¿LEES MUCHO? ¡CUIDADO! PODRIA AFECTAR A TU SALUD

Soy una persona que lleva una vida activa. El entrenamiento forma parte de mi día a día. Sin embargo, también soy  amante de la lectura, muy amante. Es una de las actividades que me llenan de satisfacción. Pero, ¿Qué sucede cuando leo mucho? o cuando paso semanas consecutivas leyendo demasiado hasta tal punto que dejo el entrenamiento a un lado para solo leer (Esto casi siempre me sucede cuando paso por alguna crisis emocional o algo similar). Os estoy hablando le leer seis a ocho (incluso más) libros por semana, más de cien al año. Como bien sabéis este post esta hecho basado en mi experiencia e investigación.


Si bien es cierto que el leer nos da muchos beneficios, también puede perjudicar nuestra salud. No por el hecho de leer, sino que al hacerlo dejamos de hacer muchas de las actividades físicas que nuestro cuerpo requiere para estar saludable. Las personas que no llegan a leer esta cantidad de libros es porque, o bien no tiene mucho tiempo o no lleva una vida tan aproximada a la vida sedentaria. Pero, ¿Tengo que dejar de leer? ¡Eso jamás! Pero si es recomendable que os esforcéis por incluir mucha actividad física en tu día, en tu vida. 

Entreno más de una hora diaria cinto a seis días a la semana. Tengo días en los que no entreno, o bien es debido al periodo menstrual o a una mini depresiones. Entonces es cuando devoro libros. No se vosotros pero yo no puedo leer estando en movimiento, así que me paso horas y horas en el sofá o en mi cama. De ahí, solo dejo la lectura para comer, ir al aseo o cualquier recado. Actividades que no me llevan demasiado tiempo en realizarlas. Y mi cuerpo nota un cambio extremadamente extremo. Empiezo a sentir dolores por ahí por ella, y a sufrir cambios en mi cuerpo que son muy notables. Todos relacionados con la falta de movimiento. Puede que a muchos no os suceda lo mismo que a mi, debido a que no lleváis una vida activa, y vuestro cuerpo esta más que acostumbrado a estar quieto. Sin embargo, eso no quiere decir que no sufra, que no os afecte la falta de movimiento, simplemente no es notorio. Los resultados de llevar una vida así los veréis dentro de algunos años después. 


Consejos:

1- Haz una rutina de ejercicios que se adapten a tu vida. 

2- Haz pausas en tus lecturas para hacer cualquier movimiento físico que dure más de 20 a 30 minutos. 

3- Si eres de los que les gusta el baile. Baila para estar saludable. Lo importante es mantener a tu cuerpo en movimiento durante un largo periodo de tiempo.  Y no importa que la trama de la novela que estas leyendo te tenga enganchado. Tu salud es más importante. 

4- Haz estiramientos musculares. Este es uno de los métodos más sencillos que conozco. Si no eres de los que les gusta el deporte, esto os encantara, y estaréis mucho más cerca de tener una vida saludable.

Si practicas alguno de estos consejos que os he dado, vuestra salud se mantendrá donde debe. Los beneficios los notareis en el futuro. Cambia tu estilo de vida sin dejar de leer, que es lo más importante.

2 comentarios:

  1. No voy a negar que el titulo me asusto... jaja.
    Pero es un muy bueb 'post', es de gran importancia mantener un equilibro de nuestros "placeres" y nuestra salud.
    Muy bueno.

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  2. Guau, tendré cuidado pues jeje. Gran y muy interesante artículo, un beso :)

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