11/16/2016

Foto reseña | Pronóstico de lluvia. ¿Quieres calarte conmigo? María Cabañas

TÍTULO: Pronóstico de lluvia.
 ¿Quieres calarte conmigo? 

AUTOR: María Cabañas
EDITORIAL: Frida Ediciones
Nº DE PÁGINAS: 156
AÑO: 2016

ARTE POÉTICO

Nuestras RETINAS con forma de PANTALLA... SATURADAS. Nuestra capacidad de sorpresa visual, aniquilada... Mirar hasta la saciedad y no ver... más allá de lo superfluo y la repetición estética de turno, “Sesenta y dos mil cuatrocientas repeticiones crean una verdad”, decía Huxley en Un mundo feliz.Hasta que la causualidad pone ante tus ojos una IMAGEN con voz única y universo propio, un grito de sinestesia artística donde el color y la forma son “como un dulce bisturí que atraviesa la vida, le arranca sus ancas de nada y muestra su sentido solo cuando está abierta en canal”. Una celebración, una FIESTA de y para los 5 sentidos bajo la apariencia de un libro, pero que en realidad es un artefacto poético que da sentido a esos 5 sentidos. Tacto. Vista. Olfato. Gusto. Oído. Son también las PALABRAS y los pinceles en los que se mezclanla valentía y el amor, el sexo, la rutina y la soledad, el desamor yla sorpresa, la decepción, heridas y cicatrices, mundos donde la celebración de la VIDA, enmascarada bajo gotas de lluvia, es su mejor bálsamo.

Cuando recibí este libro me llamo mucho la atención porque ya la portada es bastante bonita. Pero, no os imagináis lo precioso que es por dentro. Las ilustraciones, lo pensamientos que en él guardan son simplemente maravillosos. Os daré una muestra... 

Cuando comencé a leerlo creí que me distraería con las ilustraciones y dejaría a un lado las letras, pero lo cierto es que no. Las ilustraciones terminan por enamorarte todavía más... 

Y si os soy sincera os diré que no recuerdo ninguna fragmento poético que no me haya gustado. ¡No lo recuerdo! Es un libro bastante elaborado, se nota bastante que esta hecho con amor y con pasión, pues es lo que el libro en si refleja. 

No soy mucho de poesias, pero creo que era porque no había encontrado un estilo poético que me atrapara, y en la editorial Frida Ediciones lo he encontrado, pues su poesía es moderna y divertida como lo demuestra Pronóstico de lluvia. ¿Quieres calarte conmigo? 

Si os gustan las ilustraciones tanto como a mi creo que este es un libro que tenéis que leer, es hermoso y creo que no solo os vais a enamorar de su autora, pues os enamorareis de una artista. 

 

Puntuación 
4/5


4 comentarios:

  1. Tiene una edición maravillosa pero no termina de llamarme, gracias por la foto reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Están hermosas esas ilustraciones especialmente porque se ven hechas con lápices de colores. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero es precioso. Tomo nota porque sí me gusta leer libros ilustrados de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero la verdad es que el título ya me llama la atención, y las ilustraciones son preciosas. Me encanta que las incorporen en los libros. No suelo leer demasiada poesía, pero me voy a anotar este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Follow Us @chrismoonn

'/>