3/26/2016

COSAS QUE SUFRE UN BLOGGER PRINCIPIANTE


Llevo siendo blogger, dejadme pensarlo, mmm, 7 meses, pero debo reconocer que me lo he tomado en serio hasta hace cuatro meses. Antes de ese tiempo mi blog simplemente existía. Pero, durante esos cuatro meses han pasado muchas cosas sobre mi cabeza, como lo son las dudas, desilusiones, frustración ante las complicaciones técnicas, etc. Algunas veces me hicieron pensar si debía seguir adelante o dejarlo estar. Y es por eso que he querido compartir mi experiencia, puede que sea de vuestra ayuda, espero. ¡No lo dejes!


Quiero cambiar el aspecto de mi blog, pero no se como hacerlo

Esto supuso un problema para mi y mi blog, tenia una idea de como quería que fuese su aspecto, tenia muchos posts en mi cabeza y quería comenzar a tope con mi bebe blog, algo ridiculo de mi parte, ya que era yo la que se encargaría de todo. Pero, ¿Como cambio el aspecto? Mi cabeza se volvió loca. Veía blogs preciosos, y no tenia idea de como enchular el mío. Esto me estresó mucho. Así que busque tutoriales  para aprender y darle el aspecto que quería. 

Consejos:

Los tutoriales son una ayuda enorme para el principiante. Si no tenéis ayuda, buscad en internet. Encontrareis mucha información que os beneficiara.

Si quereis darle un toque personal diseñando tus propios banners buscad en la red paginas en las que te permitan diseñar gratis y online o simplemente programas gratis. 

Di no al estrés, no se vosotros pero mi blog es mi terapia, ese es el principal motivo de su existencia. Y no podía permitir que algo que debía traerme cosas positivas me estuviese matando de estrés (exagero con lo de matar). Os aconsejo que no desesperéis. Todo ira bien. 

¿Blog sencillo e impecable o saturado de cosas que me gustan y me convienen?

Comienzo diciendo que el aspecto del blog es libre, podéis hacerlo como querrías nadie os dirá nada. Sin problema, pero, personalmente creo que si los hay, en cuanto que si saturas mucho un blog las facilidad para que el lector visualice tu contenido disminuirá en gran manera, ya que le distraerán las imágenes, los punteros extravagantes, la música, etc. Y no prestaran atención al post. 

Consejos:

El interes bebe de estar en el post y es esto lo que tiene que llamar la atención. No es muy agradable visitar blog saturados, yo no suelo hacerlo. No es porque no quiera, sino porque no disfruto el contenido. 

Así que lo recomendable es optar por tener un blog impecable y sencillo con detalles personalizados. Además de ser mejor visible le dará un aspecto más profesional, esto lo aconseja mi vena de Diseñador Gráfico.

¿Porqué nadie visita mi blog? 

Durante algunos días esto rondo junto a mi como si de un fantasma se tratase. Me decía a mi misma: Estoy trabajando mucho para tener el blog como lo deseo, y aunque no haga posts a diario, me esfuerzo por la calidad de estos, y no obtengo visitas. No lo entiendo. Pero, luego pensé, nadie conoce mi blog, ¿como quieres que la gente vea lo que haces? 

El que conozcan tu blog requiere tiempo y dedicación. Es decir, procura ser un blog dinámico. 

Consejos:

El hacer spam es lo habitual para que vean tu blog, pero no es lo correcto o es un engorro, ya sea que lo hagas tu o que te lo hagan. ¡No lo hagáis! Razones:

No os funcionara, las personas por amabilidad te dirán: vale, me paso a verlo o te sigo directamente. Y aunque lo hagan, solo lo harán una vez.  No esperéis que sean tus lectores habituales. 

Reconozco que algunas veces hice spam y no estoy orgullosa de ello. Pero, debo decir que lo cambie por membresias de grupos que te permiten hacer publicidad a tu blog o a tu contenido. Creo que es la forma más adecuada de dar a conocer algo, si es que necesitas hacerlo, si tu blog no quiere ir solo y necesita un empujoncito o empujonsote como lo fue mi caso. Pero, lo que más te funcionara es compartir los links en tus redes sociales (Si no quieres mezclar tu blog con tus redes sociales personales crea cuentas para el propio blog). Son aspectos básicos, pero eficaces. 

