4 Consejos para Bloggers



¡Hola lunitas!
Este día he querido compartir algo diferente con todos vosotros. Así que aquí voy... Espero no ofender a nadie. Respeto la forma en que cada uno os desenvolvéis en lo suyo, pero quise compartir esto, ya que yo lo hubiese agradecido que alguien me lo hubiese dicho antes, o haberlo leído.

Comenzamos...

1- NO SPAM:

Quien me diga que ha comenzado un blog y no ha hecho spam, ¡no me lo creo!, y es mentira. Todos hemos hecho spam alguna vez. Ningún blog pasa de tener 0 seguidores a tener más de 500 en mucho menos de un año. Haber, somos buenos en lo que hacemos (esto no se discute), pero no nos creamos una super estrella en este mundillo. El problema de atacar con spam a los lectores es el simple hecho de que no vais a conseguir lectores habituales, así sin más. Te seguirán, y puede que muchos visiten tu blog, sin embargo, creo que no es la mejor manera de conseguir seguidores. Aparte de conseguir seguidores fantasmas, al hacer spam muestras a tus lectores lo desesperado que estáis por los "follows". Como lectora os digo que no existe cosa que me moleste más que me escriban o interactuen conmigo por interés puro. 

2- REDES SOCIALES:

Si estais comenzando un Blog o Web, ya sea personal, literario, moda, o  algún tema friki especifico y molón,  No os olvidéis de las tan vitales redes sociales. Es el mejor apoyo que podéis darle a vuestro blog/web.

-Te servirá para que tus post lleguen más allá del lector habitual.
-Darás a conocer tu blog, sin hacer spam.

Por favor, no os convirtáis en un perfil chupa follow. ¡NO! Te doy mi follow si obtengo el tuyo. ¿Hay algo más sinico en la red que esto? He tirado mi inocencia ante esta situación a la basura, pero antes la he pisado y escupido, por ser tan ignorante he ingenua. Estoy cansada de recibir follow (en mi caso de autores y empresas que no se ni si existen), y al principio seguirlos para más adelante darme cuenta que tenia dos caminos: 1- convertir mi perfil en un chupa Follows o 2- Pasar de tener tal cantidad de seguidores a  10 o 5 (ejemplo). He sido más sabia y he optado por la 2. Y el descaro  no termina aquí para los Chupa Follows, aparte de comprar tu follow por el suyo, en el transcurso de aproximadamente un par de meses a lo mucho te dejaran de seguir. El motivo es fácil, haber que idiota cae y se queda como seguidor. Así, ellos consiguen muchos seguidores y tu vas a menos. Esto sucede tanto en Instagram como en Twitter.

Instagram para compartir información fotográfica, no incluyas links o parecereis demasiado interesados. No os olvideis de incluir Hashtags.

En Facebook compartir links, fotografias, videos, etc. Es genial, es como tu blog, pero con la diferencia que en este compartes los links. Incluid Hashtags.

Twitter, tiene la función parecida a la de Facebook con la diferencia de que este es más ligero. No te enrollas tanto con lo que quieres compartir, directo al grano. Siempre Hashtags.

Sigue a quien te apetezca y no esperes nunca su follow, muchos a los que sigáis te lo agradecerán con su follow o un spam de bienvenida.

3- PERFIL DE FACEBOOK PERSONAL Y FACEBOOK PAGE:

Siguiendo con las redes sociales. No os hagáis un lío con ellas. Veréis, como os lo digo con un poco de tacto, el hecho de que tengáis un perfil de Facebook personal, y por motivos del destino os hayais creado una Facebook Page, no quiere decir que tengais que publicar en los dos la misma información, ya que a quien vamos a engañar, no somos famosos, y quienes nos siguen en nuestra F.P. son amigos de nuestro perfil personal a quienes hemos enviado una invitación, esto es así (Al menos que tengais miles de seguidores) y en realidad seáis populares. A lo que iba, tus seguidores que casualmente son vuestros amigos, se aburrirán de ver nuestros posts, y en esto no tiene sentido la frase: me veréis hasta en la sopa, porque al final te tiraran la sopa en la cara, y te darán portazo. No ataquéis por todos lados que esto no es una guerra, o ¿si? Una guerra de ser el blog más popular.

Otra de las razones sin sentido es que si compartes la misma información en la F.P. y en tu perfil personal, pasa a dejar de tener sentido el haberte creado una Facebook page.


4- LO VISUAL SI IMPORTA:

Esto importa, créeme que importa. No lo paséis por alto. Creo que después del contenido, es lo segundo más importante del blog/web y redes sociales.

Las fotografias en instagram no triunfaran si no están elaboradas con creatividad y originalidad.
Los posts con links en Facebook no triunfaran si no agregáis una pisca de simpatía, tu personalidad.
Los Tweets no servirán de mucho si no sabéis escribir las palabras adecuadas para atraer a tus seguidores a pinchar el link. Se ingenioso y deja la monotonía para cuando estés en casa.
Os incluiria Pinterest y Snapchat, pero las tengo ignoradas por completo. En el futuro, cuando las tenga estudiadas ya os contaré.

El blog, es el que tiene que estar impecable, es decir, tiene que ser tu. Si eres Rockero, Gótico, Otaku, un friki en si. No lo satures con lo que te gusta, ya que un blog limpio siempre, y por siempre va a tener más probabilidades a la hora de llegar lejos, y cruzar la linda de meta. No olvidéis que antes de leer, el lector "ve". Y si lo que ve le parece demasiado para su visión, portazo.

Para que un blog muestre tu personalidad no hace falta que lo satures. Es más, no muchos se fijaran en todos los incontables detalles que tienes, es mejor dejar los que más te caracterizan o caractericen el blog, y si esto no es suficiente para ti, siempre esta la opción de ir cambiando la plantilla.

NOTA: La única intención de este post es ayudar a nuevos bloggers. Yo soy nueva en esto, y es un no parar de aprender. Aprendo cada vez que hago un post (Ahora mismo estoy aprendiendo y observándome a mi misma hacer este post, y me doy cuenta que estoy haciendo el tonto), aprendo observando meticulosamente mis errores, los de los demás, y no para criticarlos lo hago para aprender a no cometerlo y intentar cosas nuevas. Así que, os comparto esto con el fin de que no paséis por el aro de fuego por el que ya he pasado en el cual me he quemado, porque para lo único que me ha servido es para perder tiempo y energías.

Aprended, aprended, y sobre todo no os desaniméis.
Perdonad por la forma de escribir, pero no soy nada buena en la labor. 


2 comentarios:

  1. Holaaa
    son excelentes consejos, sirven de mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buenos consejos, muchas gracias. Ya sé que las redes sociales son muy importantes, pero estoy tan liada últimamente que me cuesta incluso mantener el ritmo del blog. Así que he optado por centrarme en el blog y cuando vea que puedo compaginarlo bien con todo lo demás, me centraré en las redes sociales ^^.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.