2/24/2016

Reseña | Invierno asesino - Kate A. Boorman

TITULO: INVIERNO ASESINO
AUTOR: KATE A. BOORMAN
EDITORIAL: OCEANO GRAN TRAVESÍA
LIBRO: 1/3
Nº DE PAGINAS: 360
EDAD: A PARTIR DE 14 AÑOS
AÑO: 2015

Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó a la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de invierno implacable. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas aguardan un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. Pero ¿Qué es lo que hay fuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca... 

Me regalaron este libro y tenia muchas ganas de leerlo. No tenia ni idea de su existencia y como ya sabéis no leo sinopsis. Todo de el era una sorpresa para mi. Tenia muchas expectativas con esta novela, y para ser sincera no me ha dejado tan desilusionada. 

Emmeline es una adolescente aprendiz de una vieja curandera, esta  sufre una molestia en su pie a consecuencia de una herida en su infancia, por esta razón su andar es irregular. Sus habilidades la hacen diferente de las demás chicas de su edad y porque no decir, también de los habitantes de la pequeña aldea a la que pertenece.  Esta obsesionada con la gente perdida, como ella las llama,  según ella habitan en el bosque, pero que solo puede verlos por medio de sueños. No se atreve a contar sus sueños reveladores a sus superiores, por miedo a que la acusen de impía. Em vive con su padre, que es un hombre de edad avanzada que se dedica al 100% a su trabajo, y por esto la relación padre e hija no es muy cercana. Puede que también sea por sentimientos resguardados que cada uno lleva en su corazón, sentimientos, preguntas que en la aldea están totalmente prohibidas de expresar por el consejo que se encarga de mantener en marcha la supervivencia de las personas. Todos viven satisfechos con las reglas impuestas por dicho consejo, excepto Emmiline, que se rehusa mentalmente a aceptar esa forma de vida. Pero que de igual modo se esfuerza por cumplir, ya que no quiere ser acusada de impía. El hermano Stockman (mi personaje favorito) es el líder de la aldea. Es el encargado de mantener todo en orden, de hacer que todas las leyes sean cumplidas. Así mismo es el que castiga a los impíos, a los que se atreven a desobedecer lo que con gran esfuerzo el consejo de varias generaciones han impuesto. Pero detrás de su estatus, este hombre esconde sentimientos que nadie creía que este podría llevar a modo de carga emocional. Es fuerte, y cumple muy bien su papel como líder. Es un personaje que a mi me ha dejado fascinada. Su fortaleza emocional ha sido increíble, sin mencionar que también es un hombre muy atractivo. Kane es un chico misterioso, fuerte, tierno y que irradia belleza masculina. Este es un habitante más de la aldea, pero conforme avanza la trama se va convirtiendo en alguien imprescindible. Este tiene mucha valentía, y esta dispuesto ha experimentar experiencias nuevas. Por ello  pone a su disposición su vida para conocer el mundo, para ver más allá de la muralla que los resguarda. 

Muchas son las aventuras que esta chica con sed por el descubrimiento vivirá. Conocerá a personas que jamás se imagino que conocería, personas importantes en la aldea, personas sencillas pero con un corazón muy valioso. Hará cosas impías a escondidas de los demás, pero ¿Podrá Emmeline descubrir algo o a alguien? El tiempo corre en su contra, ya que el invierno esta a punto de llegar, y tendra que permanecer en interior hasta que este halla pasado. Es una trama muy entretenida, capaz de engancharte de principio a fin. No podía con tantas emociones. El corazón se me escapaba del pecho, quería asesinar a la autora. (Muhaha) Tengo algunos disgustos. Primero porque desde el principio se sabe quien será el amor verdadero de la chica coja. Sin embargo, todo es adornado para confundir a los lectores, cosa que no consigue, pero que molesta mucho. Segundo, no me ha gustado que el malo malo fuese el Hermano Stockham, no, no lo puedo aceptar aun. Es tan correcto y encantador. Pero lo guía a fuerza a ser el malo. No estoy nada de acuerdo con el giro de 360º de este personaje. 

La protagonista me ha desafiado a odiarla, y ha conseguido que la odiase. La inmadurez le desbordaba, pero eso es de comprender, es una chica muy joven. Pero no pude con ella. A parte es un personaje mentiroso, más mentiroso aun que el más malo, pero que por ser ella, estaba justificado, y debe de ser aceptado por el lector. Tenia absolutamente todo a su favor, aunque todo estaba indicado a que fuese mal. 

Me pareció notar mucha o demasiada monotonía en la historia, pero sin embargo no fue aburrida. La ambientación es estupenda, la autora ha conseguido explicar demasiado bien las escenas y a los personajes, por lo que me sentí un personaje mas en la historia. El paisaje que describe es hermoso, pero desolado. Un lugar muy difícil para la supervivencia. El final fue inesperado, me ha encantado eso, pero no estaba nada contenta. Me ha gustado, solo, ya que mi disgusto con la autora ya se estaba maquinando en mi cerebro. Ya estaba encaminada a esperarme cualquier cosa, pero no ha estado mal. No es lo que me hubiese gustado leer, pero lo ha conseguido. Ha sido un final bastante bueno.

Creo que es una novela muy entretenida con una argumentación buenísima, pero que también tiene mucho que desear en cuanto a los personajes. Si queréis pasar un buen rato lleno de emociones que te harán dar brincos, es tu novela. 




1 comentario:

  1. Este libro lo tuve en mis manos pero al final desistí de el por otro, ahora luego de leer tu reseña me dieron ganas de ir a comprarlo y ver que tal esta, parece mas que entretenido e interesante, así que espero poder leerlo pronto. Saludos y linda reseña!! =)

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>