Movie | Bajo la misma estrella (2014)

TÍTULO ORIGINAL: The Fault in Our Stars
AÑO: 2014
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS:   Estados Unidos
DIRECTOR: Josh Boone
GUIÓN: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
MÚSICA: Mike Mogis, Nate Walcott
FOTOGRAFÍA: Ben Richardson
REPARTO: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia.
PRODUCTORA: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
GÉNERO: Romance | Drama


La daptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.


 ¿Qué hago viendo esta película a estas alturas? Pues, esa es exactamente es la misma pregunta que  redacte en mi cerebro antes, durante, y al final de la historia. Realmente nuestro periodo mensual nos afecta de una manera sobrenatural, JA! Pero, ¿qué queréis que os diga? tenemos que aferrarnos a algo que nos provoque emociones dignas de una montaña rusa, y así ha sido. Eso os lo aseguro...


Bajo la misma estrella fue el primer libro que leí de John Green, y la verdad no me convenció mucho, por lo que cuando llevaron la historia a la gran pantalla no lo dude dos veces en negarme a verla, sabía que estaría llena de emociones fuertes, que nos daría en nuestro lado más sensible y humano como espectadores, peo seguí sin querer verla en su día. Pero, estos días realmente me apetecía verla.


Como supongo que todo el mundo tanto lector como espectador conoce la historia no me enrollare demasiado, me limito a comentar lo que me hizo sentir. Y, es que, realmente me ha llegado al corazón, incluso me ha gustado más que el libro, ya que creo que dentro del dramatismo he captado más realismo que el propio libro, y los personajes me han encantado todos. 


Los que me leéis a menudo sabéis lo que pienso sobre John Green, la capacidad que tiene para hacer tan interesantes y eficaces sus reflexiones es impresionante, incluso hasta cuando ya vas preparado a que te ataque con ellas, muchísimas son las que se te meten en lo más profundo de tu corazón y te hacen reflexionar sobre la existencia, y me ha impresionado que eso, lo que caracteriza al autor, se ha mantenido, faltaría más. Soy una persona que llora hasta por ver caer una hoja en otoño, pero como ya sabía en lo que me estaba metiendo no terminé con mis famosos ojos de panda, aunque estuve a un suspiro de hacerlo. 


Es una película que no voy a volver a ver en mi vida, pero era una de las películas que tarde o temprano tenía que ver. Me ha gustado, y quedará registrada en mi cerebro como una de las cosas que te da vergüenza contar, pero que no te arrepientes de en este caso haber visto. La historia de amor me sigue partiendo el corazón, y creo que es uno de los amores más hermosos que he leído y he visto hasta este momento, aunque siempre existen esos detalles que no son compatibles mi personalidad. 

P.D: No la veáis en vuestros días grises o se os morirá el corazón. 

Puntuación.
4/5

4 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que yo acabe un poco enfadada con el señor John Green porque el final, final esta hecho para que llores... si no has llorado antes claro, yo no la verdad, creo que porque no estaba en mis días grises.
    Me parece una muy buena adaptación de la novela
    Postdata: ahora deberías ponerte una comedia
    un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, lo siento mucho, la verdad es que yo también me he enfadado muchas veces con él, no lo sabe, pero ahí he estado haciendo fuerza para ver si le llegaba la iluminación, jajaja. Pero, supongo que todo perfecto no lo hará, hay que pasarle algunas, algunas, eh! Es para llorar, pero es raro que tampoco a ti te haya hecho llorar, será que no tenemos corazón o que? ja! =) Y, si, debería ver una comedia porque me he quedado fatal, buscaré una.
      Besitos...

      Eliminar
  2. Holii!

    Esta película me dejó trastocada en el cine, llorar es poco con esta adaptación tan bien hecha :'(
    Pues la verdad es que no es muy buena recomendación para ver cuando estemos de bajón JJAJAJAJAJAJA
    La BSO de la película es la cosa más bonita y dolorosa que existe.
    Ahora me entraron ganas de volver a verla tras leer tu entrada :3
    Muy buena crítica de Bajo la misma estrella!!

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho y el libro es de mis favoritos. la película ha estado a la altura.
    Te sigo de vuelta :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.