¿Creamos nuestro propio estereotipo? #2


Soy una chica con muchos defectos, inseguridades, y se podría decir que esto hace que mi autoestima se desvanezca por momentos. Así que como solución a ello no voy a aceptar que soy una persona de huesos anchos, no voy a aceptar que las medidas de mi culo nunca bajaran de 100 cm, que la celulitis de mis nalgas me acompañaran toda mi vida. No quiero aceptar que mi cuerpo es un estereotipo social: perfecto, feo, dañado, viejo, etc. ¿Porqué? Porque quiero demostrarme a mi misma, y al mundo que no hay nada que aceptar. Soy una persona normal, mi cuerpo lo es, y si es normal no hay que aceptar nada.

¿Porqué no intentar cambiar lo que no te gusta? Esta claro que las personas bajitas no vamos a crecer más, y las altas no creo que estén inconformes en esta sociedad que las reclama. Pero, si hay mucho que podemos cambiar, creo que es el mejor método para sentirnos bien con nuestro cuerpo. Si decidís hacerlo creo que te convertirás en una persona más fuerte y de oídos sordos hacia los comentarios de los demás. Creo que en la vida hay que luchar y luchar, y no aceptar nuevos prototipos que no son saludables y que te convierten en una persona de mente débil y con una facilidad para rendirse y aceptar lo que no os gusta. Porque una cosa es aceptar tu tipo de cuerpo, y otra es intentar aceptar lo que no debería de ser. 

Llamadme superficial, yo creo que lo soy y esa es una cruz con la que cargo. Pero, mi filosofía sobre la belleza y la salud están ligadas, ya que cuando estas sano tu cuerpo se ve hermoso, y no os estoy hablando de un pecho exuberante o un culo impresionante, pero si es verdad que cuando decidís cambiar a un estilo de vida saludable tu cuerpo te lo agradece mostrando sus mejores galas, su belleza natural. 

¿Porque tengo que aceptar la celulitis si se que es una enfermedad del sistema nervioso? Haber que muchos me estáis vendiendo la moto a trozos, y me sorprende ver como no os dais cuenta de la situación. La celulitis no es simplemente estético, y por salud jamás la aceptaré aunque no me abandone. 

¿Porqué tengo que aceptar que mi peso me sobrepasa? ¿Debo aceptar morir a pasos acelerados, en comparación con una persona sana, con enfermedades relacionadas a la obesidad? Yo, no. 

¿Porqué los cánones de belleza solo nos interesan en verano? ¿Porqué intentamos aceptarnos en esta época del año y no en invierno? Creo que es más que evidente, ya sea que me digáis que os aceptáis o que reconocéis vuestra des-aceeptación. Nos importa tanto nuestro cuerpo, y el como nos ven los demás independientemente si lo hacéis inconscientemente o no.

No cambiéis por los demás, cambiad por vosotros mismos. Si os gusta vivir o hacer lo que hasta el momento invertid tiempo en vosotros, se que cuesta, pero al final vale la pena. Y, dejaos de seguir al rebaño que os están llevando al matadero con estereotipos, y cambiando vuestra forma de pensar. Si, lo se, soy una sociópata de mierda, pero ¿qué le voy a hacer? Os digo esto con todo el cariño del mundo, soy muy cruel, pero no me mal interpretéis "yo respeto a todos los estereotipos sociales", sabéis que soy una devota del respeto. 

¿Creamos nuestro propio estereotipo? ¿Que me decís? 
Nada de querer ser como los existentes. Vamos a ser nosotros mismos. 

1 comentario:

  1. Holaa!

    No lo había pensado mucho hasta que he leído tu entrada, pero me doy cuenta de que no entiendo porqué tenemos que adelgazar para verano y vernos bien, y en invierno no, ¿será porque llevamos más ropa y vamos más tapados? No lo sé, pero me ha creado un poco de conflicto en mi cabeza y es un tema bastante interesante para debatir.
    Muy buena entrada guapísima :3

    Besiiiis ♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.