Cortometraje Lights Out (David F. Sandbergn, 2013)

TITULO: Lights out

 “Una mujer que está a punto de ir a la cama en su habitación, mientras que apaga las luces observa una figura oscura. Pensando que era sólo su imaginación ella vuelve a encender las luces y no hay nadie allí, cuando las apaga de nuevo, la figura vuelve a parecer. Pensando que es fruto de su imaginación precinta el interruptor de modo que las luces se quedan encendidas, marchándose más tranquila a la cama. En la tranquilidad de la noche de repente oye ruidos y pasos aterradores. Asustada, ella se cubre con su manta pero su lámpara comienza a parpadear, lo que hace que estirare su brazo fuera de la cama para revisar el enchufe. Parce que solo era su imaginación, entonces cuando ella estaba a punto de dormir…” 

Tras ver la desagradable adaptación al cine de este cortometraje, que por cierto no había visto antes de la película, porque sinceramente no me despierto ninguna curiosidad saber en que se habían basado, me arme de valor a verla gracias a una recomendación de una de ustedes que me dijo que estaba bastante bien, decidí verla. Y agradecer a LaEmperatriz por habérmelo recomendado. Me he llevado un buen susto, y reconozco que desde principio a fin mantuve el cuerpo en tensión. Realmente me ha gustado más, mucho más que la adaptación a la gran pantalla, y sinceramente pienso que han dejado en ridiculo el argumento del cortometraje original.


Lo que más me gusto fue lo familiar que me sentí viéndolo, es realmente realista. Personalmente me identifiqué con la protagonista que se esconde bajo la manta al ver a esa criatura inexplicable. Cuando era pequeña hacía lo mismo, y lo sigo haciendo, y es por esa razón que me asustó tanto, ya que cuando te encuentras en esas noches de miedo, que no sabes ni a que se debe, te imaginas sobras, rostros terroríficos, y creo que este cortometraje a transmitido la experiencia de la mayoría de las personas que le teme a la oscuridad. La imagen del ente se me ha quedado grabada en la retina del ojo, y no voy a parar de verlo por todas partes durante algún tiempo.

Esta catalogado como uno de los cortometrajes de terror que más miedo provoca al espectador, pero sinceramente yo no lo lo creo así. Es una exageración, pero esta bastante bien. 

Si habéis visto la película, y os habéis quedado con un mal sabor de boca creo que ver este corto os va a dejar más satisfechos y asustados. 

Puntuación.
4/5

CORTOMETRAJE


3 comentarios:

  1. Holaa!

    El cortometraje es bastante intenso, pero no he podido disfrutarlo ya que el género de terror/miedo me deja KO. Pero la imagen de las escenas está genial, ¡muy buena la entrada!

    Besooos :3

    ResponderEliminar
  2. Oh, me alegro que siguieras mi recomendación y finalmente te haya gustado. La verdad es que el corto está genial. Tiene una mezcla de humor y terror que no te deja indiferente. Y es muy real, te hace meterte en el corto, ya que como dices nos vemos reflejados en las acciones de la chica; taparnos con la sábana es un acto reflejo que nos salvará de todo monstruo jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía de la existencia de este cortometraje, pero me lleve un gran susto. Tampoco vi la película, pero sé que tiene muy malas críticas, así que prefiero quedarme con el corto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.