Foto Reseña | Colorarte Terapia


TITULO: COLORARTE TERAPIA
EDITORIAL: EDICIONES B
Nº DE PÁGINAS: 128
COLECCIÓN: NB VARIOS 

LIBRO PARA COLOREAR
El color puede ser terapéutico, y crear una obra de arte bella es una tranquilizadora que nos libera del estrés. Elige cualquier imagen de este libro y completa las espectaculares ilustraciones: te sentirás más animado y concentrado. Incluso los principiantes pueden crear algo exquisito y elaborado, pues no se necesita habilidades especiales.

Tenia muchas ganas de tener uno de estos libros. He buscado en un sin fin de sitios y bueno al final me he quedado con este. Debo decir, que aunque las ilustraciones son muy, muy bonitas, no es una pasada de libro en cuanto a su contenido y propósito general. Yo personalmente buscaba algo sencillo, ilustraciones para pintar, ya que mi intención era pintar para relajarme. Suelo dibujar a mano alzada, pintar lienzos y dibujar digital, pero aveces busco algo que no implique todo mi enfoque creativo, que no me haga pensar demasiado, que me desconecte un poco de todo. 

Colorarte Terapia es un libro de ilustraciones creado para hacer desaparecer el estrés de nuestras vidas. Un libro que nos promete relajarnos con esta maravillosa terapia. Creo que estos libros son estupendos, pero este en particular me ha dejado mucho que desear. 

Me gusto que tuviese incluido el circulo cromático, es algo fundamental para pintar, y esta ilustrado de una forma muy mona. 

Muchas de las ilustraciones están dedicadas a cada color básico del circulo cromático. Eso me pareció genial, lo que no me gusto fue que en cada ilustración ya vienen una base de color una ayudadita para que no tengamos que pensar mucho en elegir con cuales colores comenzar. Esto no me gusto, porque te limita mucho a utilizar algunos colores específicos que quizá no querrías usar. Y en vez de descestrezarte lo hace aun más... No sabes con que color continuar, tienes que pensar, tienes que usar el ingenio artístico que habita en ti. 

¡Esta ilustración me encanto! Es preciosa. Pero creo que tengo muchos disgustos con este libro. Otra de las limitaciones es que para pintar, rallar o colorear (como quieras llamarlo por mi genial) tienes que utilizar unos lápiz de color de alta gama o rotuladores. Por suerte, este libro se topo con una chica artista (LOL). Yo tengo un repertorio de lápiz de color, pero para los que no y simplemente tienen los del super o los que se utilizan para ir al Instituto, que son muy sencillos y malos, pues tendrán una complicación a la hora de pintar. Comencé con los más malos que tenia y tuve que utilizar los mejorcitos. No me gusto. Esta muy limitado. No es sencillo. 

Cuando vez las ilustraciones dices: ¡Pero que preciosidad! Es verdad, pero (sigo con mis peros) Muchas de estas tienen que ser rellenadas con formas, cualquier forma que se te ocurra o seguir las que ya están en la ilustración. Otra de las limitaciones. Y si, ¿solo quieres pintar y lo que no buscas es hacer formas? Es muy ingenioso, pero muy limitado. En el libro nos dice que esta hecho para principiantes y para avanzados, yo creo que no es para principiantes.

Bueno, yo seguire puntandolo. Ya os iré mostrando mis avances en mis redes sociales...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.