5/22/2016

Movie | La bruja (The Witch) 2016


TITULO ORIGINAL: The Witch 
PAÍS: USA, Canada
ESTRENO EN USA: 19/02/216
PRODUCTORA: Parts and Labor, RT Features, 
Rook Nest Entertainment.
DIRECTOR: Robert Eggers
GUION: Robert Eggers
REPARTO: Anya Taylor- Joy, Ralph Ineson, Kake Dikie,
 Harvey  Scrimsaw, Lucas Dawson, Ellie Grangier, Julian Riching,
Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Wahab Chaudhry, 
Brooklyn Herd, Dereck Herd,  Viv Moore, Jeff Smith, 
Madlen Sopadzhiyan. 

Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.
Todo comienza cuando Samuel,  el hijo recién nacido desaparece extrañamente en el bosque, bajo los cuidados de Thomasin, su hermana mayor.  Desde este momento todos los miembros de la familia empiezan a estar tensos, nadie ha visto como ha desaparecido. Lo único que ellos ven lógico es que un lobo se lo haya llevado para ser devorado. Pero, la tensión y la incredulidad de algunos miembros de la familia ante esa hipótesis comienza a ser cuestionada. La madre del pequeño no descansa, su vida no es la misma desde que su hijo se marchó, su fe va decayendo conforme el sufrimiento se apodera de ella hasta tal punto que se vuelve una esposa y madre amargada. Los demás miembros de la familia empiezan a actuar extraño hasta que llega el momento limite y acaban teniendo un are tan débil que el mal se apodera de ellos. 


La movie esta basada en leyendas y datos históricos de la época. Me ha gustado saber eso, ya que  fue tan realista, es decir, no es una movie con imágenes fantásticas y terroríficas, es muy diferente al resto del género terror, ya que el miedo y el suspense fue aportado de una manera distinta,  y con mucho éxito. Esto demuestra que para que una historia te provoque  verdadero miedo no hacen falta las imágenes hechas para asustar al publico. 


Creo que la movie ha sido bastante satisfactoria, sin embargo hubieron escenas que me provocaron mucha desilusión. Esta comienza demasiado bien. No fui capaz de ignorar ninguna escena, me atrapo. Pero luego, quizá a más de mitad en movie, sentí como fue bajando de intensidad de una manera exagerada. No por el hecho de que no me gustase la trama, creo que fue algo visual, ya que desde mi punto de vista el argumento es muy bueno de principio a fin. Me pareció que la protagonista comenzó a sobreactuar demasiado, y el final lo consideraría visualmente malo, ya que al carecer de efectos especiales las escenas sobrenaturales se han visto muy extrañas, ridículas  y graciosas (muy malas).  



Es la típica historia que una persona, en este caso familia religiosa, sufre ante acontecimientos emocionalmente dolorosos y inexplicables. Es un sin fin de pensamientos ilógicos sin sentido alguno, pero los que conozcáis más de cerca la religión sabréis que esto es algo que sucede a menudo cuando creéis en un ser supremo. Así que no os sorprendáis si no entendéis los pensamientos de cada personaje. Creo que en ese sentido Robert Eggers la ha clavado. Fue como ver a una familia religiosa real, muy acertado.  

La ambientación me encanto, porque no es oscura, ni fantasiosa, nada exagerada. Creo que eso es algo que la hace tan diferente al resto.  Me ha impresionado. 


Me dejo un muy mal sabor de boca, si , a pesar de que me haya gustado la trama. Soy muy difícil de complacer en cuanto a las movies se refiere, pero con esta me lleve una desilusión muy grande porque sinceramente creí que iba a conseguir emocionarme de principio a final, y lamentablemente no fue el caso.

Llevo viendo películas de terror desde que tenia quizá ocho años, y no soy tan fácil de asustar, y esta en particular creo que no entra en el género: terror. Es muy diferente a lo que conocemos, y eso es algo que me ha gustado. 


Puede que la razón por la que no me haya gustado del todo fue el hecho de haberla visto traducida al Español, y eso afecta mucho a este tipo de movies. No obstante, no me apetece volver a verla en su idioma original porque ya me he llevado la decepción. Si estáis pensando verla os aconsejo que la veáis en el idioma original.

Creo que es una película controversial y que merece la pena ver, siendo esta tan diferente al resto. No os la voy a recomendar porque a mi no me ha gustado del todo, sin embargo creo que no es una película mala. Es inconclusa, diferente, pero no mala.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tu opinión. Aunque dices que no es de terror yo soy muy miedosa y creo que este tipo de película no la disfrutaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi la película y creo que lo único que me gustó fue Philip el negro (era la leche). ¿Soy la única que no entiende el final de la historia?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me gusto Philip el negro!!! Nuca lo vi maligno XD Y bueno al estar basada en leyendas y demás, pues se supone que la chica estaba siendo llamada por la bruja a servir al maligno. Pero, las supuestas señales no eran muy evidentes. Besitos desde la luna ^^

      Eliminar
  3. Hola! Una de las películas mas extrañas que vi en cuanto al final pero la trama realista sin recurrir a lo típico de las películas de terror, la hace buena. Aun así no me terminó de convencer.
    Te invito a pasarte por mi blog recién empezando http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las historias de este tipo, aunque me dan miedo, me atraen un montón. Todo el rollo brujas, vampiros y hombres lobo me causa mucho interés jeje.
    Quizá la vea.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>