Reseña | El límite de los sueños - Alejandra González

TITULO: EL LÍMITE DE LOS SUEÑOS
AUTOR: ALEJANDRA GONZÁLEZ
EDITORIAL: EDITRIAL LXL
Nº DE PÁGINAS: 189
AÑO: 2015

Melinda Marcos, un joven de veinticinco años, decide abandonar su pasado tras atravesar una relación muy tormentosa y recibir una paliza mortal de su novio Mario. Cargada de miedos e inseguridades decide coger un avión, con la única certeza de querer dejar atrás la vida que tantos irreparables le había causado y empezar de nuevo, pero cuando el destino se antoja caprichoso resulta  imposible escapar de él.
Un nuevo comienzo, en el que el amor será de nuevo el gran protagonista. Una historia de pasión y seducción que hará a Melinda sumergirse en un mundo totalmente desconocido  e irracional, en el que los sentimientos cobraran una fuerza tan brutal que la llevarán a un absoluto descontrol.
Por primera vez en su vida, sucumbirá ante un amor incondicional, una vida de ensueño que le otorgará la libertad que tanto anhelaba pero...
¿Cómo sabemos dónde está el límite entre la realidad y los sueños?

No sabia de la existencia de esta novela, y para ser más sincera aun, yo no leo este tipo de libros, pero cuando me decidí a hacerlo tenia mis dudas, pensé sinceramente que seria un libro más en mi lista de leídos. La portada no me gusto, no me transmitía absolutamente nada especial, pero cuando decido darle una oportunidad a un libro, se la doy como a cualquier otro.

Melinda Marcos es una chica joven que ha salido de una relación muy difícil y traumática, pero mas que salir de esta, ha sido capaz de escapar con vida. Todos llevamos en nuestro corazón situaciones dolorosas, pero lo que esta chica ha pasado es algo que roza lo extremo. Sin embargo, después de la paliza provocada por su novio Mario, un maniático, un hombre con una mente retorcida, posesivo y capaz de hacer cualquier cosa por obtener lo que quiere y en este caso lo que él quiere es retener a su lado a su novia, después de vivir un trauma físico y mental, decide alejarse de esa vida, de ese ambiente, así que después de recibir la mayor paliza de su vida decide salir de Madrid y viajar a Mallorca, según ella para olvidar por completo lo sucedido. Cuando se encuentra en un hotel de Mallorca conoce a Álvaro, un chico encantador, cariñoso y divertido que le demostrará una amistad pura ante cualquier pronostico, también conocerá a Olivia, una chica alocada, con una mentalidad sexual diferente a la de ella, pero que en el fondo es una mujer dulce y sincera, una mujer de la que poder fiarse, una mujer perfecta para ocupar el papel de amiga, juntas compartirán jefe y algunos sentimientos del pasado. Conocer a nuevas personas le hace olvidar el pasado aunque sea por pequeños momentos, pero quien le hace volver a tener la ilusión de tener una vida normal es un hombre apuesto con un cuerpo de miedo, un hombre que consigue lo que quiere, y que por ello le va tan bien en los negocios. "El hombre perfecto" Un chico inalcanzable para ella y muchas de las chicas que no son un pivon, excepto Alba, la chica perfecta, una mujer capaz de dejar hechizado a cualquier hombre con su espectacular físico, pero la cual carece de valores y de buenas intenciones. No obstante, a este hombre, a Alec Cortés le atrae mucho su nueva empleada, desde la primera vez que la vio, desde que entro en sus ojos, ha sido capaz de quedarse en su corazón. Juntos vivirán momentos de pasión, de lujuria, nuevas experiencias para la chica, ilusiones, desilusiones, miedos, secretos. ¿Serán capaces de superas los obstáculos? ¿Volverá el pasado a la vida de Mel? Vivirán una aventura, llena de dolor, y mucha intensidad, y cuando todo parece estar perdido, aparece la luz al final del túnel.

El límite de los sueños es una novela compuesta por 24 capítulos en los cuales la protagonista va narrando su historia, desde el día en que decidió tomar otro rumbo. Un rumbo totalmente nuevo para ella, el cual le hizo descubrirse a si misma. Es una novela llena de sexo pasional, y lo que me ha gustado de esto es que esta descrito de una forma directa, y no muy detallada. Esto es uno de los puntos por los que suelo rechazar leer este género, y digo este tipo de género porque para mi es romántico erótico, pero que sin embargo esta en la clasificación romántica (no me parece bien). La autora ha conseguido que le prestase atención a las escenas más calientes, ya que no han sido descritas con una monotonía de palabras, esto es de agradecer. Tiene ese morbo que creo que es necesario para este tipo de historias. Vamos que ¡me atrapo!

La trama fue muy tensa, es decir, estuve todo el rato queriendo saber que pasaba, que era lo siguiente. Me atrapo desde el principio. Se lee en un plis. Y algo que me gusto mucho, pero mucho fue el que fuese muy lineal, y aunque esto suele ser un punto negativo, ya que esta muy cerca de convertirse en un toston, en este caso debo decir que es todo lo contrario, ya que el nivel se mantiene sin ningún problema, ha logrado mantener la historia sin dejar que caerá en picado.

Los personajes estan bien descritos, muy bien armados, incluso te atreves a pensar que existen en verdad. Hasta el día de hoy, tengo esta duda. No obstante hubo algo que no me gusto de el personaje principal, de Melinda Marcos, y es que no vi en ningún momento que los traumas que sufrió le hiciesen ningún daño emocional evidente, me enfureció mucho, porque era la chica sufrida, la chica que tuviese que estar completamente hundida, y no era el caso. Después de un trauma emocional provocado por el sexo, el mismo día tiene una noche de sexo pasional e insaciable, o el mismo día de recordar su pasado asqueroso. No juzgo el personaje, pero creo que algo así te marca mucho y por muy bueno que este el hombre con el que te acuestes, no será capaz de liberarte en unos minutos o horas de un pasado tormentoso. Creo que es lo único negativo que tengo que decir de esta novela, pero también creo que es algo muy importante. Y aunque no me suelen gustar los chicos perfectos en las historias, debo confesar que Alec fue mi personaje favorito.

Me esperaba un final de los que viven felices y comieron perdices para siempre o algo así, pero me he quedado con la boca abierta de par en par. Realmente no me esperaba este final, pero si debo decir que al leerlo pude comprender un poquito el titulo del libro, y digo un poquito porque el libro continuará con una segunda parte, y sinceramente, me voy a suicidar después de decir esto,  pero, quiero leer la continuación. ¡Me ha gustado!

En conclusión, El límite de los sueños es muy pasional, y sentimental a la vez, y aunque no lo parezca tiene mucha aventura. Creo que si alguien como yo lo ha disfrutado tanto, a los que os gusta este género os va a gustar mucho. Sexo, romance, pasión, cariño,  amor, dureza, creo que es una buena combinación para una noche con un final feliz. No todo es sexo, y no todo es romántico. ¡Maravilloso, y aditivo!