8/20/2016

Arcoíris - Ana Álvarez

TITULO: ARCOÍRIS
AUTOR: ANA ÁLVAREZ
EDITORIAL: EDICIONES B
Nº DE PÁGINAS: 296
AÑO: 2016
VERSIÓN KINDLE
Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas.
Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia.
Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.

Me encontré con un post en Facebook en donde recomendaban esta novela, y la verdad es que me llamo la atención su titulo y su portada. Me imaginé que me encontraría con un libro diferente a lo que conocemos, y lleno de diversión. No obstante, y con mucha pena, creo que el titulo no era el adecuado, ya que la historia me pareció demasiado trivial como para ponerle un titulo tan divertido. Quizá sea una subnormal pensando en que esta palabra es divertida, pero, lo hago. ¿Vosotros no?  

Carla es una chica con un carácter proveniente de otro planeta, la chica es un potro salvaje al que no le apetece ser domado. Es un cerebro bulboso andando que se dedica al mundo informático, aparte también es bilingüe, sabe hablar quien sabe cuantos idiomas, y los practica viendo películas en sus idiomas originales. Pero, un día, y sin que ella se lo esperará, le comunican que le harán una entrevista en una empresa de Madrid, y desde el momento en que ella se presenta en las oficinas con su ropa extravagante, un completo arcoíris, su vida cambiará enormemente. Conocerá a nuevas personas, hará amigos, luchará a toda costa por retener sus sueños, y sobre todo se reencontrara con el chico de su vida, el que siempre había estado cerca de ella, y del cual la chica arcoíris había ignorado su presencia. 

Al principio comenzó, a mi parecer, muy bien, pero conforme avanzaba la trama comencé a sentirme en una rutina, sin embargo me mantuve en la lectura ya que una tortura no lo es. Pero por desgracia, esto no cambió e hizo que comenzara a aburrirme al instante de todas las escenas que si ya me parecían monótonas, también eran predecibles. Llegue a un punto en el que me plantee la opción de dejarlo aparcado, pero me encontraba en mi momento de terquedad. Así que proseguí, y sinceramente, no debí hacerlo, ya que fue a peor.

En los últimos cinco capítulos, aproximadamente, me sentí ansiosa, la relación de Carla y Victor me pareció demasiado superficial, y aunque lo escrito quería dar a entender que era el amor verdadero, eso que todos conocemos y nadie entiende lo que provoca que hagamos o sintamos cosas incoherentes, pues eso. La relación aparentemente estaba basada en el sexo, era el plato fuerte de esta, aunque más adelante la autora quiso dar importancia a los sentimientos, en mi opinión siguió siendo igual.

Los personajes simplemente no me desagradaron, ya que nada de ellos me sorprendió. Carla seguramente tenía la visión de un gato porque eso de llevar encima un arcoíris como outfit no es algo que el ojo humano pueda soportar. Pero, me ha gustado, ya que me encantan todos los colores, aunque jamás los llevaría todos juntos en un mismo outfit. JA!

Lo dicho, la trama fue de mal a peor, y el final me dejo con una enorme carcajada. No me gusto en absoluto ninguna de las conclusiones de la historia.  

Arcoíris carece de emociones fuertes, y si quieres leer una historia tranquila, de esas que están al borde de la linea del aburrimiento, pues aquí la tenéis. Lo único que puedo rescatar de este libro ha sido la fluidez con la que se lee, pues me lo termine en una tarde. 

Nota: Cuando leí la escena en la que Carla bebía café con ceniza,  intento de envenenamiento, me pareció demasiado ridícula. Aunque, al final la autora nos aclara que ha sido cosa de su imaginación. ¡Pero, esta aclaración no cambio nada! 

Puntuación.
1/5

2 comentarios:

  1. Holaa!

    Menuda racha de películas y libros que no te han gustado, la verdad es que no siempre nos iban a encantar las cosas que viéramos o leyésemos, pero seguro que próximamente tendrás lecturas mucho mejores :3
    A mi no me llama la atención ni su portada, es un poco simple para mi gusto >.<
    El tema que cuentas de la protagonista con el café me ha resultado bastante graciosa y ridícula como a ti, seguro que te echaste algunas risas cuando lo leíste :3
    Buena reseña!!

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana =)
      Ni te imaginas la racha que llevo. He llegado a considerar no arriesgarme con ningún libro, pero si lo hago dejaría de descubrir tesoros, ja. Espero mis próximas lecturas me gusten. Y con lo de la ceniza, te juro que estuve a punto de hacer el experimento cuando estaba leyéndola, pero luego al final me encuentro con que era pura exageración jajaja.
      Gracias por pasarte por mi blog <3
      Te estoy cogiendo cariño y eso que tengo el corazón de piedra ja!
      Besitos!!!

      Eliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>