Reseña | Sal de mis sueños - Fernando Trujillo Sanz

TITULO: SAL DE MIS SUEÑOS
AUTOR: FERNANDO TRUJILLO SANZ
Nº DE PÁGINAS: 226
FORMATO: KINDLE

Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loca una compañeras del instituto, tenia mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.

Sin embargo, algo increíble me enseño que estaba equivocado, que después de todo yo si era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por empezar por la noche que conocí a las dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche,yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo.

Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueno...

La portada es muy llamativa o eso creen mis ojos. ¡Me encanta! Es la primera historia que leo de Fernando Trujillo Sanz. No tenia ninguna expectativa sobre este autor. Al introducirme en su extraña historia, mis sentidos oscuros despertaron al instante. ¿Rara? Es una palabra que se queda corta...

El protagonista es un chico atípico, normal para un adolescente y aun más si no tiene ningún interés por su futuro a largo plazo. Tiene un sin fin de problemas en el instituto, los normales para un adolescente. Hay quienes que tienen uno, otros un par, pero él los tiene todos o casi todos. La rebeldía le lleva muy lejos, la opinión de los adultos es de un chico desagradable e insoportable, pero existe la excepción que piensa que la rebeldía oculta a una persona buena y especial. Es hijo de un empresario prestigioso dueño de una multinacional con el cual tiene muchos disgustos y diferencias por ser un ser tan ejemplar, un padre perfecto, intachable, incluso hasta su vestimenta carece de arrugas. Su madre, una mujer bella de cara al interior, amorosa, atenta, hermosa dirían algunos, pero lastimosamente él nunca llego a conocer tal belleza  debido a las quemaduras que recorren parte de su cuerpo y su rostro. Sin embargo, logra ver lo que ella realmente es, la bella mujer que demuestra ser. Las notas del adolescente son  pésimas, pero él insiste en permanecer en el mismo instituto, quizá se deba a que ahí se encuentra su mejor y único amigo, al cual ve como si fuese su hermano. La única razón por la que insiste a toda costa su permanencia en un lugar en el que detesta estar. Todo parece encontrarse en su total normalidad, hasta que una noche sueña con dos niñas, unos seres pequeños y curiosos. A excepción de su cabello, el cual una lo lleva moreno y la otra rubio, son exactamente iguales, cualquiera diría que son la misma persona, pero al tenerlas enfrente la impresión es distinta. Estas niñas son como el Yin y el el Yang, una buena y la otra perversa. Pero, ¿Pueden engañar las apariencias? es algo que mantiene dando vueltas en su cabeza... Desde esa noche, su vida cambia para siempre, nunca vuelve a ser el mismo de antes, asta puede que su vida haya dado un giro positivo tras estar sumergido en una nube oscura y asfixiante, pero puede que nuca lo sepa, ya que la confusión no desaparece de su mente. Las niñas simplemente quieren jugar con él en los sueños, es lo único que pretenden. Pero, la cosa se pone cada vez más extraña al surgir algunas situaciones incoherentes y extrañas, gracias a las hermanas. Los sueños le persigue, le asolan. ¿Tendrían algún día fin los sueños extraños?

La historia esta dividida por seis sueños, los cuales de desarrollan a lo largo de cada capitulo, la reacción con el mundo real (manifestaciones físicas) y el intento desesperado por encontrar una solución y ser capaz de entender lo que le esta ocurriendo.

Todos tenemos sueños... y muchos de estos se convierten en pesadillas. Sin embargo, al chico estos le asolan,  son tan reales que estos le afectan en su día a día. Y esta es la parte paranoica, ¿los sueños se están haciendo realidad? o simplemente, ¿es otra persona víctima de la esquizofrenia?

"Los actos tienen consecuencias"

A lo largo de la narración apareces escenas sin sentido para el lector, pero que más adelante adoptan todo el sentido que sea posible describir. El lector debe de prestar atención, no olvidar ni el más mínimo detalle, lo bueno de esto es, que el mínimo detalle es algo completamente anormal en la narración, por ello se te queda pegado en el cerebro. Y cuando la narración va casi llegando a su fin, puedes armar el puzzle y encajarlo todo a la perfección.

Me ha impresionado en gran manera la trama. Me sentía de lo más a gusto. No perdí el hijo en ningún momento, ni siquiera me entere de lo fluida que había sido la lectura. Engancha desde principio a fin, no pude notar que bajase de intensidad. Me ha encantado. La escritura es impecable. Las escenas son impresionantes, gracias a las descripciones casi perfectas. Puedes introducirte en la lectura y disfrutarla como un personaje más. Totalmente fascinada con las historias de Fernando Trujillo Sanz. A decir vedad lo único que me disgusto un poco, fue que fuese muy corta, pero aun así replico que fue una lectura muy placentera.

En definitiva, Sal de mis sueños es una historia llena de misterios, suspenso y escenas extrañas. Que te llevaran asta un mundo imaginario que jamás hubieses creído que existiera en la mente del autor.  Una historia con muchos giros inesperados, pero que nunca dejan de ser satisfactorios. Los personajes son magníficos, todos ellos con mucha personalidad. Si no habéis leído nada de este autor, creo que esta es una de las novelas perfectas para comenzar a seguir sus maravillosas historias.

Simplemente una historia perfecta...