Reseña | Donde lloran los dragones - Ismael Contreras Carmona

TITULO: DONDE LLORAN LOS DRAGONES
AUTOR: ISMAEL CONTRERAS CARMONA
EDITORIAL: EDITORIAL NAZARÍ 
CLASIFICACIÓN: NARRATIVA
Nº DE PAGINAS: 418
AÑO: 2015
PVP: 17,00 

Soy el espectro, la sombra y el enigma. 
No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos . Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos , os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

  
Debo decir que tenia muchas ganas de leer esta novela. Aunque, no conocía ninguna obra de Ismael Contreras Carmona. Sin embargo, ya había escuchado hablar de ella. El titulo me atrapo por completo, es original y no sabes de que va si no lees la sinopsis. Aunque, la portada no sea la más bella del mundo, ¡tenéis que darle una oportunidad!. Pero, ¿Me ha gustado? 

Hace diez años Nooberlan fue destruida, fue arrasada hasta el ultimo rincón. Muchas vidas fueron arrebatadas, vidas que jamás serian recuperadas, personas que eran importantes para alguien, perecieron. Seres que eran importantes para Aidan príncipe de Nooberland, un guerrero sin corazón y con un odio inmenso fruto de la destrucción del reino al que pertenecía y de las personas que ahí perecieron. Pero  la razón más importante, la razón por la cual su corazón se lleno de frialdad  fue la despiadada muerte de su hermano Alexander al cual amaba con su vida. Toda esta desgracia lo lleva a cometer asesinatos justificados por su propio odio. Lo lleva a realiza su propia justicia. Justicia que por su sed de venganza derramara mucha sangre a su paso, y  que por cada gota derramada por la causa, así mismo también su corazón se ira llenando de una oscuridad inmensa. Con estos sentimientos vengativos iniciara su aventura en busca de la justicia acompañado de una bruja llamada Morgana y una curandera, Diana. Estas contribuirán a la venganza del guerrero de corazón frío y oscuro, una venganza que solo traerá sangre y destrucción a su paso. 

Los personajes me encantaron, en excepción de uno (Diana), su bondad y su sufrimiento era lo que la caracterizaba, y me resulto muy empalagoso, aunque fuese la única luz capaz de apagar la oscuridad, pero que vamos no la soporte en toda la narración. Y el personaje que más me ha gustado es Morgana, es una mujer impresionante que irradia inteligencia y belleza, su astucia sobrepasa a la de todos los personajes, era el único cerebro que se movía en la narración y eso es una pena porque me esperaba más astucia de Aidan, ya que todo lo demás de él me encanto. Su frialdad, su fortaleza, he incluso puede que me gustase su odio. ¡Ups! Si, y si, es un chico malo y atractivo, y eso suele gustar mucho, supongo. 

Donde Lloran los dragones me ha dejado un sabor de boca incomprensible, ya que no se si me gusto mucho o simplemente me gusto. La trama me ha parecido impresionante, la forma en que el autor describía y creaba la ambientación donde los sucesos se llevaron a cabo fueron fantásticos. Cada pagina que leía, cada párrafo, cada nombre de los personajes me impresionaban en gran manera. Sin embargo, algo de lo que estoy segura al 100% y es que no me gusto la forma de escribir del autor, demasiado coloquial para la temática de la novela, puede ser. Era como si parte de la trama estuviese escrita formal y luego con trozos escritos con un vocabulario demasiado corriente, habían momentos que sentía que perdía  el hilo a la hora de escribir. Pero son más los gustos que disgustos, y sin duda alguna lo que me encanto y tengo que decirlo, me mega encanto la imaginación que el autor tiene. Ohh dios, lo ha creado todo,  menos un personaje mítico y la religión (a mi parecer basada en la Biblia Cristiana) que salió por ahí, por lo demás creo, creo que es todo obra de su magnifico cerebro creativo. 

El libro esta escrito por tercera persona y además esta dividido en dos libros. Es una novela fácil de leer, con una narración muy fluida, nada de líos. En cuanto empiezas a leer, solo quieres terminar y saber el final. ¡Cosa que no pude aguantar! Me provoco una lluvia de emociones, solo quería saber el final de una vez por todas. A decir verdad, el final me gusto mucho. No es un final impresionante porque sucede lo esperado, pero es un final muy adecuado para la trama.

He disfrutado mucho de esta lectura, pero no es una novela que me encanto, por ende no la volvería a leer, pero si me ha gustado la imaginación y la originalidad del autor, por ello sin duda alguna y con muchas ansias espero leer las próximas o anteriores obras de Ismael Contreras Carmona. Y si eres de los que les gustan las historias emocionantes y con una muy buena base de fantasía (Castillos, dragones, brujas, druidas, etc) y originalísimo, creo que esta esta novela te va a encantar. 
  


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.