Reseña | Casi sin querer - Defreds

TÍTULO: CASI SIN QUERER
AUTOR: DEFREDS
EDITORIAL: FRIDA EDICIONES
Nº DE PÁGINAS: 172
AÑO: 2016
PROSA POÉTICA 

Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes. 

Y supongo que eso es el amor: sonreír callados. 

No me enamoré de su forma de escribir, creo que más que poesía son experiencias contadas. Escrito para que el lector se sienta identificado en más de una ocasión, pues, la realidad de su contenido es pura y dura. Hay tantas verdades en él. Había leído criticas muy positivas sobre este libro, y quería ser una más, una cautivada por el autor, pero sinceramente no era para mi. 

Sus palabras consuelan los corazones dañados a causa de ese sentimiento tan precioso y enigmático como lo es el amor. ¿Quién ha amado sin sentir dolor emocional?, creo que el dolor es parte de poder amar. “Cuentos versionados” es uno de los que me gusto mucho. 

Que Caperucita roja 
igual le gusten los malos
y queria follarse al lobo
para poder gemirle mejor,
sin que se enterara su abuelita.

Que la Cenicienta 
perderia las bragas
mucho antes de las doce
y su principe estaba
liado con sus hermanas.

Que Blancanieves 
igual no estaba envenenada, 
que sólo tenía resaca
y no queria besos,
sólo seguir durmiendo.

Que la Bella igual 
se reía de la Bestia
para liarse 
con cuatro 
gilipollas guaperías. 

Igual los tres cerditos 
querían hacer una orgía
en casa del lobo
una noche 
de mucho viento.

Y si los cuento, 
cuentos son, 
te invito 
a que creemos 
el nuestro; bésame 

No me ha gustado leer tanta superficialidad, es cierto que el amor esta ligado con el sexo en muchas ocasiones, pero creo que en muchas de sus páginas se toma más en cuenta el sexo que el amor, hay pocos poemas que no se mencione "follar" o hechas un "polvo". Puede que sea cosa mía, pero siempre voy a preferir el enfoque de un amor puro, y no superficial, no físico. Los deseos son geniales, pero los deseos deseos son, y muchas veces son confundidos por el amor, lo cual aporta una mala reputación a este maravilloso sentimiento. Hay mucho cariño en sus palabras, pero no lo suficiente como para haberme llegado a lo más profundo del corazón. Al parecer el libro esta escrito para un publico en concreto, puede que este escrito para ti, ya que desde luego que para mi no.

Puntuación.
1/5


12 comentarios:

  1. Es que ciertamente tampoco es un estilo que case con lo que a mí me gusta, pero como todo lo que no hace daño, lo dejo al gusto de otros. Espero que tu próxima lectura te enamore.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii!

    Vaya, es una pena que no te haya llegado a transmitir tanto como esperabas, se veía con muy buena pinta, a lo mejor el siguiente que leas del autor te gusta más :)
    Buena reseña :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  3. Uufff que pena que te haya decepcionado tanto... la verdad es que la calificacion es muy baja!! Espero que tu proxima lectura sea mucho mejor. Yo descarto este libro de momento!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaa es rara esa lectura, lástima porque me gustó el nombre del libro u_u
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Me quedo por aquí, me ha encantado tu espacio dedicado a la lectura.
    Besos desde Bibliófila Empedernida ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! No habia escuchado de este libro pero tu reseña me ha dado gracia y ganas de echarle una lectura rapida. Tiene pensamientos muy adecuados al "tiempo" que desgraciablemente vivimos.
    Saludos, Max.
    PD: Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Max, muchas gracias por pasarte por aquí y quedarte, bienvenido a mi mundo un pelín excéntrico jaja, pero que le vamos a hacer. Aquí tengo la libertad de expresarme abiertamente sobre temas peliagudos, y desde luego dar mi punto de vista. Espero verte por aquí, pues vuestros comentarios le dan vida al blog, y me impulsan a seguir trabajando en él.
      Me alegra que te lo hayas pasado bien leyendo mi reseña XD, si lo lees, ya me contaras si a ti te ha gustado.
      Venga, besitos desde la luna. =)

      Eliminar
  7. ¡¡Holaa!! No había oído nada acerca de este libro pero sin duda tampoco le voy a dar una oportunidad. Es una maravilla que hayas sido tan sincera acerca de tú opinión, y espero que tú próxima lectura sea más agradable...
    ¡¡Un Besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chris ya te seguía, pero ahora vengo como miembro de folloner@s.
    En cuanto al libro no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Primero, gracias por pasar por mi blog :) Te devuelvo la visita y te sigo!
    Qué lastima que no te gustó este libro, después de tu reseña y por lo que vi de su contenido, mejor me mantengo alejada porque no creo que sea mi estilo.
    ¡Mejor suerte para la próxima!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta y me quedo ^^
    La verdad es que no soy mucho de leer poesía (aunque has dicho que más que poesía son experiencias contadas...) pero bueno, aun así, tampoco me llama nada la atención. Pienso igual que tú, está bien hablar de sexo pero si va ligado al amor de verdad, no hablar por hablar. Y leyendo el trocito que has puesto, creo que no me va a gustar, así que lo dejo pasar...

    Un beso enorme y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo del blog Natalie and her books (http://natalieandherbooks.blogspot.cl/2016/08/iniciativa-seamos-seguidores.html) y te vengo a seguir de vuelta :D (disculpa la demora es que no había revisado los mensajes).
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.