1/10/2016

Reseña | Leyendas de Elvía (Expediente Corso) - Ana Díaz Álvarez

TITULO: LEYENDAS DE ELVÍA
EDITORIAL: ATLANTIS
AUTOR: ANA DÍAZ ÁLVAREZ
Nº DE PAGINAS: 319
FECHA: 2015

En el contexto de una sociedad avanzada con signos de desgaste, se produce una revolución que dará lugar a una lucha de intereses entre distintas especies. En medio de la lucha, el protagonista de la novela emprende un peligroso viaje a través del tiempo y el espacio para salvar a su hija de un futuro incierto.


                                                                                      
SOBRE LA AUTORA

Ana Díaz Álvarez
(Madrid, 1986)
Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado con medios como idealista.com, rocola.fm o rockolafm.es y, actualmente, se esconde detrás del blog elrincondeika.es.
Ahora, siguiendo ese carácter polifacético que siempre la acompaña. se estrena oficialmente como escritora sin perder su estilo directo y cercano, con ritmos de lectura rápidos, donde el lector puede complementar la historia con su propia experiencia.


     

Hoy os presento un libro o novela (como prefiráis llamarlo) de Ciencia ficción,  compuesto por XXII capítulos. Cuando comencé la lectura estaba muy entusiasmada, demasiado diría yo. Ya había escuchado de el en varias ocaciones y tenia muchas ganas de leerlo. En mis estanterías, la ciencia ficción no es lo que más encontrareis, pero debo decir que cuando un libro me llama, me llama a gritos. Y este lo hizo. Me fascinan las historias de humanoides. Aunque, debo decir o mejor dicho debo de admitir que si alguna vez me abduce uno de estos seres, creo que colapsarla al instante ,y no sabría si su presencia se debía a un contacto amistoso o hostil. Estoy hecha un miedo. 

La novela esta narrada por dos seres, Eva (la humana) y el humanoide Curso. La autora ha jugado mucho con la historia y leyendas, haciendo un popurrí de miedo en la novela. Algo que a mi me parece fascinante, ya que esto le ha dado un sentido lógico con chispas de realismo a la narración. 

Eva es una chica normal que lleva una vida cotidiana. No se habla mucho de ella en la novela, pero si forma un papel muy importante en está. Tanto que sin ella, las historia cambiaría demasiado. Así que, el estar ahí, la hace importante. Y Curso (mi personaje favorito), es un humanoide descendiente de los humanos (los homo tecnologicus), una nueva raza que a cambiado su aspecto casi por completo debido a la evolución. Ceallach es una humanoide hembra que si bien no no tiene mucho protagonismo en la narración, es el ser por el cual se inicia una aventura llena de acción y descubrimientos.

Todo comienza cuando Corso necesita la ayuda de un humano, y es ahí cuando la presencia y habilidades de Eva salen a la luz. Este le pide que escriba una historia, su historia, la cual  esta llena de sangre, dolor y engaño. Engaño que los más poderosos llevan a cabo con los seres con posiciones inferiores que forman parte de la sociedad perteneciente a Elvia, su hábitat, su hogar. Debo decir que esto no me pareció nada descabellado, ya que la autora a descrito algunos actos que la raza humana esta sufriendo en silencio en la actualidad. Actos que si los leemos en una novela de ciencia ficción nos parecen crueles, injustos y horrendos, porque nos parece imposible que personas reales realicen cosas atroces y muy humanas. Pero lo cierto es que "la realidad supera a la ficción."

La Tierra es un mundo muy diferente al que una vez existió. "La Gran Debacle", como dictan en mi tiempo los archivos de información, convirtió al planeta en un autentico océano de fuego.

La trama me ha parecido muy lenta, pero no demasiado como para etiquetarla como aburrida. Era lenta pero interesante, era lenta, pero quería saber más acerca de esta. Tuve que hacer unas cuantas pausas por la lentitud, pero cuando la retome para terminarla, la narración cambio mucho, y no solté el libro asta el final. Tiene un contenido muy entretenido para cualquier persona, y sin duda, para cualquier edad. Es verdad que su genero es Ciencia ficción, pero esta escrita con un vocabulario muy claro y fácil de entender. Es una novela que te hace pensar en que todo es posible, dejando abrir con soltura nuestras mentes. Tal y como la autora lo ha hecho. Quede fascinada con la ambientación, me encanto tanto que sentía que era un personaje más viviendo las aventuras junto a Curso el humanoide. Cuando nos adentramos en la lectura, instantáneamente podemos notar que existen muchos puntos a su favor, pero algo que hace a esta novela especial es como la autora ha creado una narración tan original en base a  la historia oculta de la humanidad, me ha sorprendido en gran manera, ya que no me esperaba esto de Leyendas de Elvia (Expediente Corso). Aunque, debo decir que no llevaba muchas expectativas,  y creo que es la mejor manera de disfrutar esta narración.

¿Que si la recomiendo? Soló, si quieres vivir una aventura lógica y original. Esta novela te transportara a un mundo posible, un lugar en el cual podrían vivir seres como los que Leyendas de Elvia (Expediente Corso) nos describe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @chrismoonn

'/>