Reseña | Furor Asiático - Dama N. Prayton

TITULO: FURIOR ASIÁTICO
AUTOR: DAMA N. PRAYTON
EDITORIAL: ROSA AZUL
Nº DE PÁGINAS: 134
AÑO: 2016
ADQUIRIR: AQUÍ.


Un viaje para conocer a su cantante favorito de K-Pop se convertirá en una aventura que cambiara su vida. Soraya. Asia. Park Lee Hyo. ¡Una conminación explosiva! Una comedia con toques románticos y aventuras alocadas. Ambientada en Asia donde la autora nos transporta a Tokio y Seúl.

Soy mega fan de las comedias románticas, y aun más de los "Doramas." Os confieso que me encanta el mundo entero y Asia es uno de los continentes que me vuelven loca, así que esta novela llevaba mucho a su favor. Tenia mucha curiosidad de leerla. Quería saber que tan bien ambientada estaba, a la cultura Asiática, y la verdad me ha impresionado. 

Soraya es una chica Española con un carácter complicado y emocional, es una chica segura a la hora de actuar y expresar su postura ante cualquier situación. Tiene un temperamento extraño y alocado, cosa que creo que todos tenemos.  Ella comparte todo con su mejor amiga Ana, desde pensamientos, consejos, hasta aficiones. Todo lo que haría una chica con su mejor amiga. Sus vidas eran divertidas pero dentro de una rutina, la de las obligaciones de las cuales ninguno podemos escapar. Sin embargo, todo eso cambia el día en que os comunican que han ganado un viaje a Asia para conocer a su grupo de música K-Pop favorito, por el cual están totalmente locas, tanto por su música, como por los chicos integrantes del grupo extremadamente  guapos y famosos en su localidad, y en algunos países del mundo. Desde ese momento su aventura comienza, una aventura que cambiara la vida de las dos. Una, por recopilar un sin fin de anécdotas y recuerdos que nunca olvidara y la otra por conocer el amor, puro y verdadero al conocer a Park Lee Hyo uno de los integrantes del grupo. Un chico guapísimo, de carácter fuerte y reservado. Un chico muy común en su cultura, pero completamente extraño para la europea. 

La protagonista no se si me ha gustado o simplemente me ha parecido (bah). No entendí muy bien que quiso pretender la autora con este personaje. Aveces, me parecía demasiado Asiática, y desde luego no lo era. Su actitud, su comportamiento no era el de una Española. Otras veces, sentía que si que era una completa europea, y me confundía. Pero creo que es el único fallo que he encontrado, porque me ha encantado todo, ya os lo dije: ¡me encantan los Doramas! También me pareció una chica normal, no me sorprendió que tuviese chispas de inmadurez, todo el mundo estamos tachados por tener salpicaduras algunas veces, o siempre. Esto es algo que notaran si no están situados a los Doramas, ya que una de las cosas que más caracterizan a este tipo de entretenimiento es el carácter infantil de los personajes. Por alguna razón esto es  extremadamente gracioso en la cultura Asiática, y a mi me chifla. Soy fan de las comedia sana. 

Es muy corta y se lee rápido, pero en mi caso debo deciros que me costo leerla, mi miopía no soporto tanto párrafo en cursiva, y la leí a trocitos. Tiene una letra enorme, pero mis ojos están fatal. Otra de las cosas que hicieron difícil mi lectura fueron los dibujos de las notas musicales que tapaban algunas palabra. Tenia que forzar mi vista (casi se me escapan los ojos)

Hoy por hoy no veo Doramas o Anime, pero este libro me ha despertado de nuevo mi fascinación por ellos y será algo que retomare en mi vida. Los que estáis acostumbrados a leer historias de amor con más intensidad sexual que intensidad emocional, la encontrareis sosa e infantil. Pero en parte de eso se trata. La vida se vive mejor como un niño, y eso es lo que me encanta de los Doramas, lo infantil, y la pureza. Y es algo que pude ver en Furor Asiático. Os la recomiendo. Desconectemos de nuestras culturas y conozcamos la manera tan pura de ver el amor de otras como lo es la Asiática. Es una historia preciosa y divertida. Esta escrita para todo el publico, pero creo que si no estáis situados no la disfrutareis igual y la entenderás con otra perspectiva, quizá una que la autora no esta transmitiendo, y no se deberá a su forma de escribir, sino a la diferencia radical de culturas.  

  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.