9/29/2016

SEO antes que seguidores

Hoy toca hablar un poco de como mejorar  nuestro rinconcito en la red, el lugar al cual escapamos para compartir con el mundo los contenidos que queremos que sean vistos por cientos, miles, y millones de personas. Así que hoy os dejo este post que puede que os interese.

Cuando decidimos crear un blog en lo primero que pensamos es en aumentar el numero de seguidores (creyendo que así aumentaremos el numero de visitas), y no lo vamos a negar ya  que esto a todos nos sucede, y cuando por impulso nos enfocamos en lo menos importante dejamos a un lado la base, los cimientos de vuestro blog, y lo que realmente necesita de nuestra energía, el SEO. Si bien es cierto   no hay una base a seguir para aumentarlo y obtener un buen posicionamiento en el buscador, si sabemos con que tiene que ver, y faltaría más, ya que la calidad del contenido es imprescindible para que un sitio en la red permanezca activo por un largo periodo de tiempo. 

√ TÍTULO DEL POST
Aunque tengáis un método para titular vuestros posts, y hacer que estos sigan un formato o se conviertan en rutinarios, es muy importante para mejorar el SEO de vuestro Blog optar por incluir títulos más optimizados, ya que es lo que mejor le va a nuestro colega Google. Se que muchas veces queremos poner títulos originales y divertidos, pero mientras no tengamos una cantidad exagerada de visitas nos tendremos que limitar a mantener vuestro blog visible ante los internautas. 

√ HERRAMIENTAS PARA MEDIR EL SEO 
Si bien es cierto las herramientas que nos ofrecen gratuitamente tienen limitaciones, pero si comparas el resultado entre varias te puedes hacer un aproximado de cual es la puntuación de el SEO de vuestro Blog (también os podéis de una herramienta), ya que el resultado varía por la limitación de información proporcionada de esta, sin embargo, siempre podéis pagar para obtener el informe completo. Aparte, existen muchas que te proporcionan consejos para mejorar en lo que estas fallando o en lo que tu blog necesita para obtener un mejor posicionamiento. Y, si eres de los que quiere mejorar la calidad de vuestro trabajo esta es una forma de obtener estadísticas de las que os podéis fiar. 

√ IMAGEN DEL BLOG
Esto es algo que ya os he dicho antes, la imagen de vuestro Blog es demasiado importante como para dejarlo para el final y, aunque parezca superficial para los que nos gusta leer un buen contenido, existen muchas razones que haga que un blog visualmente impecable obtenga un mejor SEO que uno que pase del aspecto. Pues, muchos lectores asocian lo bonito e impecable con calidad y profesionalidad, dejando a un lado los sitios webs en los que se pueda observar una temática desordenada y saturada. Somos así de superficiales. 

√ COMPÁRATE CON LA COMPETENCIA
Aunque esto parezca acoso de blogs (risas macabras) es bastante viable para mejorar vuestro Blog, ya que por experiencia he caído en la tentación de hacerlo, y la verdad es que me he sorprendido con los resultados. Pues, al analizar vuestro SEO y compararlo con un Blog que sintáis que sea de éxito para mejorar el vuestro puede ser de mucha ayuda. Y, os sorprenderéis al comprobar que las apariencias engañan, que los comentarios o la cantidad de seguidores en un blog no garantizan su éxito. 

Se que las empresas que colaboran con blogs exigen cantidad mínima de seguidores y comentarios, cuando lo que realmente importa se encuentra en la calidad del contenido, pero que le vamos a hacer. De momento solo un pequeño sector están cambiando estos requisitos optando por el SEO

Y hasta aquí el post, espero os sirva para mantener a flote vuestro rincón en la red.  

5 comentarios:

  1. Holiii!

    Buenísima entrada, siempre viene bien para mejorar nuestro blog, y el tuyo está genial, muy sencillo y bonito al mismo tiempo. Tendré en cuenta todos los consejos :3

    Besooos *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me gustó mucho tu entrada, definitivamente me anotaré estos consejitos para mejorar un poco, son muy útiles.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Mil gracias por los consejos siempre vienen de maravillas :) Me llevo apuntados algunos de ellos que seguro me serviran!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. "√ COMPÁRATE CON LA COMPETENCIA" No es que sea envidiosa pero lo hago jajaja igual siempre intento que mi blog se vea lo suficiente mente cómodo, lo mas importante es que nos sea de buen agrado :D Genial entrada.

    ResponderEliminar
  5. hola! me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aqui, ya te sigo ;)
    un saludo desde http://crecererasencillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>