9/25/2016

Movie | Silencio desde el mal (2007)

TÍTULO ORIGINAL: Dead Silence 
AÑO: 2007
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS:   Estados Unidos
DIRECTOR: James Wan
GUIÓN: Leigh Whannell (Historia: Leigh Whannell, James Wan)
MÚSICA: Charlie Clouser
FOTOGRAFÍA: John R. Leonetti
REPARTO: Ryan KwantenAmber VallettaDonnie WahlbergMichael FairmanJoan HeneyBob GuntonLaura ReganDmitry ChepovetskyJudith RobertsKeir GilchristSteven TaylorDavid Talbot
PRODUCTORA: Universal Pictures / Twisted Pictures / Evolution Entertainment
GÉNERO: Terror 

Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". 

Gracias a la recomendación de uno de vosotros me propuse verla, debo reconocer que cuando la busque para verla una noche, al ver la portada, la deje para otro día, o para el día, ya que me despertó bastante repelus. Pero, ayer por la noche me sentía valiente y me acomode para verla.


Algo que me impresiono fue que comenzó fuerte, si, en las primeras escenas la película deja a un lado cualquier tipo de suspenso y se adentra a un serie de acontecimientos bastante claros y interesantes. Nada de mantenerte en suspenso la mitad de la película, esto es algo que se agradece, ya que te mantiene pendiente de cada posible desenlace.


El personaje de Mary Shaw me ha encantado. Su historia ha sido aterradora, si fuese un niña y me contasen una historia como la de la ventrílocua de este pueblo, pues si,  hubiese enmudeció de miedo. Una mujer que no tiene hijos humanos, pero si 101 muñecos son sus niños, y los trata como tales. Es de locos, pues al parecer Mary Shaw tenía algún trastorno psicológico o era una pionera en su búsqueda para crear el muñeco perfecto usando partes humanas. Los demás personajes, si bien, no estuvieron mal, me quedo con el personaje y omito destripar a los actores. 


El argumento me ha parecido bastante bueno, aunque cualquier película que involucre a un muñeco creo que me tiene ganada de igual manera. Sin embargo, esta no me gusto sólo por las marionetas. Me ha gustado mucho la ambientación sencilla y tenebrosa. Y, aunque el ritmo de la trama no fuese demasiado movidito, o que las escenas no fuesen espectaculares, lo compensa la calidad de la historia. Sin duda alguna esta película tiene mucha originalidad, y esto siempre se agradece.


Si no la habéis visto todavía os la recomiendo, porque tenéis que verla. Es una película de las que si las ves de pequeño te aterroriza para toda la vida, si señor, una buena película. Porque, ¿Cuál es el sentido de este género si no es este? 

P.D: Desde esta movie tengo como regla no mirar a ningún muñeco a los ojos. Cero contacto visual. XD

Puntuación.
3/5



5 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la peli. De las mejores que he visto de terror.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta película. Creo que es mi favorita en el género de terror, seguida de La maldición de las hermanas (te la recomiendo, por cierto). Me gusta el "secreto" que hay tras los sucesos, siempre que la veo me deja impactada. Esa escena del payaso en la mecedora es sin duda una de mis favoritas jajajajaj
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte por aquí =) Me apunto La maldición de las hermanas, suena muy bien. Ya te contare que tal me ha parecido, aunque tomando en cuenta que esta te gusta tanto como a mi, pues, creo que me va a gustar.

      Besitos desde la luna. ^^

      Eliminar
  3. Hola! Hace mucho que vi la peli, ni me acuerdo pero sé que me gustó.
    Muñecos, payasos... lo mejorcito para no dormir :P

    Te sigo por aquí ^^
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uooo al final me hiciste caso con la recomendacion! ^^
    Me alegro de que te gustase, director y guionista (los mismos de insidious) dijeron que pudo ser mucho más si les hubiesen dejado y siempre que me quedé con esa cosa de saber cuanto podria haber sido.
    Como curiosidad, el muñeco Bill toma su nombre del muñeco de Saw, del mismo director y guionista (en la escena de los 101 muñecos se le puede ver de pasada si no recuerdo mal).
    La peli sin ser un peliculon me encanta, sobre todo su fotografica el fotograma del prota plantado en barca ante el antiguo teatro en medio de la noche neblinosa es maravilloso).

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>