5/20/2016

Book Tag: 12 preguntas para Bloggers

¡Hola! Gracias a la nominación de ¿Dónde está mi lápiz? que nomino a todo el que leyese su entrada del Book Tag, he querido responder a estas preguntas que me han parecido muy interesantes, ya que creo las respuestas resultan útiles para los que somos nuevos siendo Blogger. Y nada, ¡gracias por haber nominado a todos! <3 

Vamos a ello... 

1 -¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuando comenzó decidisteis crear tu Blog?

Nunca me imaginé que tendría un Blog, jamás se cruzo por mi cabeza. Hasta que un día que me encontraba en un punto de mi vida muy difícil y negativo se me cruzo por la cabeza la posibilidad de crear uno, y lo hice, sin pensármelo mucho. Esto fue un error gracias a mi personalidad impulsiva porque en principio mi Blog era de Moda, luego paso a ser más intelectual, ya que lo que hacia antes no me dejaba los resultados emocionales que buscaba con mi terapia como Blogger. 

2 -¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente? 

Algunos si. Me pongo una especie de meta mensual, siendo este un blog bebe no publico todos los días, aunque me gustaría, redacto las entradas que se supone que tengo que publicar en el respectivo mes, y bueno voy jugando con ellas. Entre las que tengo preparadas para el mes, publico aleatoriamente, y si se me enciende la bombilla de mi cerebro y pienso en una que no este programada, lo hago. 

3 -¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación? 

Pocas veces me siento a crear una entrada y la termino del tirón. Suelo ser más de ir creándola poco a poco, esto se debe a que soy muy perfeccionista en todo lo que hago, y me es muy difícil publicar algo si no me gusta. No obstante, aunque piense así, no quiere decir que mis posts sean perfectos, para nada. Se hace lo que se puede, pero siempre con la satisfacción de que lo he hecho bien gracias a el esfuerzo y dedicación que le aporto. 

4 -¿Qué programas utilizas para editar  imágenes o videos? 

Editar imágenes y videos es una de las cosas que más me gustan de esto. Y tengo muchos programas para hacerlo, pero os voy a decir el que es más útil y fácil de utilizar, creo que Photoshop es el que muchos blogger utilizan, más que ser algo que utilizas es  una herramienta indispensable para un blogger. 

5 -¿En qué momento del día publicas tus entradas? 

Por la mañana o por la noche. Sin embargo, no es algo que tenga que ser así, publico cuando puedo, y suelen ser esos. 

6 -¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo? 

Si, lo hago en cada una de ellas. Y he llegado a la conclusión de que es la mejor manera de mejorar lo que haces. 


7 -¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios? 

Al principio contestaba a los mensajes, pero ahora solo los leo. Por el hecho de que me siento como un robot contestando comentarios similares con el mismo fin. Sin embargo, interactuo con mis lectores, no por medio de mi blog, pero si mediante mis redes sociales, interactuo todos los días  , a todas horas (excepto cuando duermo).  
Para mi los comentarios del blog son muy importantes, vaya que lo son. Es la forma en que se si mis post gustan, y bueno, me gusta hacer cosas que gustan a mis lectores. Me importan muchísimo saber lo que piensan. Siempre leo los comentarios con una sonrisa en mis labios ^^

8 -¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu Blog?

Son muy importantes, ya que ahí se encuentran muchos de mis lectores que no son blogger o tienen un perfil para seguirme. En Twitter publico todos mis posts. Facebook aparte de publicar mis posts suele ser la red social en la que interactuo con mis lectores, y en Instagram publico las novedades, y los libros que estoy leyendo. He conseguido darle una función a cada red social, me ha costado mucho porque al principio publicaba toda la información por todas estas, y me he dado cuenta de que no funciona. Es aburrido para el lector, y no os lo recomiendo. 

9 -¿Qué importancia le das al diseño de tu Blog?

Mucha, es extremadamente importante para mi, tanto la visibilidad como la navegación. Nuca estoy satisfecha en cuanto a el diseño porque estoy siempre buscando transmitir mi personalidad mediante el aspecto del blog.  Quiero que mi blog me encante, y aun no he llegado a sentirlo sinceramente. 

10 -¿Has pensado en internacionalizar tu Blog y traducirlo al inglés? 

Si, pero no lo veo factible. Siento que es mucho jaleo y que no dará muy buenos resultados.  Quisiera traducirlo al inglés, pero ya tengo a muchos lectores en español, así que pienso seguir el curso de la red, y puede que algún día se me ocurra algo para internacionalizar el blog. 

11 -¿Has pensado en ganar dinero con tu Blog?

Si, lo he pensado, y lo sigo pensando. Me tomo muy enserio el Blog, no es el interés principal de su existencia, pero me abarca muchas horas mantenerlo en marcha y es algo que me gusta hacer, y que mejor que obtener ingresos de algo que te apasiona. Me gustaría mucho, pero si no los obtengo no pasaría nada, seguiría tal y como estoy ahora, dedicándole el mismo o más tiempo. 

12 - Finalmente... Si tuvieras que darle algún consejo a futuros Bloggers sería... 

Respeto la forma en que cada persona hace las cosas, pero si tuviese que daros un consejo, pues sería...
-Aunque al principio no obtengas los resultados que esperabais, no os desaniméis, ya que esto no es fácil, pero tampoco es algo difícil. Lo que sucede es que cuando empezáis hay que organizarlo, darle un aspecto agradable para el ojo lector, etc, y esto es un jaleo, te absorbe. Sin embargo, cuando este jaleo, ya ha pasado, todo se vuelve muy fácil, y te motiva a crear post de calidad. Después de la tormenta viene la calma.
-No hagáis spam, dejadlo, ni lo intentéis. Es una de las peores maneras para el lector de conocer tu blog. Y aunque, es verdad que consigues seguidores, no conseguirás lectores. Y creo que el fin de un blog son los lectores.

- Que os importe mucho el aspecto del blog, creo que es algo sumamente importante para que un blog dure mucho tiempo en la red. No convirtáis el blog en un sin fin de atracciones visuales. Yo también soy lectora de muchos blogs, y jamás leo un blog cargado de temas personales. Me parece demasiada distracción.

-Sed vosotros mismos, no intentéis imitar otros blogs. Os lo digo por experiencia.

¡Disfrutad al máximo de lo que hacéis!


Siguiendo el curso de quien me nomino...

¡¡ESTAIS TODOS NOMINADOS!!

BESITOS DESDE LA LUNA... 



3 comentarios:

  1. Hola
    me gusto mucho el tag y tus respuestas
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me han gustado mucho tus respuestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el Tag, mi blog es de mis pasatiempos favoritos♥
    Saludos linda!

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>