4/07/2016

Reseña | Andrea contra pronóstico - Alba Lago

TITULO: ANDREA CONTRA PRONÓSTICO
AUTOR: ALBA LAGO
EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
Nº DE PÁGINAS: 410
AÑO: 2016
PVP: 16, 90 €


Andrea se convierte en EMIGRANTE el día que sube a un avión, destino Londres, con un billete de IDA, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país: TRABAJO. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ILUSIÓN, decepciones, amistad y AMOR. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?

Alba Lago presentadora de El tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor sin DESENFRENO, de los SUEÑOS como motor de impulso y de la PASIÓN como imán para acercar a seres diametralmente opuestos. ¿Hacemos las maletas? Lee, viaja y descubre. 


No os voy a decir que tenia ganas de leer este libro, porque, para ser sincera ni lo conocía. Sin embargo, cuando me dieron la opción de leerlo, no lo dude. Algo en esta novela me atrajo, y mucho. La portada sencilla, pero especifica, me encanto. Pero, al leer detenidamente la sinopsis, algo en mi mente pensó en que se convertiría en una historia superficial, y me produjo pánico comenzar a leerlo. El titulo me atraía, la sinopsis me daba una impresión negativa, pero, ¿me ha gustado? 


Andrea es una chica inteligente y con sueños en la vida, pero en el país donde ha crecido y donde ha estudiado, la probabilidad de conseguir un empleo en condiciones y relacionado con su carrera son muy remotos, por lo que decide probar suerte en otro lugar, en Londres. No se lo piensa ni dos veces, y avanza hacia la aventura, dejando a su familia en España, a su novio si es que se puede llamar así. Es una chica fuerte y con  esperanza de cumplir sus sueños, y  esas ilusiones se adentrara en un Londres que no todos pueden soportar. Sufrirá la vida de un emigrante, pero, ¿valdrá la pena  tanto  sufrimiento? Mientras descubre que tan fuerte es, conocerá el amor, pero no será el amor empalagoso que solemos conocer, sentimientos muy profundos que le trajeran disgustos, confusiones y dolor. Pero, no todo es tan malo, también conocerá a personas que jamás habría imaginado conocer en la vida, Carmen y Polina, dos chicas geniales, Lucia una chica alocada y directa que al igual que ella es emigrante y comparten el mismo país de nacionalidad, por lo cual los lazos que las unen son muy fuertes, se comprenden en el idioma y su cultura es la misma, llega a ser una bendición en su aventura. Por otro lado esta Polina, una chica estirada y con mucho dinero, emigrante también, pero no por las mismas razones que ella, sino, por seguridad, ya que en su país de origen (Rusia) correría peligro por motivos políticos relacionados con su padre. Pero, a pesar de su estatus elevado es una chica normal, buena persona y amiga, sincera, divertida, la chica que todas queremos por amiga. Las tres compartirán el empleo, las mismas fiestas, disfrutaran de la vida por muy difícil que sea sobrevivir en Londres, pero también compartirán tristezas que las tres llevan guardadas en lo más profundo de su ser, y de las cuales no pueden huir aquel en otro país se encuentren. Como compañeras de trabajo comparten al mismo jefe, Peter Harman, un hombre empatico, estirado, de mal carácter, bipolar, pero con buen gusto del estilo, y con un encanto irresistible que no muchas pueden evitar rechazar, incluyendo  Andrea.  ¿Será este el hombre de sus sueños? ¿Fracasara en el intento de tener el trabajo de sus sueños? 

Andrea contra pronóstico es una historia realista sin imaginar lo mejor que le podría pasar a la protagonista, sin exageraciones. Tienen una escritura sencilla, y la trama es genial. ¡Me gusto mucho! Una de las cosas que más llamo mi atención de la historia y que me fascino, es el hecho de haber podido comprender cada una de las vidas de los protagonistas, y comprender y aceptarlas tal y como eran. Estos si que son personajes reales, podría ser tu o yo quienes estuviésemos viviendo una aventura o experiencia como esta, y sabemos que no somos perfectos y no todo lo que hacemos es perfecto. También me ha gustado que aunque la protagonista sufre lo suyo, y intenta ser fuerte por cumplir sus sueños, no todo lo que hace le sale a la perfección.

Aunque, Andrea contra pronóstico no es una historia de auto ayuda, nada que ver con este genero, te hace pensar mucho en la vida, te hace ponerte en la piel de la protagonista y ver la situación laboral de diferente manera en la que la vemos cuando no somos personas independientes. Te hace ser consiente en lo difícil que es subsistir a costa de tu propio dinero, de tu propia capacidad para adquirirlo. Y sobre todo en pensar más en cumplir nuestros sueños laborales, y ser conformistas con el primer puesto de trabajo que obtengamos, sino a ir a por más, a ir a por el que hemos soñado por muy difícil que sea encontrarlo.

Mis expectativas sobre la autora eran muy bajas, ya que al pertenecer a el medio de comunicación y más aun de la T.V., pensé que se trataría de una novela superficial, pero, me he tragado mis pensamientos, ya que me he equivocado al 100%. Esconde sentimientos profundos y reales.  

El final, sinceramente no me lo esperaba así, ya que como muchas historias de esta temática, el final siempre suele ser perfecto, perfecto en cuanto a que todos acaban con una sonrisa y la felicidad se puede respirar en el aire. Y este en particular me ha encantado, ya que no fue así, no es un final ni hecho para ser triste ni para ser feliz, simplemente realista. ¡Perfecto!

Si estáis buscando una novela en la que encuentres romance, diversión, pasión, amistad, aventura y sobre todo personajes realistas, esta, sin duda alguna es una novela que te lo aportara. Te enganchara de principio a fin, no encontrareis altibajos. Es una historia estupenda para el verano que esta a la vuelta de la esquina (me hubiese gustado leerla a la orilla de la playa disfrutando del sol). Os la recomiendo. 

4 comentarios:

  1. A mi compañera también le gusto bastante así que seguramente le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro que tengo descartado, pero tu reseña ha estado muy buen y hace que uno se plantee darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De entrada creo que lo descartaré, pues no sería el primer libro que leo con esta tématica, y tengo que mencionar que los que leí no me gustaron.


    Chris me gusta mucho tu Blog, y te dejé un pequeño Tag, ojalá tengas oportunidad de completarlo.

    http://rincondebiblioteca1.blogspot.mx/2016/04/tag-11-preguntas.html

    ResponderEliminar
  4. Hola
    _Muy buena reseña, pero por ahora lo dejo pasar
    tambien te invito a participar en mi lectura conjunta.
    Mas información aquihttp://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>