Reseña | GLEYMSKA - Alessandro Nier

TITULO: GLEYMSKA
AUTOR: ALESSANDRO NIER
FORMATO: KINDLE
Nº DE PÁGINAS: 52
AÑO: 2016
OBTENER: FREE

Gleymska, es una palabra islandesa y significa olvido. 

Esta historia enfrenta los anhelos con la quebrante rutina; un canto a la eterna lucha entre lo querido y lo debido. Un saludo inquieto a la luz y a la oscuridad a través de lo cotidiano. Aquí no solo es importante la narración sino también lo que se desprende de ella. 

Alessandro Nier (Amposta, 1979) no abandona su estilo directo y absorvente. Gleymska nos adentra en la dualidad humana, un tema recurrente en el autor que en esta ocasión se presenta con una proximidad simbólica y aterradora. Un relato que transciende los géneros y estudia a un temible adversario: uno mismo. 

Gleymska es una rareza dentro de la obra de Alessandro Nier, ya de por sí, extravagante. Se trata de un relato corto pensado e ideado para ser convertido en cortometraje. Complementar el texto con la imagen. Gleymska inquieta y descoloca. Aquí pueden observarse destellos de los relatos cortos de Edgar Allan Poe y de H.P. Lovecraft aunque con el cariz personal del autor arraigado a su tiempo. Una obra sutil, etérea y, a la vez, próxima. 

 
Como habréis podido observar me estoy devorando los eBookkindle. Pero, ¿Qué le hago? Mi cerdito destinado a los libros esta desnutrido, y no puedo saciar mi vicio. Pero, en parte me gusta esto de leer por 0.00 €, ya que solo así conozco a autores que valen mucho y que de otra manera no conocería. Creo que de vez en cuando viene bien leer lo que hay y no lo que tenemos en nuestra lista de deseos. ¿Pensáis lo mismo que yo? o es que solo yo tengo la mentalidad de un pobre ¿...?

Me gustan los relatos, y a punto estuve de dejar de leer este. Al principio me pareció demasiado soso, pero, casi llegando a la mitad las cosas se pusieron muy interesantes, y han salido a la escena temas que para mi son de interés: hechos sobrenaturales.

No conosco en absoluto a este autor, pero me he llevado una gran sorpresa tras leer este corta, pero intensa historia.

GLEYMSKA, es un relato de hechos sobre naturales, donde podrás encontrar tanto fantasmas como escenas naturalmente aterradoras que no hace falta maquillar para transmitir lo deseado. Sin duda alguna la pluma de Alessandro Nier se ha lucido con esta trama. 


Puntuación. 
4/5

1 comentario:

  1. Holiiii!

    Me parece GENIAL el poder leer y de forma gratuita a muchos autores que tienen muy buena escritura, ya que toda la ayuda que les podamos dar es bastante buena :3
    Es muy curiosa la historia, me gusta el significado del título *-*

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.