7/20/2016

Reseña | Akula: El niño sin nombre - Adael Hazan

TITULO: AKULA: EL NIÑO SIN NOMBRE
AUTOR: ADAEL HAZAN 
FORMATO: KINDLE
Nº DE PÁGINAS: 172
AÑO: 2016

OBTENER: FREE

Primer libro de una épica mística, escrita en forma de cuento, que describe el extraordinario viaje del alma. Un niño sin nombre que se convertirá en Akula, un pueblo que es destruido por cuatro calamidades, una flauta mágica, un viaje hacia lo Desconocido en el que Akula descubrirá los secretos del Universo y se conocerá a sí mismo. 

Los cuadernos póstumos de Adael Hazan 

Poco antes de morir, mi padre me confió nueve cuadernos escritos de su puño y letra con tinta de varios colores, principalmente violeta. Eran nueve partes de un libro titulado Akula: el libro que le había empujado a la locura. 
-Son las nueve llaves. –me dijo– Si aprendes a usarlas, podrás abrir con ellas las nueve puertas. 
“Sí, claro, lo que tú digas… ¡Nunca los leeré!”. Este fue el pensamiento que cruzó mi mente, incendiándola, mientras clavaba mis ojos adolescentes en una esquina de la habitación. 

Estaba furioso. No aceptaba el hecho de que mi padre se hubiese vuelto loco. Y lo que más me irritaba era que ahora, en su lecho de muerte, me entregase esos dichosos cuadernos como si de un maravilloso tesoro se tratara. 

-Ya sé que ahora todo esto te resulta incomprensible, pero un día lo entenderás. 
-¿Y qué quieres que entienda? ¿Que mi padre se ha vuelto loco? 
Estas fueron las últimas palabras que nos dijimos. Metí los cuadernos en un cajón y no los saqué de allí hasta veintiún años después. 

Sólo ahora, que por fin los he leído, he comprendido lo que entonces no podía comprender. Mi padre no se había vuelto loco. Su aparente locura era en realidad la manifestación de un estado de conciencia que va más allá de la mente ordinaria. Era un estado de iluminación mística. Los “locos de Dios” viven en un mundo que es incomprensible para la mente humana, porque en ese mundo la mente humana ha sido trascendida. 
Y Akula es precisamente eso: una fábula mística que trasciende el tiempo y el espacio, un cuento imposible que describe el extraordinario viaje del alma. 

Creo que, en el momento de dármelos, mi padre sabía que sus cuadernos no serían publicados hasta muchos años después. Sin embargo, eso no parecía preocuparle en absoluto. Vivía en un estado de beatitud tan profunda que el ruido y la locura del mundo no le afectaban lo más mínimo. Y eso me tranquiliza, porque sé que me ha perdonado por mi incomprensión de entonces. Esa incomprensión y ese resentimiento que han tenido encerrada en un cajón, durante veintiún años, la maravillosa historia de Akula.

Todos los fines de semana me gusta leer un libro cortito, y buscando en Amazon me tope con este. Realmente soy un caso perdido, no me gusta leer las sinopsis, es mas, prefiero guiarme por la puntuación que por la sinopsis, ya que si me pongo a leer sinopsis no leería muchos libros, prefiero darles una oportunidad. En fin, que este libro no era el tipo de lectura que quería leer, pero me pareció  adecuada, ya que hace mucho que no leía un cuento. Y realmente no me esperaba que fuese tan místico. 

Akula es un niño muy pequeñito comparado con sus hermanos sextillisos, sus rasgos físicos son semejantes a los de una niña, su piel es muy suave, y sus ojos de un azul muy intenso. Es la vergüenza de su padre, el leñador, por lo que ni siquiera le permite asistir a la escuela como sus demás hermanos, toda su familia le odia excepto su madre que es lo único que conoce como amor, ella vive para él, es su hijo especial y hará cualquier cosa para que sea feliz.

El niño sin nombre es inseguro, miedoso y triste. Así que ha decidido pasar escondido la mayor parte del tiempo, soló así puede evitar las humillaciones de su propio padre. Hasta que un día cualquiera para él, pero esperado para el anciano que toca la flauta mágica, sus caminos se cruzan cuando él niño sin nombre escucha ese sonido que le hace feliz, su madre encantada de ver tanta felicidad en su hijo le invita a comer a cambio de que toque para su pequeño. El anciano, acepta encantado, pero en vez de tocar para el pequeñín decide  darle como regalo su amada flauta que cambiaría por completo la vida de aquel niño sin nombre. 

"Los pensamientos son los hilos invisibles que tejen nuestra realidad visible"

Desde la aparición del anciano su vida paso de ser un triste a feliz. Gracias a la flauta conoció a Lúmina, el águila creadora. También al gigante de los bosques, a Niebla, a la reina del Mar, y a su amada estrella madre. Juntos vivirán experiencias que le harán fuerte. Descubrirá el mundo, el universo y aprenderá a amar a la tierra y a todo ser viviente.

"Compartir la misma sangre no te convierte en familia de otra persona. Es el amor lo que nos convierte en familia".

Al principio consideré en dejar la lectura, ya que no era lo que buscaba, pero una vez la trama comenzó a tener sentido e incluso a hacerme pensar y reflexionar  pude darme cuanta que este cuento realmente esta dedicado a los adultos, y decidí seguir leyendo. No me esperaba un nivel tan alto de misticismo y reflexiones tan profundas acerca de la vida, y de todo lo que existe. Me ha encantado verlo desde el punto de vista de quien escribió este precioso y aveces cruel cuento. 

La historia esta enfocada en las creencias espirituales, pero lo que más me gusto fue que a pesar de ello, no es un cuento religioso, no es un cuento ateo, sino que es un cuento que te hace pensar en lo que realmente somos, unos seres de luz. Somos luz, y aunque en el cuento te lo pinten como demasiado fantasioso para ser real, es un cuento y el verdadero mensaje esta oculto bajo todo ese mundo imaginario. 

"Quienquiera que te ame y te acompañe en el camino de la vida es tu familia".

Akula: El niño sin nombre es un cuento que te transmitirá la certeza de el hecho de que no estamos aquí por simple casualidad, te invitará a descubrir tu propio propósito de estancia en la tierra. También te enseña a amar a todo lo que nos rodea, la naturaleza y la fauna. Creo que este es un cuento que todo el mundo debería de leer, me recordó un poco a El principito, no por ser parecidos, sino porque al igual que El principito, Akula tiene algo que enseñar a los que deciden dejar de ser niños. "Es un cuento muy bonito tomando en cuenta que ha sido escrito hace mucho, pero mucho tiempo"

Puntuación.
4/5

2 comentarios:

  1. Holaaa!

    La verdad es que este tipo de historias vienen genial para descansar de otras lecturas más densas, y qué mejor que un cuento y que tenga similitudes con El principito (libro que no he leído pero estoy DESEANDO hacerlo *-*)
    Me alegra que te haya gustado la historia y la hayas compartido con nosotros :3

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Pues si que es cortita. Me alegro de que te haya gustado, ahora estoy con Memorias de Idhún y voy poquito a poquito, así que...
    De todas formas, aunque la sinopsis no me llegue al corazón, intentaré leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>