Movie | Yo antes de ti (2016)

Titulo original: Me Before You 
Año: 2016
Duración: 110 min
Director: Thea Sharrock
                      Guión: Jojo Moyes (Novela: Jojo Moyes)
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Emilia Clarke,  Sam Claflin,  Matthew Lewis,  Charles Dance,  Vanessa Kirby,  Jenna Coleman,  Janet McTeer,  Brendan Coyle,  Ben Lloyd-Hughes,  Hannah Flynn,  Amber Elizabeth,  Stephen Peacocke,  Alexander Cooper,  Richard Gouldin,  Tony Paul West.



La joven veinteañera Louisa "Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el "castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

No tenía ninguna intención de ver esta película, mucho menos de leer el libro, me parecía demasiado romántica para mi gusto. Sin embargo, el otro día me pillo desprevenida, si, así soy yo de curiosa. Quise saber porque se hablaba tan bien del libro, y decidí verla, ya que mi debilidad son las  películas Británicas, porque que esto quede claro,  no ha sido por Sam Caflin, no, que va. Así que no voy a juzgarla como adaptación. 


Creo que hay mucho que decir de Yo antes de ti. Me ha dejado muchas sensaciones tanto positivas como ¿negativas? Me enamore de cada uno de los personajes, eran tan reales, ¿Cómo no enamorarse perdidamente de Will? era perfecto, padecí junto a él, y a pesar de su situación física jamás dejo de ser atractivo en su papel. Y que hay de Emilia Clarck, he leído algunas opiniones negativas de su actuación, pero, sinceramente creo que lo ha hecho perfecto, para mi una buena actuación es cuando un actor te transmite normalidad con el personaje, y creo que esta vez esta juzgada por su papel, ya que era un poquito rarilla, demasiado exagerada con los gestos, y con una forma impulsiva para hablar, pero que queréis que os diga, hay muchas personas con esa personalidad. Solo puedo decir que los actores han sido perfectos. ¡Me ha encantado!


Una cosa es cierta Lou es un arcoiris humano (literalmente), que mujer más extravagante. Cualquiera diría que lo suyo es la moda, creo que lo suyo no son los colores sino las formas de la  ropa. Pero, aun así seguir siendo simpática. Y, debo reconocer y admitir que las medias de abeja me han encantado, estoy enamorada de ellas, y las quiero ya, pero ya. 


¿Suicidio asistido? No quiero juzgar para nada este tema, ya que es algo muy delicado para comentar sin una exhaustiva meditación  Respeto la decisión que cada quien quiere hacer con su vida, ya que  quiero lo mismo de los demás. Pero, si quiero ponerme en situación, y quiero deciros que considero  que la vida no esta simplemente en tener un cuerpo sano para poder hacer todo lo que nos venga en gana, no pienso así, para mi, yo soy mi mente, y mi cuerpo es un complemento de mi vida, pero no lo es todo. 


En las categorías no pone nada de drama, pero esto no se puede catalogar de otra manera. He llorado como si se me acabase el mundo. Y, aunque al final la intención era buena, y quisiesen hacerte sentir mejor con las escenas melancólicas, conmigo no han podido, me afectaron demasiado los acontecimientos que aun tengo pesadillas. Tengo un trauma cinematográfico gracias a Yo antes de ti. ¡Que película más bonita!, como nos gusta padecer ¿eh? Pero con un actor como Sam Caflin lo que haga falta XD


Lo dicho,  no soy de románticas empalagosas, pero muchas gracias JoJo Moyes, me has conquistado con tu historia de amor puro y sincero. 

Puntuación.
5/5

3 comentarios:

  1. Holiii!

    Todo aquel que ha leído el libro y/o visto la película se han quedado maravillados, y no es para menos, ya que tanto la pluma de Jojo Moyes como la actuación de los actores es sublime, me encantó y lloré como una niña pequeña en el cine. Me alegra mucho que te hayas animado a verla y te haya encantado, es de esas películas que te enseñan mucho sobre la vida y lo dura que puede llegar a ser para muchas personas.
    Estupenda crítica Chris :3

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegro mucho de que te haya gustado la pelicula. Yo la encontre demasiado romantica, nada que ver con el libro, pero tambien tiene cosas muy positivas que hicieron que la pelicula me gustara bastante :) Aunque como siempre digo el libro es mil veces mejor!!!!
    Con respecto a la decision de Will yo no tengo quejas, cada uno sabe hasta donde puede soportar y el no solo era un discapacitado sino que sufria de muchos dolores terribles en el cuerpo y hay que padecer eso todos los dias...
    En fin, es un tema muy delicado!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Recién vi la película y me gustaron mucho las actuaciones y musicalización❤
    pero creo que omitieron cosas realmente importantes del libro como la relación de los padres de Will, siento que eso fue lo que no terminó por convencerme ya que su decisión y sus razones eran punto clave y una de las cosas más fuertes, pero pues en general es buena c:

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.