Reseña | Forever se buscan princesas - Cristina Boscá

TITULO: FOREVER SE BUSCAN PRINCESAS
AUTOR: CRISTINA BOSCÁ
EDITORIAL: SUMA DE LETRAS
Nº DE PÁGINAS: 432

Una novela ágil y joven, fresca, un fan fiction sobre los Gemeliers, una historia inolvidable que habla de música, de fans, del amor a diferentes edades, de la amistad, de la traición y de surf...

Robin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy, Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?
Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa...

Cristina Boscá ha escrito una novela imprescindible para princesas. Inocente y rebelde a partes iguales, Forever es una experiencia de lectura única.

Cuando tuve la opción de escoger este libro no me imagine que se tratara de un libro de famosos o conocidos, ya que no había escuchado hablar de Jesús y Daniel. Si lo hubiese sabido no lo hubiese leído. El libro narra la historia de los chicos los cuales iniciaron su carrera artística a los cuatro años de edad. No obstante, su verdadera carrera musical comienza  tras haber participado en La voz kids de España. Siendo este un libro escrito para sus fans (No soy una de ellas), os voy a dar mi opinión como si nunca hubiese sabido esta información de los protagonistas.

Jesús y Daniel son dos adolescentes a punto de cumplir su mayoría de edad, pero, ¿qué hace de estos chicos tan diferentes al resto? El simple hecho de ser famosos, se dedican a la industria musical, son cantantes, y han dedicado parte de su infancia y adolescencia a su trabajo que tanto les apasiona. Son unos chicos normales, con los gustos y disgustos correspondientes a su edad. Como cantantes les va bien, cada vez su popularidad va en aumento. Los fans son básicamente niñas adolescentes descontroladas por conocerles y demás. Ellos están encantados de ello, ya que les gusta ser el centro de atención de muchas chicas hermosas. Lo normal a su edad. No obstante, ninguno de ellos tiene novia ya que el enfoque esta en su carrera, así lo desean, nadie les obliga o les presiona. Sin embargo, esta forma de pensar de estos chicos adolescentes que desean ser tratados como dos adultos hechos y derechos esta a punto de dar un giro enorme tras aceptar una entrevista en una radio.

Robin es una periodista famosa de gran prestigio en el mundo de los medios de comunicación. Es un chica dedicada a su trabajo en su totalidad, esta casada con este. Es la mejor haciendo lo que ha decidido como profesión. Pero, la mejor de sus pasiones no se encuentra ahí. Se encuentra a las orillas de cualquier playa que le regale olas perfectas para poder practicar su deporte preferido, el surf. Su vida es tan perfecta, ella es tan perfecta para todos aquellos que la rodean que nadie espera algo indecente o decepcionante de su persona. No obstante, su vida cambiará y ella misma será su mayor decepción.

Baby, es una chica tímida y simpática, la cual esta totalmente atada por sus estrictos padres de los cuales no puede escapar hasta cumplir la mayoría de edad. Es asfixiante para ella el no poder hacer lo que realmente quiere, el no poder ni siquiera pensar en cumplir su sueño de ser una estilista profesional. Es una chica sumisa y sin voz. Bailarina de ballet por deporte y no por pasión. Sin embargo, sus padres desean  que ella trace una carrera como bailarina profesional. Pero, la paciencia esta a punto de estallar en mil pedazos para la joven chica hasta llegar al punto de dejar salir a la chica rebelde que sus padres están labrando cada día.

En cuanto a los personajes creo que han sido personas reales. Eso se agradece, pero hubo uno de los personajes que no soporte en toda la lectura. Robin para mi ha sido un personaje insoportable e inmaduro, pero sobre todo odie la forma en que analizaba sus sentimientos, te hacia creer que estaba actuando y pensando lo correcto. Tenía 24 años, pero parecía una chica de 13, y en su papel de chica correcta, y venerable. Lo "único" que la hacia imperfecta era su desliz tabú e inmoral . Pero, me gustó que a este personaje le apasionara el surf.

Me pareció un libro demasiado superficial, seguramente por estar enfocado en los medios de comunicación y "la fama". Y, si bien es cierto que en la novela aparecen muchos canciones de los chicos que son muy dulces, románticas, y demás. No transmite ese sentimiento de profundidad al lector.  Algo que me pareció muy bonito fue la forma tan pura e inocente con la que los chicos se enamoran. En apariencia eran idénticos, pero en cara al corazón, tan distintos.

El juego psicológico que la autora ha tomado me ha parecido extremadamente decepcionante. Trató de hacerte entrar en razón acerca de las relaciones con diferencia de edades, y bueno, me pareció que estaba diciéndote que un capricho de este tipo no esta mal aunque lo tenga una mujer. ¡Demasiados pensamientos feminista!

El final me disgusto mucho, ya que terminé por odiar a Robin, si. Sin embargo, la forma en que concluyeron los demás personajes me gusto mucho.
El libro es una forma interesante de dar a conocer la vida de los chicos, me parece genial para las fans. No obstante, como trama me parece que deja mucho que desear.

Forever se buscan princesas es una novela fresca y juvenil. Enfocada al publico fan de los gemeliers. Si no eres uno de ellos, creo que no llegaréis a disfrutar el verdadero objetivo de esta lectura. No obstante, si te gusta la literatura juvenil, esta es una historia de jóvenes como cualquier otra, y la cual no tiene ninguna relevancia dentro de su género.

1/5