1/17/2016

15 LIBROS QUE HAY QUE LEER

En el transcurso de nuestra maravillosa vida son muchos los libros que vamos a leer y porque no, cogerles cariño. Sin embargo, existen libros que son muy viejitos y a los que muchos no les damos la oportunidad de entrar en nuestras vidas, aunque estos sean fantásticos y nos dejen muchas sensaciones agradables. Así que en este post traigo algunos de los cientos o miles de libros que estaría genial leer por lo menos una vez en nuestra vida. Creo que me he levantado melancólica y puede que a eso se deba esta entrada. Aunque lo cierto es que he disfrutado mucho investigando, ya que soy la primera en confesar que no los he leído todos, pero que sin duda alguna lo are en algún momento o etapa de mi vida.  ¡Que disfrutéis! Comenzamos... 

#1
DIARIO DE ANA FRANK

Es un diario personal que la chica judía escribió entre los años 1942 y 1944. Cuando se oculto en una casa de Amsterdam. 
Este libro es un verdadero tesoro para todos aquellos que amamos la historia, sin duda, este es un libro que debe de pasar por nuestras estanterías y quedarse en nuestro corazón. 


#2
EL PRINCIPITO

Se trata de un relato, escrito como un libro infantil, pero en realidad es un libro que trata temas de la vida con mucha profundidad dedicado a los adultos. Como lo es el sentido de la vida, la soledad, la amistad y el amor.
Este libro es uno de mis favoritos. La primera vez que lo leí, me hizo pensar demasiado en la vida. Te motiva con unas palabras tan infantiles a encontrar el sentido de tu propia vida. Es un libro precioso que todo el mundo debería de leer. 


#3
100 AÑOS DE SOLEDAD

Este libro narra la historia de familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. Durante la novela los personajes están predestinados a sufrir la soledad. Es algo innato en la familia Buendía. 
Esta novela esta considerada una Obra Maestra de la literatura hispanoamericana y universal. También es una de las obras más traducidas y leídas en el idioma Español. Fue considerada una de las obras más importantes durante el siglo IV Congreso Internacional de la Lengua Española.


#4
EL JARDIN SECRETO
El jadin secreto o "The Secret Garden" es un libro escrito por Frances Hodgson Burnett en 1910.
Una epidemia de colera en la India colonial mata a los padres de Mary dejándola huérfana. Esta es enviada a Reino Unido con su tío llamado Sr Craven. Este es un hombre viudo con un hijo enfermo, los cuales viven en una lujosa mansión, en los que viven en un ambiente irrespirable. A causa de las malas artes de la ama de llaves, Mary descubre un refugio para ella y sus nuevos amigos.

  
#5
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Es una novela de Julio Verne, una de sus mejores obras. Fue publicada el 25 de noviembre de 1864. 
La novela trata de la expedición de un profesor de mineralogía. Una guía para poder llegar al interior del planeta tierra. Es una novela con muchas aventuras que te transporta a un lugar misterioso.


#6
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
La historia comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol bajo el aire libre, aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague  por el tedio. Repentinamente aparece un conejo blanco vestido con un chaleco y un sombrero, Alicia siente curiosidad con dicho personaje y decide seguir sus pasos o saltos, el hecho de perseguirlo la lleva a introducirse en un agujero que la transporta a un mundo increíble, lleno de personajes curiosos y fantásticos. Ahí es donde Alicia vive una aventura que no podrá olvidar jamás. 
Seguramente esta es una de las historias que todos hemos leído ya en nuestra infancia. 

#7
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Es una novela escrita por Oscar Wilde, publicada el 20 de junio de 1890 como un cuento. Durante el transcurso de los años la versión original fue modificada. Esta novela esta considerada una de las ultimas obras clásicas de las novelas de terror góticas con una fuerte temática Faustina. 
Dorian es un joven con una belleza envidiable que desea permanecer así durante mucho tiempo. Este consigue su anhelado deseo cuando lo retratan en un cuadro, pero todos los actos que el chico va realizando van dejando marcas en el cuadro. 
En esta narración podrás encontrar hasta que nivel puede llegar el narcisismo de un hombre.



#8
EL CONDE DE MONTECRISTO
Es una novela de aventuras clásicas de Alexander Dumas. y Auguste maqueta, aunque el ultimo no tubo ningún mérito cuando fue publicada la obra. Esta historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838. Trata sobre todos los temas de la justicia, la venganza y el perdón. La narración esta contada en forma de aventura.  

#9
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Titulo original: Were the Wild thing are. Es un libro infantil escrito y ilustrado por Maurice Sendak. El libro fue publicado en 1963. 
El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera.  Max comienza a hacer travesuras y maldades. Este recibe castigos de su madre por sus maldades. Después de llevar un tiempo haciendo travesuras llega al lugar donde viven los monstruos. En ese lugar Max se da cuenta de que todo lo que esta haciendo esta mal y decide regresar a casa. 

#10
CUENTO DE NAVIDAD
Este a pasado a la historia como el compendio del estilo dickenciano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones. Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se confinan el singular acierto de realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable. 

#11
MOBY DICK
Moby Dick es una novela del estadounidense Herman Melville, publicada el 18 de octubre de 1851.
Esta narra la travesía de un barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote).
Al margen de la persecución de sus personajes ,el tema de la novela es emsiclopedico al incluir detalladas  y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX, y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de aquellos tiempos. 
Esta novela de aventura épica es una de muchas de las historias que deberíamos conocer a fondo, ya que su narración nos deja muchas enseñanzas históricas. 

#12
DRACULA
Esta novela fue publicada el 26 de mayo de 1987 en Londres, Reino Unido, por el Irlandés Bram Stoker. Quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso que haya existido jamás. 
La historia consiste en la lectura de algunos documentos, la mayoría, diarios de los personajes. 
La narración cuenta la historia de Jonathan Harper, un joven abogado ingles de Londres que se encuentra en la ciudad de Bistritz. Este debe viajar atreves del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo de Dracula. 


#13
EL VIEJO Y EL MAR
Es una novela escrita por Ernest Hemingway, publicada en Cuba el 1 de septiembre de 1952. A pesar de que esta novela es objeto de numerosas criticas a lo largo de la historia, también es considerada uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX. 
La obra se desarrolla en la Habana (Cuba). El protagonista, Santiago es un viejo pescador que lleva 84 días sin conseguir ninguna pesca. En toda esta situación el vive una experiencia, se encuentra en una época en la cual recuerda su vida pasada con autentica amargura, ya que en una situación con poca suerte y más aun sin fuerzas para seguir con la labor debido a su edad. 

#14
HARRY POTTER Y LA PIEDDRA FILOSOFAR
Conocido rabien como Harry Potter 1, pero el titulo original es Harry Potter an the Philosopher's Stone. Es el primer libro de la serie literaria Harry Potter. Fue escrito por la autora Britanica J.K. Rowling. Su publicación fue el 26 de junio de 1997.
Por la gran cantidad de fans que tiene esta serie me limito a decir que es una historia que esta llena de imaginación, magia y aventuras. Y aunque la narración y en si la serie este dedicada a los niños, también es un libro que los adultos pueden llegar a disfrutar. 

#15
EL ALQUIMISTA
Es una novela escrita por el author Brasileño Paulo Coelho, publicada en el año 1988. 
Este libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestras vidas y las señales que se presentan a lo largo de esta. 

¿LOS HABÉIS LEIDO TODOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @chrismoonn

'/>