Reseña | Un gato callejero llamado Bob - James Bowen

   
TITULO ORIGINAL: A STREET CAT NAMED BOB
AUTOR: JAMES BOWEN
EDITORIAL: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Nº DE PAGINAS: 264
AÑO: 2013
IVP: 15.90 

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no pudo imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirce a ayudar a un gato sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó con el nombre de Bob. Seguido los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando la vida de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados. A Street Cat named Bob es una emotiva y inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.


Me encontré con esta maravilla de libro hace poco tiempo y vengo posponiendo la reseña un mes largo, ya que la tenia lista para publicarla y por un error de blogger la perdí. Amo a los gatos y que se tratase de un gato rojizo me encanto y me hizo pensar mucho en uno de mis compañeros: cookie, que también es rojizo. 

Al inicio de la historia no me podía creer nada de lo que mis ojos estaban leyendo, ya que todo me pareció demasiado falso. La primera mala impresión que me dio fue de que era un animal más al que usaban con fines economicos. Sin embargo, cuando fui avanzando la historia, mi mente comenzó a ver con otra perspectiva a este par de amigos inseparables desde el 2007. 

James es un músico callejero que toca la guitarra por pasión y para ganarse la vida en las calles concurridas de Londres. Es un hombre que se encuentra en plena rehabilitación por adicción a la heroina. Su vida pasa y el mundo no lo ve, es completamente invisible ante la sociedad, a pesar de que a diario se sumerge entre una muchedumbre Londinense. Pero para su grata sorpresa su vida cambia cuando un día normal y corriente, un gato rojizo con heridas visibles se posa en el descansillo de su piso. James no puede evitar acariciarlo, ve algo en el que es completamente diferente a todos los gatos con los que ha mantenido contacto a lo largo de su vida. Desde el principio la conexión entre ambos fue instantánea y fuerte y,  a pesar de que su economía es malísima y que todo pronostico le dice que no puede hacerse cargo de un ser como lo es este maravilloso gato, decide dejar actuar a su corazón. Decide quedarcelo por un tiempo hasta que se encuentre sano y pueda volver a su antigua vida, que es vivir en las extensas calles, probablemente donde nació y dio sus primeros pasos felinos. En ese momento no pensó en lo que Bob quería, simplemente decidió. Así que cuando el momento de liberarlo llega se da cuenta de lo que Bob realmente quería, y así comienza su conmovedora historia juntos. 

Nunca antes había leído un libro protagonizado por un animal. Y decir con toda la sinceridad del mundo que A Street Cat named Bob ha sido uno de los mejores libros que he leído, sin duda alguna su contenido es conmovedor. No podía dejar de leerlo, desde que lo comencé solo quería saber más de sus vidas y aventuras. ¡Me atrapo por completo! Bob es un gato inteligente y muy especial, tanto que se ha robado el corazón de muchas personas simplemente con su presencia. 

No creo que sea un libro de auto ayuda, ya que la historia lo confirma. Lo veo como una biografía escrita como una novela. Esta compuesta por 21 capítulos, donde James nos narra lo que han vivido durante dos años desde que conoció a Bob. El estilo con el que ha sido escrito es sencillo y coloquial, por lo que se termina de leer enseguida, pero te da el tiempo suficiente para enamorarte de Bob. 

"A pesar de que la vida parezca dura y limitada, no dudes en dar todo lo que tienes a un ser que necesita tu ayuda. Aunque, simplemente sea un gato." 

Es un libro que  te despierta solidaridad hacia los animales callejeros y, a los que no lo son. Yo lo he leído una vez, pero no veo el momento de volver a hacerlo y como ya antes he mencionado en otras reseñas: no suelo leer dos veces el mismo libro. Sin embargo, Bob se ha llevado un trocito de mi corazón. Me he convertido en una de sus miles de fans y si eres amante de los animales esta historia va a entrar en tu corazón y, te convertirás en un@ sus seguidores. 


                                     

                                           


         

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.