Reseña | La sombra de la muerte - Antonio Lagares

¿A iniciar esta arriesgada lectura?
Él lo hizo, y ahora está muerto…
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y,
Póstrate ante un nuevo género literario.
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».

Tú y tus pasos, la agonía, una sombra… la noche. Buscas algo a lo que aferrar tus miedos; un remedio que cure ese pánico que te anquilosa, ralentiza hasta convertir en una víctima sumisa.
Entre la oscuridad, una figura te acecha. «¿Voy a morir?», te preguntas. Contra el suelo, la sangre golpea como esa maldita mecedora la pared de aquel piso vacío. El sonido al abandonar tus venas evoca en ti la garganta del amor de tu vida, abierta en canal; tú mismo la cercenaste. «¿Voy a morir?», insistes en preguntar. «Nunca debí leer aquel manuscrito», lamentas; es tarde ya para lamentaciones. Lo aprietas con fuerza y empapas de rojo carmesí. El fin se acerca, lo notas. «Voy a morir».
Cuando el deseo y el ansia por dejar de respirar te engulle, aparece ella. Sonriente se presenta ante ti la mujer de negro y pelo plateado; no viene sola.

La portada de este libro esta chula, sin embargo, es el tipo de portada que tiende a exagerar al personaje. Los detalles están demasiado forzados para provocarte miedo, y no es que este mal desde mi punto de vista (como diseñador gráfico que soy), pero creo que se ha buscado la manera de reforzar el miedo, y se ha conseguido lo contrario. Esto es simplemente opinión de portada. En cuanto al contenido.... Cosa buena, y cosa mala XD.

Rosa es una mujer propensa a trastornos emocionales, esta casada con Ernesto, un hombre paciente y enfocado en su matrimonio. Juntos avanzan en una relación con el fin de afianzarla, ya que han tenido días mejores como pareja. Y para dar comienzo a una nueva vida compran un piso en unos de los mejores barrios de su ciudad, el cual tiene todo a su favor. La única pega es el precio, aunque ellos están dispuestos a pagar la cifra exacta o más si es necesarios, es el piso de sus sueños. Pero, la suerte toca la puerta cuando gracias a una estrategia eficaz, Rosa logra bajar el precio de la vivienda, y la ilusión inunda la vida de la ilusionada pareja. No obstante, todo da un vuelco enorme, ya que desde el primer día que se mudan sus vidas comienzan a sufrir algunos incidentes enigmáticos tras encontrar una especie de novela, un manuscrito en el trastero del edificio. ¿Fantasmas en el piso? Esto no hay quien se lo crea, y Ernesto se aferra  a esto. Pero pronto los acontecimientos irán hundiendo la vida de ambos junto a inexplicables desgracias. Al parecer el único error cometido es haber leído algo que ni siquiera tendrían que haber encontrado jamás.

La trama al principio me pareció de risa, ¿psicoterror? creo que era demasiado evidente como para obtener resultados. Sin embargo, me entretuvo mucho, aunque es más de lo mismo en cuanto a las historias de terror se refiere, pero debo reconocer que me mantuvo ojo visor por todos los rincones de la casa en una coacción. No obstante, muchas de las situaciones mencionadas en el libro me parecieron demasiado forzadas, es decir, me sentí obligada a tener miedo, y sinceramente no funciono. El psicoterror me afecta mucho, pero creo que en este caso era demasiado evidente, demasiado conceptual, y menos realista.

Me gustaron bastante tres de los relatos que se encontraban en el manuscrito. El de las muñecas, la niña, y su perro imaginario, y el accidente de avión. Hubieron varios más, pero no llamaron mucho mi atención.

Lo que menos me gusto fueron los comentarios o la introducción de autor del manuscrito. Creo que me hubiese gustado más si el autor lo hubiese omitido. Creo que no era necesario tanta explicación del que se considera un nuevo género literario.

Seguí todas las pautas para llevarme un buen trauma temporal, pero, o bien soy inmune, o sufriré los efectos más tarde.

En conclusion, La sombra de la muerte es un libro compuesto por una serie de relatos en los cuales se narran  diferentes circunstancias con una cosa en común, la muerte, la mujer de pelo blanco. En él encontrareis una trama interesante, y entretenida. Pero, sinceramente creo que por muy miedicas que seáis no os afectará en absoluto.

1/5