1/14/2016

CURIOSIDADES GATUNAS: BIGOTES FELINOS



Siempre hemos pensado que todo esta dicho, y la realidad es que no sabemos ni el 30% del mundo, mucho menos de las criaturas en el que este habitan, incluyendo a estos graciosos, tiernos, y curiosos animales. Pero, ¿Sabemos lo suficiente de nuestros compañeros de viaje? 

Esta vez desvelamos uno de los secretos que los gatos llevan oculto bajo ese disfraz de ternura que tanto nos vuelve locos.



LOS TAN FAMOSOS BIGOTES FELINOS:

Los gatos tienen alrededor de ocho y doce bigotes a cada lado, los cuales no solo forman parte de la anatomía felina, también es una herramienta para el animal. Con estos atributos los felinos pueden cazar, explorar territorios y incluso les sirven para expresar sus sentimientos. Los bigotes son un tipo de pelo rígido o vibrisas que no soló encontramos bajo su hocico  sino también encima de sus ojos, esos que algunos llamamos cejas. 

Los gatos tienen unos ojos muy curiosos. Siempre se ha pensado que estos maravillosos felinos no podían distinguir colores, pero estudios recientes demuestran que los gatos pueden ver el color rojo, verde y azul. No deberíamos de subestimarlos demasiado, al parecer conocemos muy poco sobre ellos. ¡Sorprendente! Los gatos no pueden ver los objetos cercanos, a menos de 30 centímetros, pero ahí es cuando acuden a los bigotes, estos les ayudan a mejorar su visibilidad, creando una imagen 3D del objeto observado de cerca. Al parecer sus bigotes son una de sus mejores armas de combate. 


¿Entrare en este agujero? ó ¿Quedare atascado y fracasare mi misión? 
Lo cierto es que la longitud de cada bigote por lo general coincide con la anchura de su cuerpo, excepto cuando los gatos sufren de obesidad. Es una especie de regla natural que les permite saber si su cuerpo podrá avanzar en su aventura, y de si podrá introducir su cuerpo en el agujero.  


P.S. Aprende un poquito de tu bola de pelos, seguro que nuestro compañero y amigo se lo merece... y nos lo agradecerá. 

¿SABÍAIS ESTO DE LOS GATOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @chrismoonn

'/>