Reseña | La chica de la tarta de arándanos - Isabella Birds

AUTOR: ISABELLA BIRD
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
Nº DE PÁGINAS: 246
SAGA: LA CHICA DE LA TARDA
              DE ARÁNDANOS 1/2
OBTENER: AQUÍ. (Gratis)

Para Olivia lo más importante es la música y la fotografía. Nada a parte de esto tiene mucho sentido, y no es capaz de encontrar un trabajo que le motive ni un hombre por el que no pierda el interés después de la segunda cita. Se deja llevar por las canciones de su lista musical y vive el día a día en Barcelona unida a Lorena su compañera de piso. Todo dará un giro inesperado cuando Pablo aparece en su vida y misteriosamente la mejor oportunidad hasta entonces se presenta de la manera más extraña que podía imaginar. Trabajar sacando fotografías para grupos musicales en Londres. Olivia empieza a experimentar un nuevo mundo que ni siquiera pensaba que existía. Sexo, desengaños, drogas, sentimientos, risas, lagrimas, situaciones surrealistas son vividas al limite con miedo de no arruinar su carrera ni su vida sentimental.

Cuando la autora me dio la oportunidad de leer esta novela, no sabia si iba a gustarme o no. Vi el Booktriller y me encanto. La edición es preciosa. Pero al ser una autopublicación no sabia que pensar porque como sabéis, ese tipo de libros suelen tener muchas lagunas y dejan mucho que desear. Pero, el Book trailer y la portada preciosa, me enamoraron. ¿Me ha decepcionado? o ¿Es la novela del millón? Descubrelo...

Olivia es una chica normal a la que es muy difícil que un chico entre en su corazón, tiene atributos y  defectos, como cualquiera. Es liberal y abierta, pero los chicos no suelen quedarse mucho tiempo en su vida, siempre les falta algo. Esta enamorada de la fotografía y de la música, son sus pasiones. Sueña con tener una carrera exitosa como fotógrafa, pero las probabilidades de obtener un empleo soñado en Barcelona son muy remotas, por lo que le da la oportunidad a cualquier trabajo que se le presente. Pero, ninguno logra llenar ese vacío, no son satisfactorios para la chica con sueños laborales. Vive con su mejor amiga Lorena, se lo cuentan todo sobre sus vidas. Llevan una vida feliz, Lorena estudia en la Universidad, pero también sueña con ser actriz. Juntas compartirán nuevas experiencias, pero por poco tiempo, ya que la vida de las dos esta por dar un cambio enorme. Todo parece ir bien hasta que en una librería conoce a Pablo un chico adorable, soñador, romántico y detallista. Este trabaja en una cafetería, pero su verdadera vocación esta en la escritura. Es escritor de novelas, aunque nunca ha tenido la oportunidad de compartirlas con el mundo. Este la hace sentir emociones que nunca había sentido con sus anteriores ligues. Todo parece perfecto, él parece el chico perfecto. La hace feliz y su corazón siente que se quedara por mucho tiempo. Mantienen una relación  intensa que va demasiado de prisa. Pero, sin embargo, esta felicidad y esas ilusiones que la hace caminar sobre las nubes no dura para siempre, ya que  se le presenta la mejor oportunidad laboral de su vida, y no quiere dejarla pasar porque, oportunidades como esas aparecen una vez en la vida. Le ofrecen trabajar con el mejor fotógrafo de Londres. Así que tiene que dejar su romance para dar inicio a una nueva vida. A ella se le hace imposible dejar su romance, pero saca su lado maduro y deja todo por su futuro satisfactorio. Cuando se instala en Londres se reencuentra con su prima Soffíe, que decir de esta chica. Es hermosa y irradia glamour por donde quiera que se encuentre, pero con toda la razón del mundo, siendo una estilista con vocación, le encanta todo lo relacionado con la moda, con la imagen. Pero, como persona, es una chica muy inmadura, o eso da a entender con sus actos, ya que en su interior parece que lo que le sucede es que se rehusa a avanzar hacia la madurez. También conoce a su jefe el gran Adam Calaham (Me enamoro), un fotógrafo muy famoso en su ciudad y en el país, este fotografía a cantantes famosos, y siempre ha trabajado en solitario,  es como mejor desarrolla su pasión, pero eso cambia, cuando pone un anuncio en la red para hacerse con un ayudante, y es ahí cuando dos mentes brillantes en el mundo fotográfico se unen y da inicio a una historia llena de pasión, nuevas experiencias y emociones que volverán loco a un corazón novato en el amor.

La chica de la tarta de Arándanos  esta compuesta por dos partes. Narra una historia muy  entretenida, y si bien no es la mejor historia del mundo, siendo esta la típica historia que hemos visto por muchos sitios. Sin embargo, los personajes llegan a gustar mucho, aunque tengan temperamentos difíciles de comprender. Detrás de toda la narración existen muchas cosas ilógicas y el surrealismo es extremo. La vida perfecta de la protagonista es difícil de creer y por ello algunas de las escenas suenan absurdas. En algunos capítulos me pareció notar que estaban escritos sin ningún sentido, y no sabia que estaba leyendo, tan notorio fue esto que detuve mi lectura para retroceder algunos capítulos para saber que era la novela que creía que estaba leyendo. La trama no esta mal, pero no me pareció muy original, tiene una fluidez muy buena, y termine de leerla en un abrir y cerrar de ojos.

No me ha gustado la superficialidad que algunos de los personajes adoptan. También que muestren como diversión una vida liberal, alocada y superficial, y sin ningún respeto por el cuerpo por el simple hecho de consumir alcohol. Puede ser que eso se deba a que no comparto ese estilo de vida, pero no lo veo. Sin embargo, no todas las cosas son negativas, si la he terminado de leer es porque me gustaron muchas cosas, incluso, jugó algunas veces con mis emociones. La ambientación es genial, a mi en lo personal me encanta el estilismo y los detalles. Y en esta novela se puede ver mucho de esto, sin olvidar mencionar la música, todas las canciones son geniales.

El final impacto contra mi cerebro, me quede en blanco al  momento de leerlo, fue inesperado por el hecho de que si bien se sabia que todo acabaría de esa manera, nunca pensé que "esa manera" fuese el final. Me quede buscando más páginas que leer, pero eso era todo. No me ha convencido, pero si me ha encantado que sucediera lo esperado.

Creo que La chica de la tarta de Arándanos es una novela con altos y bajos y puede que más bajos que altos, pero aun así, es una novela que merece una oportunidad. Envuelve una historia entretenida y bonita, y la ambientación es fantástica. Si estas buscando algo bonito que leer, esta es la novela que buscas, ya que desde su ambientación, los personajes, hasta las emociones lo son.

BOOKTRAILER