7/21/2016

Book Tag: Hábitos de lectura


Hola queridos, este día quiero compartir este Book Tag que vi en uno de los blogs que frecuento. Y me ha gustado, ya que disfruto compartiendo este tipo de información mientras no sea personal, porque ya sabéis que soy un pelín reservada. Pero, bueno no hablo más.

Comenzamos...

1-¿Tienes un sitio concreto para leer?
No. Mis lecturas me acompañan hasta en el váter. 

2-¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?
Si, y si. Tengo unos separadores que me encantan, pero algo me sucede que termino utilizando cualquier cosa como separador, no papel (bueno muchas veces si). Utilizo el mando de la tele, la cola de mi gato, envoltorios de lo que como, herramientas, etc. 

3-¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?
Si. Me siento poderosa al poder hacer esto, JA!, ya que se que no cualquiera lo puede hacer, así que si, tengo este super poder literario. Puedo dejar el libro en una página aleatoria y volver meses después sin tener ningún problema. Pero, me gusta acabar los capítulos, me siento mejor haciéndolo de esta manera.

4-¿Bebes o comes mientras lees?
Si bebo. No pasa nada, pero, si como termino por embarrar todo el libro. Un poco de por favor, mis libros siempre limpios que no son una servilleta (es como quedan si como algo leyendo).

5-¿Música y televisión mientras lees?
Las dos cosas. Estoy acostumbrada a escuchar algo, ya sea la tele o música, y creo que por esto no me molesta leer escuchando algo de fondo he incluso no es solo el hecho de ver o escuchar, sino que pongo atención a las dos cosas. Aunque, si reconozco que es mucho más placentero leer en silencio. 

6-¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Soy demasiado espontánea, por lo que aveces estoy leyendo una manada de libros, y aveces estoy solo con uno. Lo hago como en una especie de etapas. Básicamente leo lo que me apetece y cuando me apetece. 

7-¿Lees en casa o en cualquier lugar?
Normalmente leo en casa, pero es porque es donde paso el mayor tiempo de mi vida, ja. Sin embargo, podría leer en cualquier lugar.

8-¿Lees en voz alta o para ti?
Solo para mi, nunca he leído para alguien más, es decir, no por placer. 

9-¿Lees todo seguido o aveces te saltas páginas?
Me gusta leer todo seguido, ya que si algo deja de gustarme o no soporto leerlo, simplemente dejo de leerlo. Aunque, si estoy leyendo un libro por compromiso y tengo que paparme cosas que me ponen histérica como por ejemplo las conversaciones triviales, escenas eróticas pegajosas, pues como que ahí si paso las páginas. No leo para torturar a mi cerebro, leo por placer. 

10-¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?
No. Creo que mis libros están muy bien conservados, ya que las posturas en las que suelo leer no son demasiado bruscas, o quizá sea porque  mis libros son  todoterreno. 

11-¿Escribes en los libros?
No, ni pensarlo. No escribo, ni marco con rotulador, es mas, cuando utilizo post-it me encargo de quitarlos tras haber terminado de leer el libro. ¿Raro no? Pues, si. Así soy yo, un unicornio bajo la piel de un humano. 

12-¿Te mareas leyendo en el coche?
Si, me mareo viendo algo fijo cuando el coche esta en marcha. No puedo, he intentado leer, porque cuando haces un viaje largo puedes disfrutar de una historia completa, pero no he podido, leer en el coche es una tortura para mi.

Y hasta aquí el book tag, ¿Os ha gustado? Contadme vuestros hábitos de lectura que quiero reírme (risa en plan sano, vamos como me rió de mi misma) de la peculiaridad de mis lunitas.
¡Besitos desde la luna!

2 comentarios:

  1. Holiiii!

    Ayyyy, somos muy parecidas en algunos hábitos, como leer en cualquier sitio, no rompo el lomo de los libros, me mareo al leer en un coche o autobús, (cosa que me duele MUCHO T_T) tampoco escribo en mis libros, etc.
    Me ha encantado el booktag, y me alegra que te hayas entretenido mucho haciéndolo :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Leer en voz alta es mi pasión. De pequeña, era imposible no leer en voz alta; leía en el ascensor, caminando por la calle, en los bares, comprando... Y todo esto en voz alta para que mis padres se percataran de lo bien que leía.
    Poco a poco fui acostumbrándome y dejé de leer en voz alta constantemente, aunque me sigue encantando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>