Reseña | Basti y la máquina del tiempo - Domingo Francisco Sandoval López

TITULO: BASTI Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO
AUTOR: DOMINGO FRANCISCO SALNDOVAL
LÓPEZ
EDITORIAL: EDITORIAL CÍRCULO ROJO
Nº DE PÁGINAS: 70
Basti y su mundo imaginario vuelve en una tercera aventura cargada de sorpresas.

Descubre que la historia de nuestro mundo es fantástica viajando a través del tiempo en su máquina. Esta tercera entrega te hará pasear por los sueños de este peculiar personaje regordete y bondadoso. Si te gustaron sus anteriores aventuras, prepárate a disfrutar del mejor de los viajes en el tiempo.
Tenia muchas ganas de leer esta novela infantil. Me gusta mucho este género, me ayuda a despertar mi creatividad y a volver a sentirme como una nena. Así que cuando un libro así me llama, lo leo.

Basti es un dragon regordete como lo dice la sinopsis, es pesado y directo. Comparte el hábitat con los humanos con los que han logrado convivir en paz, cosa que me parece muy bonita, siendo un ser mitológico que provoca pánico y el cual es caracterizado por su agresividad y peligrosidad. Basti tiene una gran imaginación y decide crear una máquina del tiempo con la única intención de pasar jugar un rato, y cuando lo consigue sin querer hacerlo de verdad, viaja a diferentes épocas de la historia humana. Y ahí conocerá a Cesar y Cleopatra, a Arturo un joven aprendiz de caballero, también conocerá a Florinda, a Carlitos un troglodita, todos en diferentes épocas. Basti les enseñará cosas del futuro para hacerles la vida un poco más fácil. Se meterá en problemas,  pero será capaz de salir de ellos ileso. Junto a su máquina se adentra en una pequeña aventura al pasado.

Debo decir que no me esperaba lo que me encontré con este libro. Al principio me pareció muy cortito, luego era aun más cortito, ya que trae ilustraciones, a mi parecer muy malas, pero claro, lo veo con mi ojo ilustrador. Pude que sea muy critica con esto, pero no me han gustado. También no me ha gustado que las ilustraciones se pudiesen pintar, no lo veo factible, es decir, el libro no esta hecho para eso. Otra cosas muy diferente hubiese sido que el tipo de papel, el tamaño y el orden de los párrafos hubiesen estado pensados para poder pintarlo, otra vez os digo esto con mi experiencia de diseñador gráfico.

En cuanto al valor de la historia, no se que deciros. No me pareció nada original, y pienso que ya que esta basado en historias reales, hubiese sido genial contar la historia con más creatividad. Y puede que también le haya faltado un 75% de diversión. Se me hizo muy aburrida.

Algo que si me gusto, y mucho, fue el hecho de estar escrita con mucha fluidez, por esto se lee en menos de 15 minutos. También me gusto la portada del libro.