Movie | Mi amigo el gigante (2016)

Dirigida por Steven Spielberg.
Reparto: Mark Rylance (El G.G.), Ruby Barnhill (Sophie), Penelope Wilton (La reina), Jermaine Clement (Fleshlumpeater), Rebecca Hall (Mary), Rafe Spall (Mr. Tibbs), Bill Hader (Bloodbottler), Ólafur Durri Ólafsson (Maidmasher/ cook).
Género: Familia, Aventura, Fantasía.

Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes. 

A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón. Por eso los dos conectan y se empieza a forjar una sólida amistad entre ambos a medida que prosiguen su camino. Cuando llegan a su destino, Sofía descubre que en su mundo el gigante bonachón es considerado un marginado por el resto de su especie debido a que, a diferencia de ellos, se niega a comer niños y niñas humanos. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para luego diseminarlos entre los chiquillos por las noches a través de un soplo muy especial. Pero las cosas se complican cuando, en mitad de su aventura, la joven y su enorme amigo tengan que esforzarse por detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.  

No os imaginais las ganas que tenía de ver esta película. No recuerdo haber leído el cuento El gran gigante bonachón de Roald Dahl. Así que no tenia ni idea de que iba el argumento. No suelo husmear información antes de ver una película (eso viene más tarde), y me he sorprendido bastante, tanto en positivo como negativa. Realmente no me esperaba una psicología tan fuerte y descuidada para el publico infantil.


Sabéis perfectamente que me encanta analizar la psicología de las películas más aun si están enfocadas al publico menor de edad. ¿Porqué? Pues, la razón es simple. Me parece que el cine es uno de los mejores medios que existen para introducir una mentalidad solida y estudiada, así de simple. Un pensamiento que debería de estar totalmente fuera de la mente de los niños a surgido sin más y dejándome con la boca abierta, justo en la escena donde Sophie pone a prueba a su amigo grandullón al tirarse del balcón del orfanato. Llamadme extremista, pero para mi esas escenas no caben en argumentos para un publico infantil. Después no os preguntéis porque los niños manipulan a sus padres con amenazas suicidas. Yo no lo veo sano, y ¿vosotros? Yo soy adulta, lo entiendo, lo he hecho en mis días amenazando con dejar de respirar jajaja, no os riáis de mi que se que lo habéis hecho también.


Sophie es una niña encantadora no lo pongo en duda, pero creo que no era la actriz infantil adecuada para este peliculón. Me pareció que es una niña a la que le queda mucho trabajo para convertirse en una buena actriz, su sobreactuación fué extremadamente evidente, y si no fuese porque no abarco todas las escenas creo que hubiera estropeado la movie. 

El nivel de diversion es muy alto, y la ambientación es preciosa. No quiero dejar de mencionar lo original que me pareció todo a pesar de estar basada en el cuento. 


Me gustaron casi todos los personajes, de hecho el único que me disgusto fue el del Sophie creo que ya lo sabéis, y el que me enamoro por completo fue el del gigante. Es el personaje que realmente vale la pena conocer. Me encanto su trabajo, su corazón bondadoso y humilde, y no solo lo transmite con su guión, lo sorprendente es que todo eso lo transmite en su rostro, es impresionante el nivel de perfección de este personaje, creo que esta muy bien trabajado hasta el punto de transmitir lo que una persona real es capaz de aportar visualmente.



Me parti de risa cuando el gigante conoce a la reina, creo que es una de las escenas más divertidas de la movie. 


¿La recomiendo? Si, pero si llevais niños cuidado con la escena del suicido por manipulación. 

Puntuación.
3/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! A mí no me gustó nada y tampoco entendí la escena del balcón. Lo único que me pareció muy divertido, como comentas, es la parte en la que el gigante conoce a la reina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chris

    También muero de ganas de ver esta pelí, tampoco leí el libro así que seguramente haré las dos cosas, ver y leer.
    Hay muchas cosas que la televisión "mal enseña" a los chicos, vamos que la mayoría ve a Los simpson y si que sacaran malas ideas de ahí, la cuestión es educarlos y acompañarlos en las cosas que ven, en las que participan y demás, pero creo que me fui por las ramas jijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida al club, jajaja. Soy tan experta como tu de eso de irse por las ramas me es imposible evitarlo jijiji. Y pienso lo mismo de los amarillos esos, ja, me parto de risa al verlos, pero soy adulta.

      Gracias por pasarte y por comentar.
      Besitos desde la luna, espero te guste esta peli. Esta muy bine, y, jijiji, si lees el libro me cuentas, yo no se como hacerme con él.

      Eliminar
  3. Holaa!

    No he tenido ocasión de ver esta película aún, estoy esperando para verla por internet ya que no me atrae mucho verla en la gran pantalla, y por lo que he leído en tu reseña, es una historia que está bien pero hasta ahí, para pasar un buen rato con los más pequeños :3
    Muy buena reseña!!

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar
  4. Que malos críticos de cine veo aqui, es una excelente película de ciencia ficción, sobretodo por el guión y puesta en escena, tiene mucho que decir acerca de los sueños y de como se imagina un niño que deben ser los mismos, está dedicada a los niños que aún lo son y alejada de la realidad vrtual que te ofrecen los juegos en primera persona, es una niña inocente, huerfana con muchos sueños hechos realidad, una niña con toma de decisiónes propias y con mucha fe
    ¡que quieren ver? fuego?, balazos?, busquense otra película y dejen a los niños sanos con sus propias fantasias que para eso hay edad,. cada quien a lo suyo según su edad y su manera de vivir, ...100 puntos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.