9/16/2016

Movie | No respires 2016 (posible spoiler)

 TÍTULO ORIGINAL: Don't Breathe
AÑO: 2016
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS:   Estados Unidos
DIRECTOR: Fede Álvarez
GUIÓN: Fede Álvarez, Rodo Sayagues
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Pedro Luque
REPARTO: Jane Levy,  Dylan Minnette,  Stephen Lang,  Daniel Zovatto,  Sergej Onopko,  Jane May Graves,  Jon Donahue,  Katia Bokor,  Christian Zagia,  Emma Bercovici,  Brak Little, Michael Haase
PRODUCTORA: Sony Pictures / Ghost House Pictures / Good Universe
GÉNERO: Thriller.  Terror

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. 

Tenía muchas ganas de ver resta película, ya que en el trailer se muestran escenas bastante desconcertantes, y eso para mi es un imán. Pues bien, ayer fui a verla al cine, y yo que me esperaba ver un thriller de terror me encuentro con simplemente un thriller, porque sinceramente no vi el terror  al que estamos acostumbrados por ninguna parte. 

En cuanto al guión debo decir que me pareció bastante bueno, lo reconozco, ya que me mantuvo en suspenso desde el principio hasta el final. No me esperaba una película de este tipo, pero no ha sido tan desagradable sino mas bien entretenida. 


Os dire que soy una de esas personas que se lo cree todo o nada, todo depende de si el asunto tiene lógica o no. Y en el caso del psicópata siego, pues que queréis que os diga, me creo que el hombre de avanzada edad fuese capaz de combatir contra tres adolescentes inexpertos, pues tenía a su favor la experiencia militar que le bastaba y le sobraba. Esto en cuanto a la capacidad del militar retirado, porque, los chicos dejaron mucho que desear, por ejemplo dejaron en casa su inteligencia, pues se ve que no querían dejarla como prueba del robo al que estaban dispuestos a cometer. Comprendo que siendo su primer delito no estuviesen puestos a manejar una situación como tal, pero vamos que otra cosa es actuar por supervivencia, y esos tres desde que pisaron la casa se sabia ya que tenían una cita con un revolver. 


Al principio el psicópata me daba pena, ya que era él la víctima de un crimen, pero conforme la trama avanzaba mi impresión fue cambiando hasta tal punto de llegar a un punto intermedio. No respires... pero el hombre era capaz de escuchar la respiración e ir a toda prisa como un sabueso en busca del sonido, y su olfato también lo tenía intensificado, ya que conocía perfectamente los olores nuevos de su casa, y desde luego los zapatos de los ladrones despertaban un olor demasiado fuerte (jaja) porque los pudo oler al instante. Creo que en este caso se han pasado un poco con eso de que las personas ciegas tienen los sentidos más espabilados que de las que pueden ver. 

Jamas de los jamases me esperaba un final que careciese de valores. Normalmente en este tipo de películas el final siempre suele dejar una moraleja, y te incita a hacer lo correcto para que algo como lo que acabas de visualizar no te suceda en la vía (JA! actor hay que ser para que nos suceda), pero en este caso los valores se los han pasado por el...., y se ha hecho lo que muchos harían, terminar lo que se había empezado, que es algo muy factible. Esto me ha gustado, ese nivel de realidad humana. Porque lo demás, aunque me haya sonado lógico y me crea una trama así, existe una posibilidad entre un millón de ser posible. 


El único personaje que rescato de esta película es el psicópata, faltaría más, ha sido increíble, creo que el actor lo ha bordado. Ese hombre me ha transmitido un nivel de desorden mental que solo una persona que ha matado por deber, y que ha perdido a una parte de su ser, podría llegar a tener una vida. Esos pensamientos, incluso llegar ha realizar actos horrendos. Viendo lo visto, creo que este hombre se le veía una víctima de la tragedia. ¿Os habéis dado cuenta que casi siempre me compadezco de los psicópatas? Pues, si, lo hago porque los trastornos mentales no son algo que una persona decida elegir, ellos vienen a solos causados siempre por algo traumático, y aunque cometan crímenes y arrebaten vidas, creo que estando en sus cinco sentidos es muy difícil que un individuo llegue a realizar actos delictivos. 

Algo que me gusto, y con lo que me partí de risa internamente fue que al perro del psicópata no sufría ningún daño grave, desde luego preferimos ver maltrato humano antes que ver a un perro sufriendo en una película, porque cuidado, cuidado, no vaya a generar polémica. Es de risa, pero me alegro que el perrito saliese ileso de todo. 


Y, aquí viene mi queja con respecto al "terror" que en mi opinión no se dejo ver. Y, si bien es cierto que el psicópata despertaba mucho miedo, no creo que fuese ese tipo de miedo como para catalogarlo  como terror en el mundo del cine, porque como espectadores estamos acostumbrados a visualizar este género a algo sobrenatural, y si lo pensáis es absurdo porque el terror es relativo, y abarca cualquier situación que lo despierte. Pero, estamos tan acostumbrados que existe la posibilidad de la confusión. 

P.D: Siento mucho si en algún momento sentís que os he hecho spoiler. Evité describiros demasiado, pero no había manera... XD 

Puntuación 
3/5



3 comentarios:

  1. La última semana me la he pasado viendo anuncios de la película. Así que entre la publicidad y tu opinión puede que le de una oportunidad jeje Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ganitas que tengo de verla oye jejej
    A mi es que este género me puede, es mi favorito.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>