Reseña | Oh my Gothess - Lucía Arca

TITULO: OH MY GOTHESS
AUTOR: LUCÍA ARCA
EDITORIAL:CLICK EDICIONES
Nº DE PÁGINAS: 291
AÑO: 2O16

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Me gusta leer de todo, y aunque algunos géneros literarios los deje aparcados para leer mis favoritos, debo decir que leer este tipo de novelas me ayuda a despejarme un poco de las lecturas habituales. Esta novela me llamaba mucho la atención desde el primer día que fue publicada. Sabia un poquito de ella gracias a la autora, pero no había leído la sinopsis, no quería hacerlo. Le di una oportunidad porque me llamo mucho la atención esa preciosa portada con los colores tan vivos.

Vanessa es una chica con un carácter fuerte y lanzado, tiene gustos un tanto oscuros, por lo que la convierte en la típica chica gótica y borde, pero la realidad es que en el fondo es una chica con un corazón inmenso y bondadoso. Asiste al instituto junto a sus dos amigas Rebeca y Ursula, las tres chicas son completamente diferentes unas entre las otras, pero que sus personalidades se complementa como un puzzle. Juntas han vivido un sin fin de historias en el pasado, las típicas de las chicas adolescentes. Sus padres son los mejores padres del mundo para ella, aparte de ser sus amigos, estos le intentan enseñar a vivir y a descubrir su propia vida. Es una chica con secretos, secretos que sin querer se irán descubriendo de la mano de la justicia. Sufrirá por su pasado, sufrirá por su mayor secreto que solo ha compartido con su corazón en las noches de dolor que se han apiadado de ella al acompañarla con su oscuridad y silencio. Dark Gothess es otro de sus secretos, y más que su seudónimo, es el hecho de ser ella quien escribe la cruda realidad que vive una adolescente, la forma de ver la vida a su corta edad. Su pequeño rincón en Internet es su salida, su forma de expresarse al mundo, al mundo que quizá no le importe lo que escribe, pero ella lo hace porque escribir es su desahogo emocional. Isaac, es un chico que se encuentra a poco tiempo de convertirse en mayor de edad, ha vivido lo que le ha tocado, y no ha sido nada agradable tras la muerte de su madre, y lo sigue haciendo cuando su madrastra entra en su vida. Su educación ha sido complicada tras haber sufrido las consecuencias de sus actos incontrolables, y es por ello que su padre un abogado de mucho prestigio consigue asentarlo en un colegio nuevo para que enmendé su pasado y aprecie la nueva oportunidad que los mayores le han brindado, y así lo hace o por lo menos lo intenta, porque no se le hará fácil,  ya que un gilipollas se interpone en su rehabilitación, le hará sus días de clases muy difíciles de llevar. No obstante, no todo el cambio ha sido una carga más, ya que ha conocido una chica completamente diferente no sólo a él, sino que también a las demás chicas que ha conocido antes, pero a pesar de ser su negativo más evidente, comparten algo que los une, algo que los hace comprender el padecimiento tanto uno como del otro. Nessa cambiará su corta vida, y le ayudará a enfrentarse a su pasado y a su presente monótono y doloroso. Le dará esperanza para luchar contra las personas que le hacen daño, y sobre todo le dará el cariño que lleva deseando sentir desde quien sabe cuanto tiempo. Juntos cerraran los capítulos más oscuros de sus vidas.

Me gusto mucho la forma en que esta escrita la verdad. Puede ser que me resultara un tanto familiar la forma de narrar la historia, y un poco la trama. Me recordó mucho a las novelas de John Green, pero de una manera muy notable. No suelo leer novela juvenil, pero este autor me encanta, y creo que por esto me gusto mucho Oh my Gothess.  También me recordó mucho a A cinderella story. Esto le quita originalidad desde mi punto de vista, pero no quita que sea una novela preciosa. Lo que más me ha gustado es que esta tan bien estructurada, tan bien equilibrada. No tanto drama, no tanto amor empalagoso, no tanto de todo.

No tengo absolutamente nada negativo que decir de los personajes, eran perfectos. Tan reales, tan palpables. Me ha gustado que la autora no ha cometido el error más grande que se suele cometer con este tipo de novelas y es el hecho de exagerar las imperfecciones de los personajes, intentar convertirlos en personas reales que olvidan donde se encuentra el limite de la realidad, convirtiéndolos en surrealistas, y demasiado forzados. Nessa me ha encantado, es un personaje precioso. Casi nunca un protagonista se gana mi atención, y más aun los que tienen mucho carácter, pero este fue diferente. ¡Me ha encantado! Era tan borde, pero su dulzura y bondad oculta eran capaces de hacer que fuese una chica valiosa y adorable. Y la que cumple perfectamente su función de ser la bruja, la mala, la odiada, es Lorraine, la mujer  con rasgos hermosos a base de unas manos virtuosas de cirujanos que han conseguido pulir al limite su cuerpo y su rostro, pero que lastimosamente nadie ha logrado limpiar su corazón podrido y su mente asquerosa,  creo que ha conseguido que los lectores la odien por sus verdaderas intenciones,  y a mi más que odio me dio asco. Pensar que existen mujeres que sean capaces de hacer semejante guarradas me parece penoso y asqueroso. Isaac me dio mucha penita, las descripciones emocionales tan exactas hicieron que sintiera el padecimiento del chico. Lo odié por haber sido tan inocente y cobarde, pero sobre todo lloré y lo comprendí.

Ha sido una trama que me atrapo desde el principio, aunque debo decir que mi mentalidad fue muy dura con esta novela, si, cada vez que iba a retomar la lectura siempre la comenzaba con negatividad, pensaba que no me iba a seguir gustando, que ya había leído lo bueno, que algo completamente ridiculous me iba a encontrar en el siguiente capitulo, pero cada vez que pensaba de este modo la autora me daba un bofetón con el libro en la cara porque me comí mis suposiciones, y no encontré algo que mi mente catalogara como ridiculous.

No quiero olvidar mencionar que algo que me gusto mucho, y que es muy difícil de encontrar si se trata de un escritor/a español es la pureza y la forma en que se inicia la relación. Me ha encantado que la historia comenzara con una amistad, y no a saco como suelen comenzar.  Además, los problemas a los que se enfrentan los personajes principales y los secundarios llenan de mucha emotividad cada página del libro hasta tal punto que más de una lágrima recorrido mi rostro. Tan americana, y tan moderna.

Creo que es una novela exageradamente juvenil, pero que sin embargo es de esas novelas que a todos gustan, ya sea por la trama o por la balanza con la que la autora la ha escrito. No importa si tienes 12 años o más de 30, creo que os gustara leer esta historia de amor narrada con mucha naturalidad y realismo.