Movie | Lights Out (no apagues la luz) 2016

TÍTULO ORIGINAL: Lights Out
AÑO: 2016
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS:   Estados Unidos
DIRECTOR:  David F. Sandberg
GIÓN: David F. Sandberg, Eric Heisserer
MÚSICA: Benjamin Wallfisch
FOTOGRAFÍA: Marc Spicer
REPARTO: Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman,
Alexander DiPersia, Billy Burke, Alicia Vela-Bailey, Amiah Miller,
Andi Osho, Maria Russell, Elizabeth Pan, Ava Cantrell, Rolando Boyce,
Emily Alyn Lind, Lotta Losten
PRODUCTORA: Grey Matter Productions / New Line Cinema
GÉNERO: Terror | Sobrenatural. Remake
Una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan . Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. 

Quería ver esta película porque me encanta el género, y aunque mi intuición estaba en lo correcto y sabía perfectamente que no era tan buena tampoco imagin´ que fuese tan mala. 

La película comienza con una escena en un estudio cinematográfico donde uno de los personajes se queda completamente solo. Sin embargo, al parecer hay alguien más rondando sus cercanías y así sin más aparece una mujer a la que solo se le puede ver en la oscuridad, y le ataca hasta quitarle la vida. Y, diréis que comienza a tope, pero esta primera escena no le daría ninguna impresión ni a mi hermana pequeña, creo que hasta se partiría en dos de la risa que le entraría. 


Proseguí porque al principio la trama me parecía muy interesante. Diana es un ente que cuando se encontraba en este mundo, era una niña con una extraña enfermedad de la piel que no le permitía estar bajo la luz, y que tras un experimento de los médicos para curar su enfermedad, esta muere, pero esto no es todo, se decía mucho de esta niña, que era capaz de meterse en la mente de las personas, tenía un comportamiento violento. A mi, todo esto me pareció interesante, pero sinceramente no vi demasiada inteligencia en el guión, es mas, creo que sino se hubiesen concentrado en sacar demasiadas escenas muertas, hubiese estado mejor. Me aburría, enserio que es malísima. 


No se si mi razonamiento es correcto o incorrecto, pero no entiendo porque Diana muere siendo niña y reaparece gracias a su mejor amiga, siendo una mujer adulta. Explicádmelo si lo entendisteis  porque esto es una de las incoherencias que no pude procesar. Y dejemos de lado el clásico de las películas de terror, ¿porqué las luces parpadean hasta apagarse cuando el mal esta cerca? Creo que esto ha sido hasta demasiado cómico. Y que alguien me diga, ¿porqué la flama de la vela que el niño llevaba en sus manos nunca se apagaba?


Los personajes fueron... me dejaron sin palabras. No soy actriz, no se actuar, pero creo que hubiese sido más expresiva en las escenas de terror, que fueron pocas y que por poco las quitan del guión, por cierto. No obstante, una cosa si es cierta, el final fue razonable no os lo voy a poner en duda. 


Lo dicho, No apagues la luz  o Lights Out es una película mala, pero malísima, y creo que no merece los 81 minutos de vuestras vidas. Pero, si aun así la vais a ver, suerte, y espero que os guste más que a mi.

Puntuación.
1/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Normalmente no voy a ver pelis de miedo a cine porque todas son malísimas y no valen la pena el dinero que vale la entrada XD A ver, está me llamaba porque siempre me ha dado cosilla la oscuridad, pero si ya de entrada me dices que es la típica peli de miedo que sacan todos los años porque alguna tienen que sacar... puff, paso.
    No entiendo por qué es tan difícil hacer una peli de terror buena, todas las que veo son ridículas -.-
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!

    Las películas de miedo y yo no somos compatibles, pasar un mal momento así de gratis no debería de ser nada bueno, deberían pagarnos por sufrir en la sala del cine >.<
    Aunque no tengo intención de verla ni cualquier otra de este género, me ha sorprendido que no te gustara, en estos tiempos ya no hacen películas que den terror de verdad.
    Buena crítica!

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pelis de terror pero esta no me llama nada la atención. Veo el trailer y me quedo igual. No creo que la veo, y menos por lo que cuentas en tu reseña jaja
    Me quedo con su corto, que es mucho mejor y sí que pone los vellos de punta =D Te aconsejo buscarlo si no lo viste aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LaEmperatriz =)
      Me alegro que me comentes diciéndome que te encantan estas pelis, ya que a mi me encantan también. Y la verdad es que no me había planteado ver el corto, aunque lo veré gracias a tu recomendación, y ya te contaré que tal me ha parecido.
      Muchas gracias por pasarte por mi pequeño rinconcito en la red.
      Besitos desde la luna. <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vi el trailer y me esperaba algo interesante, pero veo que no es así. Es más, estaba tratando de convencer a una amiga para que me acompañe (odia las películas de terror), así que ahora mejor le voy a decir que no hace falta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sé que es tu opinión, pero has sido muy dura con la película. Ni de lejos están mala como dices, sí, no da miedo eso está claro, pero hay que reconocerle que por lo menos el guión o la historia no es tan cliché como las demás. Es decir, no es que la casa está sobre un cementerio, o que un millón de personas murieron en esa casa. No sé, creo que por lo menos eso hay que reconocérselo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.