Movie | Solace (premonición)

TTITULO ORIGINAL: Solace
AÑO: 2015
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS:  Estados Unidos
DIRECTOR: Afonso Poyart
GUIÓN: Sean Bailey, Ted Griffin
MÚSICA: BT
FOTOGRAFÍA: Brendan Galvin
REPARTO: Anthony Hopkins, Abbie Cornish, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Xander Berkeley, Janine Turner, Marley Shelton, Kenny Johnson, Jose Pablo Cantillo, Angela Kerecz, Sharon Lawrence, Autumn Dial
PRODUCTORA: Eden Rock Media / FilmNation Entertainment / Flynn Picture Company
GÉNERO: Intriga | Thriller 

Joe Merriweather es un veterano detective del FBI al que le llega un horrible caso: varias personas han sido asesinadas de una manera espantosa y hay pocas pistas que revelen quién puede haber sido el asesino. Para intentar resolverlo trabaja junto a su ambiciosa compañera, la agente Katherine Cowles. 

Pero, incapaces de avanzar en su búsqueda, ambos acabarán recurriendo al doctor Clancy, un solitario médico especialista ya retirado que se alejó del mundo tras la muerte de su hija. Además Clancy posee un don extraordinario, pues tiene visiones que podrían ser clave para dar con el rastro del criminal. Sin embargo, pronto descubrirá que no es el único con poderes y que tendrá que lidiar con los que tiene el escurridizo asesino. 

Ultimamente estoy descubriendo películas tanto malas como buenas, algunas pertenecientes a mi género favorito, y otras que no suelen llamar mi atención, pero que sin embargo terminan por encantarme, y si bien es cierto esta no me llamaba mucho, está dentro de lo  que suelo ver. Tenía la pequeña impresión que no me gustaría, aunque uno de los protagonistas me encanta, y al no tener nada que perder me coloque en una de mis posturas preferidas, algunos dirían incomoda, y me puse a ello. 


Desde el momento en que comenzó, cambió por completo la primera impresión que traía. Desde luego aburrida no es, y aunque carece de acción, y es lógico, ya que Anthony Hopkins no esta para ir dando shows por ahí, a su edad no lo creo, está más concentrada en el misticismo, el suspenso. Aunque, verlo correr daba una sensación de "este abuelo es un crack" o " si sigue corriendo así, le va a dar algo". Como espectadora, solo quería que parara y le fuesen a abanicar. 

Me ha gustado que conforme avanzaba la trama, el misterio iba siendo descubierto, y el desarrollo de los acontecimientos no eran tan complejos de entender, siendo esto por lo que muchos consideran aburrido este género. Pues, de eso nada monadas. Aveces hay que considerar ver una película de este tipo, ya que os puede hacer pensar un buen rato (guiño, guiño).


Lo dicho, la acción que estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas es limitada, pero lo compensa una especie de capacidad psíquica, la cual es capaz de ver la vida de las personas, y aunque parezca un super poder que muchos quisiésemos poseer, la película nos muestra las dos caras de poseerlo. La una, una persona correcta y moral, y la otra, a una persona sin ninguna pizca de moralidad. 


Me he sentido en una situación muy incomoda al saber el motivo por el cual el asesino llevaba a cavo estos homicidios. Realmente hay personas que consienten morir con dignidad, pero claro, supongo que no considerarían que alguien más lo hiciera por ellos mismos o ¿si?. Un tema demasiado polémico. Sin embargo, no lo veo tan distinto, y creo que, y espero no equivocarme,  esto ha sido tan claro como el agua. Morir con dignidad o sufrir un homicidio para acabar con el sufrimiento humano, viene siendo lo mismo. El trauma de una muerte de estas características es muy parecida, la única diferencia es que, o lo hace el que esta padeciendo, o alguien más se encarga de hacerlo por él. Es un tema bastante complicado, y lo bueno de sacar este tema en la película es que te hace pensarlo, te hace aceptar una muerte natural, ya sea dolorosa o sin ningún tipo de sufrimiento. No profundizar en ningún momento en este tema fue algo inteligente, ya que hubiese despertado entre los espectadores tanto morales como inmorales una enorme polémica seguro. Sin duda alguna, psicología muy bien empleada. 


Los personajes me gustaron mucho, claro esta que siendo Anthony Hopkins uno de mis actores favoritos, me iba a inclinar por su personaje, y es que, estos personajes los borda. No obstante, me encantaron todos. 

Y, como no podía faltar el drama en este género, hubieron muchas escenas en las cuales mis ojos se aguantaban para no soltar ninguna lágrima. Creo que las sensaciones que me transmitió esta película va más allá del placer cinematográfico. Me hizo reflexionar e incluso ponerme por un segundo en los zapatos de un asesino en serie. Realmente muchos de estos, piensan que lo que hacen esta bien, y lo sienten con todo su corazón. Pero, sin embargo, un asesinato no se justifica con ningún sentimiento, y es una de las moralejas que esta película nos deja. 


Estaba super confundida con el doblaje del titulo de la película, ya que aquí en España hacen lo que quieren con los títulos, pues me la encontraba como "premonición", y en latino como "en la mente del asesino", y aunque  el titulo que le dan es lógico, no es el que tocaba, así que decidí poner el titulo original y el que le asignaron en España a mi opinión.  

Creo que es una película bastante buena, y que si os gusta el género vale la pena ver, si o si. Y, si no os gusta, también os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que es inexplicablemente buena. 

Puntuación.
5/5


1 comentario:

  1. Holiii!

    No me sonaba esta película de nada, pero al leer tu opinión sobre ella me has despertado curiosidad, los actores tienen pinta de ser muy buenos en su papel así que lo más seguro es que la vea en un futuro :3
    Gracias por tu crítica sobre Premonición!

    Besooos ♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.