7/19/2016

Instagram: La mejor versión de nosotros mismos #1

Quiero comenzar diciendo que para mi instagram es una red social genial, me encanta. Tanto que se ha convertido en una de mis redes sociales favoritas como la de casi todo el mundo. Pero, mi desacuerdo con esta no es porque le encuentre algún fallo, sino el uso inadecuado que muchos le estamos dando, y es el de la superficialidad. 

Sigo a algunas personas famosas, no tan famosas, amigos y conocidos. Y me parece perfecto que cada quien la utilice como le venga en gana, lo respeto. Ya sabéis que son amante de la libertad, pero esto no quita que tenga abierto los ojos y opine. Desde hace un largo tiempo esta red social se ha convertido en "lo mejor mi mismo", y por mucho que pongamos frases positivas no vamos a camuflar lo superficial, porque aceptémoslo los que no tenemos fans no publicamos fotos de nuestro yo perfecto (maquillándonos hasta los abdominales que no tenemos o sacando la parte del cuerpo más perfecta que menos complejo nos de) por reclamo publico. ¡No! Nosotros buscamos tener una cantidad desorbitada de likes para sentirnos populares y subir nuestra autoestima. 

Y no os estoy exagerando en nada. Personalmente me gusta observar mucho lo que sucede con todo hasta llegar al punto de tenerlo todo estudiado, y esto me ha sorprendido mucho, porque es una de las redes sociales en donde  más fuerte es el interés de sígueme y te sigo o followme tontorrón que luego te doy unfollow haber si cuela y me quedo con tu perfil como follow. Esto es así, muchos no querréis (cuando digo querréis me incluyo) compartir lo bonito, lo tierno, lo divertido, lo curioso, ese. Queréis compartir la imagen perfecta, y no me atrevo a hablar del egocentrismo. Es alucinante. 

Las fotografías que triunfan independientemente de quienes seáis son: fotos entre menos ropa mejor, cuerpo perfecto, ropa preciosas, rostros jóvenes y super maquillados. Haber que yo no me imagino a nadie que vaya por la vida así de perfecto. Luego están los temas, las personas que hacen cosas super chulas que amenos que no seas un crack en lo que haces no consigues likes. Y se que para muchos los likes son importantes, ya que muchos os dedicáis a los medios y me parece perfecto lo que digo es que no os confundáis, que no queráis imitar a nadie. Porque si lo que realmente queréis es triunfar creo que es más probable que lo consigáis siendo vosotros mismos que imitando a uno que ya ha triunfado en instagram.

Creo que tenemos que darnos cuenta de lo que realmente importa y aceptarnos tal y como somos, porque una cosa es cuidarse y otra cosas es cuidar tu imagen, y por lo menos yo no comparto este tipo de cuidados. Para mi la buena salud te convierte en una persona hermosa, y creo que es en donde deberíamos de enfocarnos realmente.  Intentemos ser transparentes, yo se que es muy difícil a mi me cuesta, pero creo que el primer y el paso más importante es darte cuenta de que la apariencia no lo es todo, y que por mucho que intentemos fingir lo que no somos, seguiremos siendo imperfectos o perfectos naturalmente en nuestro proceso de degradación. Es lo que hay, lo siento por vosotros y por 
mi. 
No os enfadéis conmigo,  tengo un alto nivel de superficialidad, y es algo que quiero cambiar. 

¡Besitos desde la luna!



3 comentarios:

  1. Holaaa!

    La verdad es que tienes razón, Instagram es una red social que está haciendo mucho daño y es demasiado superficial, pero es junto con Snapchat de las redes sociales más populares y que a todo el mundo le gusta. A mi el tema de los "Me gusta" me parece algo irracional, la verdad, pero no todo podía ser bonito en una red social tan famosa >.<
    Desde hace tiempo que no subo fotos a mi instagram personal, y no me siento incompleta o diferente por ello, subiré una foto cuando de verdad me apetezca o tenga ganas. En cambio, estos últimos meses estoy subiendo más fotos a mi Bookstagram del blog, ¡y me encanta!
    Muy buena entrada Chris :3

    Besooooos ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una súper fan de Instagram comparto más fotos ahí que en otras redes. Ahora yo soy muy real y tengo poco filtros me subo tal cual como soy... a veces hasta sin maquillaje y sinceramente me va y me viene muy poco lo que la gente piense de mí.

    Estoy totalmente de acuerdo que la gente se ha dejado llevar por el perfeccionismo y sinceramente dejamos de ser nosotros... pero como siempre he dicho de todo hay en la viña del señor!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Es cierto, Instagram al igual que Facebook se ha convertido en una ventana que da entrada a la superficialidad y a lo bonito. ¿Para qué están los filtros sino? Pues eso, para convertir una imagen más hermosa, más agradable a la vista.
    Y todo esto de los likes, apps para follow, comentarios... Es un mundo y daría varios posts de los que hablar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>