Reseña | Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas

TITULO: HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON
AUTOR: ANNA CASANOVA
EDITORIAL: TITANIA
Nº DE PÁGINAS: 444
AÑO: 2016

Un oscuro escenario familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasilia dejo atrás una vida. Pero, cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a Sylvia, la mujer que la crío de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. 
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las respuestas, no puede ayudarla. 
Lo más paradójico de todo es que el único que puede ayudarlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni puede ni quiere estar cerca de Sarah. 
A través de las flores de Gideon, Sarah descubriré el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde bajo su corazón. 

Me hacia tanta ilusión leer esta novela que en cuanto leí la primera reseña me encanto, y no tarde ni un día en adquirirla, como loca a la librería. Pero, supongo que me apresure demasiado y  puse el listón demasiado alto o simplemente no se que sucedió por el camino. Os cuento...

Todo comienza cuando Sarah regresa a Oxford tras haber huido a Brasilia, el motivo por el cual el destino la hace regresar es la reciente muerte de su padre,  por lo que se fue de Inglaterra. Todo estaba pensado, llegaría a su ciudad y pondría todo en su sitio, vendería la casa de su padre e Iría a visitar a su abuela, a la mujer que la crío desde que su madre la abandono cuando apenas era una niña, Sylvia, una mujer fuerte y elegante que sufre de Alzheimer, y que se encuentra bajo los cuidados de una institución profesional. Sarah se fue cuando apenas tenia 18 años, era una chica inmadura e impulsiva, y a su llegada sigue manteniendo los sentimientos negativos que la hicieron marcharse, eso no ha cambiado en ella, es más, los ha endurecido en su corazón. Pero, poco a poco ira dándose cuenta de que su partida fue un error, y que solo lo empeoro todo. Ahora, se arrepiente de lo que hizo, sin embargo, ya es demasiado tarde para reconciliarse con su padre, y eso es algo que le carcome por dentro, ella amaba a su padre, ella estaba molesta con él es verdad, pero, ella tenía la certeza de que pronto solucionarían sus problemas. Eso hubiese sido así, si su padre estuviese con vida. También, descubrirá secretos, conocerá a personas que jamás hubiese pensado que existieran, se acercará a Liam, su antiguo amor, y juntos irán tras las pistas de las misteriosas flores de Gideon que se encuentran escondidas en versiones de la novela Jane Eyre, por su abuela, porque ella las necesita para seguir aferrada a su verdadero y único amor. En el transcurso de la aventura se toparan con peligros y desvelaran todos los secretos que ocultan los dibujos de Gideon y la mente de Sylvia. 

La relación prematura de Sarah y Liam Soto no termino muy bien, ya que se separaron de mala manera. Ella le abandono, y él le olvido. No obstante, el destino los une y empiezan a recordar el pasado juntos. Esta pareja no es la que más me gusto, de hecho, al principio me atrajo mucho el tipo de relación tan diferente al que estoy acostumbrada a leer, pero, conforme el libro iba evolucionando se complicó de una manera absurda a mi parecer. No eran capaces de perdonar los errores, y tampoco de aceptar los malos entendidos. Me pareció que Sarah era la que se encargaba de enredar la trama con la intención de convertirla  en un rollo de miedo. No me gusto, y por lo que me quede a leer esta novela hasta el final ha sido por Sylvia y Gideon, me enamoré de esta pareja, me encanto como se conocieron, me enamore de como Gideon trataba a su amada. Era todo un caballero, un hombre que demostró a toda costa el amor sincero y verdadero que sentía. Me pareció impresionante todo el dolor que él tuvo que soportar por amor, y aún más el valor que demostró al respetar las decisiones que la mujer que amaba había tomado. Es un hombre del cual he aprendido un poquito. 

Lo que más me gusto de esta novela fue que aunque comenzó lenta, y digo lenta, porque tras leer más de diez capítulos aun no llegaba a ponerse interesante, pero en cuanto su intensidad subió me enganche, me enganche de la forma tan profunda en que esta escrita, cada palabra me llego al corazón. Hizo que mi corazón se contrajera muchas veces, y aunque no llegue a llorar, apunto estuve. Y remarco diciendo que lo mejor de esta novela no es la historia de Sarah y Liam, no, no, lo mejor de lo mejor es el pasado, y lo relacionado con el pasado, Sylvia y Gideon. 

En el caso de la enfermedad que tortura a Sylvia, me pareció fundamental para la evolución de la trama, aunque viéndolo desde el punto humano me pareció demasiado triste, ya que esa es una de las enfermedades a las que les tengo pánico. Y, bueno, me partía el corazón al verla aferrarse a lo mejor de su pasado. Ya de por si los abuelos provocan una sensación de melancolía y amor en mi, no digamos uno que padezca una enfermedad de ese estilo. Me moría, porque la autora a acertado con las apariciones de esta mujer que tuve que recordarme que era un personaje ficticio. 

Tengo un dilema, y no se que puntuación poner, ya que me ha encantado, pero también me ha parecido lenta, y sosa, y se que se debe a que involucra dos historias, y una me ha enamorado, y la otra todo lo contrario. Así que creo que esta puntuación no será mucho de fiar. Pero, a pesar de lo que no me gusto, no me arrepiento de haberla leído, me quedo con una historia.

Puntuación
4/5


7 comentarios:

  1. Ay Chris pues yo tengo muchas ganas de leerla, sobre todo porque la portada es preeeciosa hahahhahah La trama me llama la atención también, así que si me lo leo, tendré en cuenta que los diez primeros capítulos son muy aburridos y no me desesperaré! Muchas gracias por la reseña y muchos besos!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Llevaba tiempo interesada en este libro porque el diseño de la portada me llamaba mucho la atención. Sí, lo sé: «nunca juzgues un libro por su portada»; pero me parecía TAN bonita que pensé que iba a ser diferente. El caso es que, no sé por qué, me hice a la idea de que sería de un género más misterioso y menos romántico. Ahora ya no me convence tanto. A ver si me decido y te cuento.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Holiii!

    No conocía este libro pero por su portada, sinopsis y tu reseña me ha despertado la curiosidad :3
    El tema del misterio y el romance parece muy interesante así que lo apuntaré en mi larga lista de pendientes!
    Estupenda reseña *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!! He tenido en mis manos esta novela una decena de veces y al final no me he decidido a comprarla, porque aunque la portada es muy llamativa, la sinopsis no termina de convencerme, no se... pero, después de leer tu reseña -la primera que leo- estoy como con gusanillo jajaj
    Quizás le de una oportunidad en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! La fusión entre dos géneros es una gran idea. Como siempre, intentaré dejarle un hueco para leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! La fusión entre dos géneros es una gran idea. Como siempre, intentaré dejarle un hueco para leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Voy a intentarlo a ver si no me pasa... no sé cuando uno se estereotipa algo a mucho más...y luego uno se queda como que... ¿Hey que pasó?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.