Movie | The boy (el niño) 2016


Dirección:William Brent Bell 
Dirección artística: James Steuart 
Producción: Matt Berenson 
Diseño de producción: John Willett 
Guion: Stacey Menear 
Música: Bear McCreary 
Sonido: Kevin Sands 
Maquillaje: Erin Froese 
Montaje: Brian Berdan 
Protagonistas: Lauren Cohan, Rupert Evans

La trama de la película sigue a Greta, una jovena americana que esta tratando de escapar de su turbulento pasado, motivo por el cual viaja a un pueblo aislado en Inglaterra para trabajar como niñera de un niño de 8 años de edad. Allí, ella descubre que en realidad fue contratada para cuidar a un muñeco de porcelana al cual el matrimonio lo trata como si fuera su verdadero hijo, el cual falleció hace dos décadas en extrañas circunstancias.

Grete recibe una lista de reglas, en un principio ella piensa que se trata de algo estúpido, pero al empezar a romper las reglas, extraños eventos comienzan a suceder y ella comienza a pensar que en realidad el muñeco está vivo.

La cinta también cuenta con las actuaciones de Rupert Evans, Diana Hardcastle, Jim Norton y James Russell, quienes fueron dirigidos por William Brent Bell, el guión de la cinta fue escrito por Stacey Menear.

La lista de reglas que debe seguir Greta...

  1. No traer invitados
  2. No cubra su rostro
  3. Guarde la comida en el refrigerador
  4. Suba el volumen de la música
  5. Jamás lo deje solo
  6. Limpie las rejillas
  7. No olvide alimentarlo
  8. Dele beso de buenas noches
Cuando vi la portada de esta película instintivamente decidí verla, ya que me dio una sensación de algo macabro, pero adorable al mismo tiempo al tratarse de un  muñeco. Personalmente les tengo pánico, no puedo con ellos. Me dan un mal rollo sobrenatural. Pero, como amante de las historias de terror e intriga que soy me aventuré a verla, y sinceramente, no os voy a engañar, tenía las expectativas de siempre con respecto a este género, no me esperaba algo bueno. 


Todo comienza cuando Greta, una chica americana, acepta el trabajo de niñera en Inglaterra, al parecer circunstancias desesperadas la han obligado a salir de su país, una relación peligrosa, y la necesidad de encontrar una alternativa a su vida. Pero, lo que nuestra protagonista jamás se imaginaba era que el niño al que cuidaría era un pelín peculiar, digno de una broma de bienvenida a su nuevo trabajo. Aunque, conforme avanza su entrevista se va dando cuenta que es tan real como la vida misma, la han contratado para cuidar a Brahms, macabro o una completa locura, pero la necesidad la hace aceptar, no tiene elección. No obstante,  conforme va conociendo la historia del niño acepta el hecho de que los dueños, los padres de Brahms crean profundamente que el muñeco es su hijo al que perdieron años atrás en un terrible incendio, y es más, ella misma lo creerá, sin embargo, las paredes escuchan, y  descubrirá las verdad. 


Esta película es diferente a lo que conocemos, no a un nivel extraordinario, pero si a un nivel de alto entretenimiento. A día de hoy nada no sorprende por lo que la creatividad en las historias es sumamente necesaria para captar nuestra atención, y así ha sido. Me ha sorprendido de una manera gratificadora, he disfrutado cada escena de la historia, y si bien es cierto no me pareció la película más original del mundo, si tiene ese algo que es capaz de asombrarte por no haberlo visto antes. 


Todo el tiempo me creí que la película era más terror que otra cosa, pero el final me sorprendió demasiado. No me esperaba en absoluto que lo sobrenatural fuese tan palpable. A muchos esto es algo que no les suele gustar, pero personalmente, me encanta que me tengan en suspenso hasta el final. 


Una de las mejores cosas de The Boy es que la trama da un pequeño vuelco, y la ambientación es tenebrosamente bonita, si, al tratarse de un niño, la casa tiene muchos juguetes, y el muñeco en si muchas veces me pareció hasta adorable, aunque no deja de darme mal rollo.  Los acontecimientos son muy extraños y estos te obligan a seguir viendo la película hasta el ultimo segundo.


The boy / El niño es una película muy entretenida que te hará pasar un buen rato, la verdad no tengo muchas cosas negativas, aunque obviamente hay errores como en todo lo que conocemos, pero ignorando esos detalles que los puedes pasar por alto e incluso convertirlos en fantasmas, creo que si vale la pena darle una oportunidad.

Puntuación.
4/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, pero no sé si me atreveré a ver esta peli porque esos muñecos me suelen dar mal rollo jeje

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado al menos a ti. A mi me pasó que la encontré muy mala, casi una réplica de Anabelle en cuanto a temática. De hecho, ni me asustó esta peli, pero bueno, cada uno con su opinión no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te soy sincera creo que una de las razones por las que me ha gustado es porque no he visto la de Anabelle, me daba mucho miedo en su tiempo, jajaja, haber si me pongo al día.
      Gracias por visitarme <3
      Besitos desde la luna!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si te ha gustado esta, echa un vistazo a Silencio desde el mal, que es de James Wan (Insidious, Saw, Expediente Warren...) que tiene una tematica general y una fotografia excelente. Tambien tiene sus giros y el unico pero que la pondria es la elección de casting y que pudo ser una pelicula sobresaliente si Wan y Whannel no hubiesen recibido tantas presiones del estudio.

    Si la ves me gustaria saber que te parecio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la recomendación. Me parece que la veré prontito, ya que las que has mencionado me han gustado mucho. Espero me saque unos buenos sustos. . . Y, claro. te comentaré mi opinión.
      Besitos desde la luna!! =)

      Eliminar
    2. Hola, he tardado un pelín en verla, pero aquí tienes mi opinión. Creo que es bastante positiva, gracias a ti no pienso volver a ver a los ojos a un muñeco XD. Muchas gracias por la recomendación, me lo he pasado bien. http://chrismoon-oficial.blogspot.com.es/2016/09/movie-silencio-desde-el-mal-2007.html Un saludo. ^^

      Eliminar
  5. Soy muy aficionada al terror, de hecho mis libros son de este género, al igual que la mayoría de mis cuentos. Sin embargo y a pesar de estar tan acostumbrada al género esta película consiguió sorprenderme y asustarme de verdad.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.