5/31/2016

Movie | Alicia através del espejo (Alice tough the looking glass) 2016

TITULO: Alice tough the looking glass
PAÍS: USA
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures
DIRECTOR: James Bobin 
GUION: Linda Woolverton
REPARTO: Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Matt Lucas, Linsay Duncan, Leo Bill, Geraldine James, Andrew Scott, Richard Armitage, Ed Speleers.
Alice Kingsleigh (Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Absolem (Rickman), el Gato de Cheshire (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Hathaway) envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

Tras la muerte de su padre, Alicia ocupa su lugar como capitán del "maravillas". No obstante, su madre esta a punto de perderlo todo, por lo que decide que vender uno de los recuerdos que Alicia quiere mantener con vida, su barco. Pero, todo esta a punto de cambiar para ella, ya que no es la única con problemas familiares. Su mejor amigo, el sombrerero se esta muriendo, la vida que le aportaba color a su ser se esta esfumando, y la única que puede salvar la vida del último miembro de la familia copas altas es aquella niña que en el pasado visito el país de las maravillas para salvar vidas, ahora regresará nuevamente siendo una mujer con la misión de salvar a su queridísimo amigo tan peculiar.

La movie es una secuela de la película de 2010, "Alicia en el país de las maravillas". Es visualmente impresionante, pero lastimosamente creo que los personajes me dejaron decepcionada. Sin duda alguna se han quedado en el pasado, y no fueron capaces de compaginar con la maravilla de efectos especiales. No obstante, a pesar de ser una historia futurista, me gusto que al menos mantuvo la originalidad del cuento literario. 

Creo que lo mejor de los personajes ha sido el vestuario y maquillaje, en si, la originalidad visual de los mismos. Me sorprendió en gran manera ver detalles y efectos ópticos, y no modificaciones hechas a ordenador. Sin embargo, remarco la falta de intensidad de los diálogos. 

La falta de naturalidad de los personajes principales e incluso secundarios fueron demasiado evidentes, tanto que reconozco la sobreactuación del sombrerero (Johnny Depp), me cuesta trabajo admitirlo. Actores que son capaces de transmitirte emociones fuertes, no fueron capaces de transmitir la esencia de los personajes de Alicia en el país de las maravillas. 


El único personaje que atrajo mi interés, y el que me dio fuerzas para seguir con esta tortura de efectos increíbles fue La reina rojay creo que fue el mejor personaje del reparto. Con su enorme cabeza, malas intenciones y resentimiento. A pesar de no poseer poder alguno ordenaba: "que le corten la cabeza" ¡Me encanto! 


Alicia através del espejo es una movie completamente superficial. Hubiese sido estupendamente genial si los actores no hubiesen tenido voz, ya que lo que salió de sus labios no ha rosado ni el más  mínimo sentido común. Personajes coloridos y originales, pero que carecen de vida. ¡Que decepción!  


4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @chrismoonn

'/>