6/21/2016

No soy un mono de circo


El otro día estaba pensando en que hacer cuando esto de ser blogger se nos va de las manos. Como sabéis este es mi primer Blog, y constantemente estoy aprendiendo a como mantenerlo en marcha y como intentar a que miles de lectores lo conozcan, pero tengo un problema, soy una persona muy perfeccionista y si creéis que esto es algo para elevar el ego estáis muy equivocados, si, es cierto que esto es beneficioso para el blog, pero un problema para el administrador. En fin, que muchas veces cuando estoy trabajando en alguna entrada o mejorando la calidad del blog me olvido que esto lo estoy haciendo por pasión, y que es algo voluntario, y que no hay una meta a donde llegar, que no tiene que ser lo que los colaboradores quieren ver (Un medio para hacer su marketing), no, no, y tengo que darme cuenta de esto porque en un abrir y cerrar de ojos el blog se me va de las manos, y empiezo a hacer lo que los demás quieren y no lo que yo deseo hacer. No se, si a vosotros os sucede, pero creo que esto es algo que debemos de tener en cuenta, porque en cuanto un medio, ya sea blog escrito o canal de youtube se convierte simplemente en un medio de publicidad mal pagado, se convierte en un trabajo para el administrador, y la gasolina que mantenía en marcha vuestro rinconcito (distracción, pasión, etc) pasa a ser el "dinero". No os digo que ganar dinero con lo que comienza con un hobby este mal, que va, seria grandioso, lo que intento decir es que cuando empezamos a obtener beneficio en mi caso de un blog, comenzamos a verlo como una fuente de ingresos y no nuestro espacio personal, y esto os afectará en el futuro, ya que esto es algo que vuestros seguidores no quieren ver. 

Como os dije no se si a vosotros os pasa, pero a mi, si. Y, personalmente quiero que este espacio sea mío, y no un lugar en donde los que se benefician sean otros. Yo no gano nada más que colaboraciones de empresas con el blog, y la verdad me gustaría poder algún día ganar algo con lo que hago, ya sea con el blog, con mis lienzos, con mi canal en youtube, etc. Básicamente con las cosas que muy pocos se pueden permitir ganarse la vida. Porque, eso sería un sueño. Para mantener un blog se requiere de mucho tiempo y esfuerzo intelectual, y no quiero decir que ese hecho signifique que deba obtener dinero por lo que hago, ¡no!, el dinero se justifica, porque al invertir muchas horas no te queda mucho tiempo para salir y trabajar, o tienes un trabajo y le dedicas unas horas sosas a lo que haces o intentas que lo que haces te permita vivir, porque de algo tenemos que vivir, creo yo. 

Mi blog es pequeñito, y no tengo a todas las empresas encima, ja, pero si he rechazado algunas, porque me parecieron demasiado interesadas y lo que me ofrecían era una mierda de colaboración. Es cierto, es nuevo, pero si no empiezo a decidir por él sede ya, creo que no evolucionará como quiero que lo haga.  


CONSEJOS:

1-  No insistais en querer tener una cantidad de seguidores desorbitada en tan poco tiempo, ya os he dicho que son seguidores pasajeros o desinteresados por lo que hacéis. Es mil veces recomendable trabajar en el SEO del blog que en intentar aumentar el numero de follows. 

2- Si tenéis un blog nuevo, fijaos bien con las empresas que trabajáis, ya que muchas son demasiado exigentes y los beneficios que obtendrías serian miserables. Es mejor y despacio y por buen camino si queréis sacar beneficios, que regalar lo que hacéis. 

3-Manteneros firme cara a las empresas, ya que cuando alguna quiere colaborar con vuestro blog o viceversa, ambos os estáis beneficiando por lo que tenéis que ver si vuestro esfuerzo es comparable al valor de la colaboración. 

4-Solo sacad veneficio si las colaboraciones que obtenéis esta relacionada con la temática de vuestro blog o canal. No os convirtáis en un vendido, al menos que eso os haga felices.


¿Estais de acuerdo conmigo? 
¡Besitos desde la luna!


4 comentarios:

  1. Holiiii!

    Una entrada muy interesante, yo también me he ofuscado a veces al tener muchas entradas pendientes por preparar, y eso que esto comenzó siendo un hobby, no una obligación, así que aunque se me acumulen las entradas, suelo hacer una que otra cuando tengo ganas y me viene la "inspiración".
    Con el tema de las colaboraciones y los seguidores, está bastante bien que podamos conseguir nuevas lecturas gracias a las editoriales cuando no disponemos del dinero suficiente para comprar libros, pero también hay que mirar si merece la pena o no pedir X libro, y lo de los seguidores, es normal que todos queramos que nuestro blog crezca pero no tan excesivamente, porque no es igual de bonito que ir creciendo poco a poco cada día, yo estoy super contenta con lo que he conseguido este año y medio :3

    ¡Besiiiiis!

    ResponderEliminar
  2. Hola *-*
    Me ha encantado esta entrada y la verdad es que para blogeras nuevas como yo nos ayuda mucho saber de la experiencia de alguien como tu que ya lleva su tiempo en este mundo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que no debemos vendernos porque nos puede resultar pesado y muy agobiante tener que leerte un libro sin quererlo!
    Un beso y gracias por esta entrada :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes!
    Cuando empiezas a ver el blog como una obligación, acabas cogiéndole manía. Yo tengo un horario que me salto todas las semanas, sin excepción alguna. Y es que yo no soy tan cuadrículada y me va más lo espontáneo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Chris!

    Muy ciertas tus palabras, se tiene que tener muy en claro porque hacemos un blog si para compartir nuestras experiencias y pasarlo bien conociendo la opinión de otras personas y sus recomendaciones o para complacer el nuevo mercado promocional. Lo que he notado en un par de blogs, es que una vez que seden a las ventajas de los colaboradores pierden esa chispa que los hacen únicos y que una las siga, como lo dice una frase de una de mis películas favoritas "Se fiel a ti mismo"

    Besos

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>