NOVEDADES CIRCULO ROJO | MARZO


…Que Sería del Arbol que nace, si no hubiera lluvia, si no hubiera sol…
…Incluso del silencio, si no hubiera voz…
…Que sería del barco sin velas…
…Que sería de todos/as sin Amor…
…No podríamos vivir ni un momento…
…No podríamos calmar nuestro dolor…
…Amar o sucumbir…Que el Amor es el Alma de todo…
…Amar o sucumbir…No existe otro modo…
…Que sería de las aves, si no hubiera aire…
…Que sería de una Flor sin Color…
…Que sería dejar de entregarme…







Resulta urgente desarrollar nuevas y revolucionarias metodologías docentes que nos permitan enfrentar la crisis de valores generada por el sistema capitalista y por su principal motor, el consumismo. Parece que el actual sistema no está preparado para asumir este reto. La vieja tradición reglada no suele premiar la creatividad e ignora sistemáticamente el aprendizaje a través del juego, especialmente cuando de adultos se trata. Este manual pretende demostrar que se puede y se debe aprender jugando. También pretende ser un estímulo para todos aquellos educadores que quieren cambiar las cosas y que están dispuestos a poner en marcha todo su ingenio para conseguirlo. Va por ellos.




Detrás de cada palabra, de cada verso sin rima que esconde este libro, está la sonrisa de aquella niña a la que un día le robaron el corazón. Hoy, aquella sonrisa sigue sin recuperarlo, pero sigue persiguiendo su sueño, porque, alguien importante para ella le dijo ‘’ Los sueños no desaparecen siempre que las personas no los abandonen’’. Y esa niña soy yo. Y aquí estoy, luchando contra viento y marea, andando descalza y a oscuras, y bebiendo de un vaso medio vacío para que sus pestañas vuelvan a ser mis deseos. Porque la esperanza es lo último que se pierde. Porque de ilusión, se vive, y se muere, y yo si hay que vivir, o morir de algo, prefiero hacerlo de ti.












Tahis, la protagonista, nació en Olot en 1.949 sabia poco o nada de la conexión online pero aprendió rápido. Personaje natural y muy vehemente en todo, sorprendida e ilusionada de que pudiera vivir más felicidad.
Una historia de amor y todo lo que conlleva un amor imposible.



¿OS LLAMAN LA ATENCIÓN? A mi me llama mucho: Amor a través de chat y Educación ambiental y consumo responsable. Y, ¿A VOSOTROS? 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.