La importancia de tener un blog organizado

Mi blog era un desastre cuando comencé, pero siendo una maniática del orden, pues no se podía quedar así, y si bien es cierto que Chris Moon es un blog principiante y por ello necesita muchas mejoras, he querido poner mi atención en la organización, debido a que es muy importante para que el lector se sienta cómodo navegando en el blog. Sin embargo, como soy yo la que diseña los banners, redacto los posts, etc. Pues voy a paso de caracol. No tengo prisa, no se deben tener, ya que  las prisas os conducirá al fracaso. 

No eres un experto en blogger, pero tranquil@, lo serás

Cuando comencé no sabia nada de nada, pero conforme paso el tiempo fui aprendiendo muchas cosas para mantener mi blog en marcha. No perdáis la cabeza, nos adaptamos a todo. Sigo sin ser una experta, pero estoy aprendiendo con mi blog y es una de las cosas que más me gusta hacer. Es una nueva experiencia en mi vida y por la satisfacción y beneficios que me ha dado, tanto emocionales como económicos, será algo que se quedara en mi vida por mucho tiempo. 

Consejos:

Intenta que seas tu el encargado de realizarlo todo, ya que esto te ayudara en el futuro cuando surjan  errores de parte de blogger, que los tiene, y son muchos.

Apunta lo que haces, lleva un registro de como ha ido evolucionando tu blog. Esto te ayudara también en el futuro.

18 comentarios:

  1. Listo, ahora si puedo comentar mas fácilmente.
    Yo voy para un años con mi blog y he tenido alti-bajos, confieso que a veces sospecho que nadie me lee, pero después vengo y yo misma leo mis publicaciones y me siento orgullosa del estilo así que me animo a seguir.
    Muchos éxitos en tu blog y espero que sigas creciendo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado! El problema también es que hay personas que se obsesionan con las visitas y ahí viene el problema.. Creo que hay que compartir nuestra pasión con el que le apetezca leernos y tener paciencia..
    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto!
    Yo por mi parte suelo entrar en los enlaces de blogs que me parecen interesantes..
    Mucho ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos y muy prácticos, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes consejos y muy prácticos, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas cosas de esas me pasan a mi , gracias por los consejos me han servido de mucho. Nos leemos :)
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  6. Hola, llevo siendo blogger por 1 año y cacho y aún estoy aprendiendo, que buenos consejos
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos consejos! Los aplicare :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bueno que puedas poner tu experiencia y lo que pasaste!
    Pasaba por tu blog para decirte que te nomine a los premios The Versatile Blogger. Te dejo el link http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/03/the-versatile-blogger-award.html
    Cuando lo hagas decime en ese link asi lo puedo chusmear(?)
    Suerte!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la nominación. Ya esta publicada la entrada. Besos ^^

      Eliminar
  9. Excelentes consejos, super practicos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que ha sido una idea genial lo de compartir tus experiencias públicamente, personalmente, como blogger principiante, te o agradezco. Me he apuntado algunas de tus ideas y espero q todo siga yéndote genial :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holis, gracias por los consejos. Llevo en esto en algunos años, pero borre el otro blog, con este llevo... veintiseis días, y sí, me la he pasado en blogs de diseño, tutoriales y demás, la verdad que ayudan muchísimo, aunque mi blog no termina de convencerme, me gusta mucho como va quedando, pero soy de las personas que es difícil que esté satisfecha :( Probablemente en Abril tenga nuevos colores, jaja. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  12. Pues así estoy yo. Me cuesta la misma vida conseguir seguidores y comentarios. Una manita???? Besos

    ResponderEliminar
  13. Exactamente en la misma situación....Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado este post! Tienes razón poco a poco uno va aprendiendo y mejorando el aspecto del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho esta entrada! la verdad es que si me ha pasado todo ese tipo de situaciones, hasta tal punto en que se vuelve estresante, pero empiezas aprender que el blog es un ecapé una manera de expresar lo que uno quiere (al menos para mi)
    Saludos desde http://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Totalmente cierto imagínate que hasta el sol de hoy no doy con el puto link o como colocar la foto de mi wish list de amazon :(

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>