Reseña | Una carta desde Orión. La saga de los Breuer - R. Huarte Castro

TITULO: UNA CARTA DESDE ORIÓN.
LA SAGA DE LOS BREUER.
AUTOR: R. HUARTE CASTRO.
EDITORIAL: AUTO-PUBLICACIÓN
Nº DE PÁGINAS: 372
Ni siquiera el autor tiene las claves para abarcar con certeza la complejidad de unos acontecimientos que se suceden en un enclave turístico con orígenes romanos. La percepción subjetiva de los actores ante los mismos hechos hace que, a menudo, no sea fácil determinar con exactitud el guión de cuanto acontece, por lo que, mas bien, parece suceder una serie de puntos de vista que se sustentan uno sobre otro con la misma solidez de un castillo de naipes. Partiendo de una reflexión personal sobre mi mismo, el protagonista de esta historia deja en manos de un narrador desprevenido las vicisitudes de Heiner el raro en un mundo que no comprende, entrando paulatinamente en escena un goteo de situaciones extraordinarias que hacen tambalearse las bases de una realidad decepcionante con la que se ha conformado, en la que vivía resignado, y por la cual parecía que ya no merecía la pena luchar. Mientras tanto, a su alrededor, la verdad se cuenta de forma parcial, nadie es quien parece ser, y confluyen un escenario de interacciones alternativo donde otra vida transcurre en función de unas reglas distintas a las convencionales. A pesar de todo, tales adversidades son las que afinan el ingenio y la capacidad de adaptación de Heiner Breuer quien, armado únicamente con ellas, intenta esclarecer el misterio que encierra el pasado milenario del lugar en el que vives. Por su alcance y magnitud, la resolución de los enigmas que se cruzan en su camino podría convertirse en un asunto de Estado y poner en entredicho la propia seguridad de la Nación.

Cuando el autor de este libro me dio la oportunidad de leerlo me emocione, pero más aun cuando me comento un poco los temas de la trama. Me quede fascinada, como bien sabéis soy un pelín conspiranoica. Lastimosamente tarde mucho tiempo en leerlo, y es un libro que, aunque no es corto, lo parece por tener tan solo XI capítulos. Pero, ¿me ha gustado?

Sinceramente, al principio me pareció que era la típica saga que simplemente quiere enlazar historias, y alargar un poco el tema. Pero, conforme avanzaba me iba dando cuenta que lo que estaba leyendo era demasiado complejo como para no prestarle atención, incluso a cada palabra. Me sorprendió en gran manera lo bine que esta escrita, aunque me costo un poco de leer, ya que había algunas palabras que para mi eran de diccionario, pero entiendo que hay personas que hablan y escriben así. Mis respetos, yo no podría. Y, no os voy a mentir, hubieron momentos en los que me quede meditando la situación, hechos, datos. Me quedaba sin parpadear.

En cuanto a los personajes, debo reconocer que estuvieron bastante bien, pero realmente me esperaba mucho más de Riley, el agente secreto que estaba al mando de todo este lió que me comió la cabeza barias veces. Me resulto demasiado light, sinceramente espero verlo en acción en el segundo libro, ya que me decepciono bastante su comodidad ante la situación en que se encontraban, incluso cuando sus compañeros corrían peligro de muerte. También no pude entender porque Heiner Breuer admiraba tanto a este hombre, si bien es cierto que tenía en sus manos algo demasiado importante para muchos, no lo vi demasiado admirable que se diga, es mas, el chico que era inexperto en este mundo me pareció más impresionante que el propio agente.

La trama me gusto, es inteligente, y te hace pensar, pero, lo dicho no me gusto que fuese tan difícil de entender, sinceramente mi cerebro se cansaba muchas veces y me exigía un descanso para poder proseguir con la lectura. Fue un poco pesada, pero estaba tan enganchada que quería seguir. Me gustó mucho como el autor le ha dado sentido a muchos de los misterios que en la actualidad nadie ha podido darles un sentido.

Creo que para ser el primer libro tanto de la saga como del autor, esta  bastante bien, nos deja con muchas dudas, si, pero repito, la complejidad del libro no sería compatible con algo diferente a lo que el autor ha plasmado en estas páginas. Yo lo pase mal por estar pegada al diccionario, pero es todo, lo demás me pareció muy interesante.

Espero que el próximo libro sea más fácil de leer, y que siga manteniendo una trama inteligente, y con el tema del ocultismo bajo su portada. Así que si sois un pelín conspiranoicos creo que esta es una buena saga para poder disfrutar.

4/5

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR

Román Huarte Castro, nacido en Irún en 1977, es Licenciado en Psicología por la Universidad del país Vasco. Su área de especialización en el Comportamiento de las Organizaciones le ha permitido contemplar, desde una posición privilegiada, la realidad del entramado social que le ha tocado vivir, habiendo tomado buena cuenta de ella para asimilarla y adaptarla a su particular mundo creativo. Con la aparición de Una carta desde Orión, su primera novela, da una vuelta de tuerca a las diferentes teorías sobre la conspiración, aportando una novedosa y original perspectiva sobre uno de los mayores misterios sin resolver que a día de hoy continua intrigando y alimentando la imaginación de un gran sector de la opinión publica.