Reseña | El Horror - Daniel Menéndez Cuervo

Nº DE PÁGINAS: 134
Adquirir aquí
Una ciudad en medio de un páramo desolado.
Inexplicables y monstruosos asesinatos cada noche.
Unas salvaje locura que nadie puede detener.
Un atroz descenso hacia la desaparición y el más espantoso de los horrores.

Supe de la existencia de este libro en una de mis redes sociales, y me llamo mucho la atención el titulo, ya que la portada deja mucho que desear, por no decir que es mediocre. Así que una tarde de domingo que no me apetecía comenzar un libro extenso, decidí conocer al autor. Os digo, que soy de las que van a ciegas, ya que no me gusta leer sinopsis, pero critico mucho las portadas, porque es la cara del libro. No obstante, suelo leer muchos libros los cuales tienen una portada "no bonita". Y este es uno de ellos.

Empiezan a aparecer cadáveres en la ciudad y es ahí donde el horror comienza, nadie sabe quien podría ser tan cruel como para acabar con miles de vidas en tan poco tiempo. La personas rumorean y creen que las muertes son causadas por deudas pendientes o peleas entre bandas callejeras, pero, lo cierto es que no han saldado ninguna y las víctimas van en aumento. El pánico se apodera de los habitantes, la tensión y la inseguridad se siente en el aire, el ambiente esta cambiando, el viento del sur ha llegado. Los arboles, toda la vegetación esta muriendo, ya no los adornan flores y hojas verdes, en vez de esto los cubre un manto de polvo blanquecino. La noche es tinieblas y muerte, nadie se siente seguro como para dar ni un solo paso fuera de sus hogares después del toque de queda. ¿Qué es lo que esta sucediendo? esto es lo que todos se preguntan. No obstante, alguien responde a las preguntas de la población, el padre Icarias. Él y sus seguidores están tomando la ciudad. Nuestro protagonista y su mujer no pueden permanecer ahí ni un día más, la situación se esta yendo de las manos, y nadie puede hacer nada para protegeros. El anciano (Elias) que desde el principio sabia lo que estaba sucediendo, ha muerto, y se ha llevado esta información para siempre... solo queda escapar, atravesar el páramo que los separa de la nada, y sobrevivir.

Me ha sorprendido en gran manera la forma de escribir del autor, y me gusto mucho su estilo. La lectura es tan ligera que no da tiempo a pensar en parar en ninguno de los noventa y dos capítulos. ¡Leída en un plis!.  No obstante, debo reconocer que al principio me hice un poco de lío con respecto al tiempo, pero nada que durase hasta la última palabra.

Los personajes están armados con mucha sensibilidad. Me gustaron absolutamente todos, pero el que me hizo sentir ternura y pena fue el anciano Elias. Lo sentí tan real que logre sentir lo que normalmente siento por las personas mayores, ternura. El protagonista me gusto, pero no fue el que más, incluso creo que me gusto más su mujer Irina. Sin embargo, aunque no me haya encantado, también pude notar el realismo con el que esta creado.

El Horror es una historia de suspenso. Las escenas están muy bien descritas, tanto que te transportan al lugar. La ambientación fue muy satisfactoria. Encontraréis escenas muy sangrientas y crueles. Hay personas destripadas y matanza de perros... ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! Y hubo momentos en los que pensaba que el lugar donde se estaban dando los acontecimientos en verdad existían. La tensión con la que el lector lee lo ocurrido llega a un punto intermedio, así que seguramente es una lectura con la que disfrutaréis.  No voy a dejar de deciros que me encanto la ambientación apocalíptica, me gusto el viento del sur.

El final me pareció demasiado precipitado, ya que creo que daba para unas cuantas páginas más, si este hubiese sido el caso creo que la historia hubiese sido bastante buena, pero mala no es.

Así que si le dais una oportunidad os gustara, yo se la he dado y he quedado muy satisfecha. Tanto que deseo leer algo más de este autor que hasta hace unos días era desconocido para mi.

4/5