Reseña | Relatos de una luna muerta - Antonio Espinosa Úbeda

TITULO: RELATOS DE UNA LUNA MUERTA
AUTOR: ANTONIO ESPINOSA ÚBEDA
EDITORIAL: EDITORIAL NAZARÍ 
Nº DE PÁGINAS: 99
AÑO: 2015
PVP: 12 €

Cuando oscurece, la realidad ya no es la misma. Hechos extraordinarios ocurren sin ningún previos, mientras se difumina nuestra capacidad de entender e interpretar lo que nos rodea. Los sentidos se agudizan, la razón vacila, florecen visiones y sueños, y toda la extrañeza del mundo toma vida, cuerpo y sangre.
La luna muerta cambia todo.
A lo largo de los 25 cuentos que componen Relatos de una luna muerta, Antonio Espinosa Úbeda nos lleva hacia otra dimensión, donde confluyen la racionalidad de la vigilia y el nocturno misterio de la noche, donde el enfrentamiento con nuestras obsesiones y nuestros medios nos sacuden por completo. 

Primero lo primero, reconozco que no soy de este tipo de relatos. Si elijo leer algunos los prefiero de misterio o terror. Pero, en este caso me llamo mucho la atención, ya os habéis dado cuenta pero me fascina la luna y todo absolutamente todo que tenga que ver con the moon despierta mi atención, así que me animé a leerlos. 

El libro esta compuesto por 25 relatos tan distintos entre si, pero también tan familiares. No me han gustado todos, pero si me hicieron pensar profundamente. No os los voy a mencionar porque son muy cortitos y no quiero desvelar, creo que lo mejor es sumergirse en la lectura. 

Si bien es cierto que el lenguaje con el que están escritos no es muy coloquial, pero si te hace prestar atención de cada una de las palabras que lo conforman. Te transmite por un instante sumamente corto a la escena descrita en cada uno de los relatos.

Sin embargo, no todo me ha gustado, ya que sinceramente por el titulo y por la sinopsis me esperaba algo muy distinto a lo que me encontré. No obstante, no es que tenga un titulo engañoso o incorrecto, pero si creo que debería de ser más especifico con lo que te vas a encocoras en la narración, creo que ha sido en lo único que me he llevado una decepción (ha sido la razón de mi baja puntuación).

Los relatos que más me gustaron fueron: Mi sombra, El maniquí, Deseo inmortal, El tren y Venus
Aunque no me haya enamorado de todos ellos, creo que vale la pena conocer al autor, ya que nos podemos quedar con la mayor parte de lo que nos ofrecen sus cortos cuentos.

Puntuación.
2/3

Gracias a Editorial Nazarí por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Holaa!

    Este libro parece interesante por la portada y su sinopsis, y por lo que leí en tu reseña te ha gustado aunque te decepcionara un poco >.<
    Nunca he leído un libro de relatos así que puede que me anime con este *-*
    Estupenda reseña!

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Chris!

    Tal como lo dice Ana, la sinopsis y la portada pintaban que era algo muy bueno, pero al parecer no fue tan así, igual me lo apunto para alguna futura pero muy futura ocasión. Por lo general los libros que tienen varios cuentos o relatos, no siempre terminan de gustar todos, ha mi al menos me ha pasado que incluso solo me ha gustado uno o ninguno en el peor de los casos jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! No soy muy de este tipo de novelas. Las recopilaciones no son lo mío y creo que no saldría muy bien el experimento. Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.