Reseña | La estúpida idea de dejarte marchar - María Montesinos

TITULO: LA ESTÚPIDA IDEA DE DEJARTE MARCHAR
AUTOR: MARÍA MONTESINOS
EDITORIAL: AUTO-PUBLICADO
Nº DE PÁGINAS: 466 AÑO: 2015
Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

Ultimamente he estado leyendo novelas no tan conocidas, y la verdad es que no me las he tragado. De vez en cuando es genial leer a autores nacionales. Estoy muy abierta a todo tipo de lecturas y autores, no tengo problema alguno. Y este es uno de estos casos. No me esperaba una trama tan cómoda y moral, sinceramente cuando me sumerjo en lecturas de este tipo la moral no existe, y juzgadme o lo que os nazca, pero soy una persona moral, no me importa la moral en si, pero si el respeto a todo ser humano y si eso me hace moral, pues, vale, lo soy.  Os cuento...

Julia es una chica que acaba de terminar su carrera como periodista, y no es una mujer a la que las cosas le salgan como a ella le gustarían, no. Para comenzar las relaciones amorosas no le sientan bien. Haber como decirlo, es una chica que se enamora fácilmente, y se obsesiona con los chicos guapos y aparentemente perfectos, una chica que aunque sabe lo que quiere de un hombre no hace caso ni razón a su pobre corazón, se deja llevar por todo menos por su corazón, y sus inseguridades siempre acaba terminando sus relaciones.

Alma, que decir de esta chica, su nombre lo dice todo. Es una persona maravillosa, demasiado expresiva diría su mejor amiga (Julia). Es tranquila, alocada, cariñosa, y sobre todo muy sincera. Es creativa, le gusta la cocina, las frases positivas. No obstante, aunque parezca que es feliz siendo quien es, no es así. Esta enamorada del chico equivocado, de su mejor amigo, y no es capaz de declarar su amor, ya que teme a que al hacerlo todo acabe por estropear la relación.

Miguel es un chico demasiado inquieto dirían sus amigos mas íntimos. Él es gay, y su sexualidad se siente en el aire, es el amigo gay que toda chica desea tener a su lado. Es demasiado divertido.

Oscar, este si que es un hombre normal, y al decir normal digo, guapo, musculosos, demasiado atractivo, y etc.   -La perfección metida en un libro- No ha sido un personaje que me transmitiera mucho, lo vi como un complemento para uno de los personajes principales.

Lucas, sinceramente a mi este chico me pareció estupendo. Su normalidad, -realmente normal- me encanto. Es un chico que sabe lo que quiere y que lucha por alcanzar sus sueños. Es inteligente, exigente y un líder por naturaleza. Junto a sus amigos han montado una empresa la cual quieren hacer triunfar a toda costa. Tanta es la pasión por lo que hace que lo antepone a sus relaciones. Y él es un ejemplo infalible que nos muestra que hacer bien las cosas al final nos trae todas las recompensas merecidas. La paciencia de este hombre me dejo impresionada, sufrió en silencio, con respeto y paciencia.

Me ha gustado por ser tan realista, me ha gustado por que ha logrado transmitirme una cotidianidad palpable. Tanto la ambientación como los personajes me han hecho vivir la trama.

"Olvídate del príncipe azul, búscate un lobo feroz que te vea mejor, te escuche mejor y te coma mejor"

Algo que me confundió fue que si bien sabía quien era la protagonista, muchas de las escenas más jugosas y bonitas estaban dedicadas a un personaje secundario, y tal fue la gravedad de esto que este personaje secundario me gustó más que el principal.

Pero hubo algo - siempre hay algo- y en este caso creo que es algo demasiado personal. Haber, me gusto como concluye la historia, pero si que la note demasiado "final feliz", ya que tras haber conocido a los personajes, su mentalidad, pues como que verlos hacer algo que no es propio de ellos me desconcertó.

Sinceramente me he quedado muy satisfecha con la lectura, iba con unas expectativas, vamos, por los suelos. Pero, una vez más me he dado de narices, ya que este libro me ha transmitido muy bonitas sensaciones, y me ha hecho reírme en algunas ocaciones. Creo que es una historia de amor muy bonita, muy mía, nada de amor empalagoso, nada se sexo sin responsabilidad, como debe de ser. Así que si estáis pensando en llevarte un libro ligerito a tus vacaciones os recomiendo este, es genial.

4/5