + agua

2 pepinos + 2 naranjas + agua

2 peras + 1 rama de apio + 1/2 limon 
+ agua





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.