Reseña | La efectividad de la terapia con delfines - Tati Cortes Marco

TITULO: LA EFECTIVIDAD DE LA TERAPIA CON DELFINES.
Metodos, resultados de investigación y propuestas de intervención. 

AUTOR:TATI CORTES MARCO
EDITORIAL: EDITORIAL CÍRCULO ROJO
Nº DE PÁGINAS: 144
AÑO: 2016

¿Te interesa la efectividad de la terapia con delfines? ¿Te gusta el mundo de los animales?
Este libro abarca todo referente a la vida de los delfines y un abordaje terapéutico de los niños con diferentes discapacidades y los resultados evolutivos de la terapia asistida con delfines.
ES un interesante estudio sobre la terapia con delfines y niños con Síndrome de Down, TDA-H, Autismo y Parálisis cerebral, ejecutado en México y Estados Unidos paralelamente, en un total de 1507 niños y niños. La obra tiene como destinatarios a todas aquellas persones interesadas en la terapia con delfines ya sean profesionales, familiares, estudiantes, etc, ya que podrán encontrar todos los resultados estructurados por edades y por la clasificación del lenguaje y la comunicación junto con la evaluación de cada edad y sexo. 

Soy un amante de los animales, creo que ya lo he mencionado en muchos de mis posts. Pues, bien, lo vuelvo a hacer. ¡I'm sorry! No lo puedo evitar. Y por ese mismo motivo me atrajo mucho este libro, me pareció demasiado curiosa la investigación que desde hace años se viene haciendo sobre estos animales. Y si bien es cierto que cada vez es más fuerte la aceptación social sobre terapias con animales: perros, aves, felinos, peces, y en este caso cetáceos. Me parece un avance muy importante para los beneficiados. 

Cada vez soy consciente de lo que implica para un animal salvaje pasar a la cautividad, y es por ello que estoy en desacuerdo amenos que me den la certeza de que están en cautividad por no poder vivir en su entorno natural, ya que esto último si lo apoyo. Dejo esto claro para que no me juzguéis con brusquedad. 


El libro comienza enseñándonos un poco acerca de lo que son los delfines. Nos da datos sencillos y otros muy curiosos como por ejemplo la comunicación como son capaces de aprender a comunicarse con otras especies completamente diferente a ellos, y que el vocabulario de estos individuos misteriosos se asemeja al de nosotros los humanos, es decir que esta conformado con el mismo sistema. Realmente curioso.


También me ha gustado el hecho de que todo lo que se habla en el libro sobre la terapia esta justificado con los estudios que se han llevado a cabo durante el proceso de investigación. Básicamente el libro es una recopilación de los datos que involucran los beneficios de la terapia con delfines que muchos profesionales han ido descubriendo.

 

Me ha gustado saber que la mayor parte de experimentos que se han llevado a cabo han dejado resultados muy positivos en los paciente ya sean a nivel cognitivo, emocional o vivencial. 
Creo que es un libro muy interesante para todo aquel que quiera involucrarse en el mundo fisioterapeuta. Si no es el caso no os lo recomiendo. Son demasiados datos, gráficas, y bueno lo encontrareis un pelín aburrido. 


También nos muestra lo maravillosos que son estos animales y lo mucho que se parecen al ser humano. Es impresionante. He disfrutado cada dato aprendido, ya que para mi estos temas son apasionantes y saber que un ser puede ayudar a otro, me parece precioso. 

Un dato que no se me olvidará, espero. Es el hecho de que los delfines tienen uní nivel demasiado alto de telepatía, y que son capaces de comunicarse con los fetos, es por eso que estos cetáceos se sienten atraídos particularmente con las mujeres embarazadas. ¿A que es impresionante? Pues así, muchas cosas más. Pero, todo a nivel emocional. El hacer felices a los pacientes ya sean niños o adultos cambia de una manera notable la enfermedad de la que  padecen.


Puntuación.
3/5



3 comentarios:

  1. Holiiii!

    ME ENCANTA el libro *-* Me apasionan los delfines, son unos mamíferos muy inteligentes y ayudan mucho, y solo hay que ver las fotos que has puesto en la reseña, es genial :'')
    Estupenda reseña preciosa, me gusta mucho que puedan comunicarse con los fetos, AYYYY!

    Besineeees :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! ¡Qué monería! Aquí en Valencia, en el OCEANOGRÀFIC hay delfines y hacen unos espectáculos increíbles. Los niños se lo pasan en grande, bueno, niños y mayores.
    ¡Un beso! La primera imagen, alegre en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu Reseña.
    Podeis seguirme en http://www.taticortes.es o bien en http://www.facebook.com/tatipsicopedagogia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.